Sanamente.net

Sanamente.net impulsa la Muestra Solidaria de Mollerussa

comercio justoSanamente con su voluntad de impulsar aquellos acontecimientos que puedan ayudar a difundir la nueva conciencia social, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, participo el pasado día 3 de julio en la organización de la muestra Sol, no. Solidari si, amb tu som un més! (solo, no, solidario, si. Contigo somos uno más!), que pretendía mostrar a la sociedad de Mollerussa las entidades que actualmente están trabajando en estos ámbitos.

En la muestra se complemento con la fiesta del Comercio Justo y la Banca Ètica en la que también participaron, Triodos Bank, Setem Catalunya, Intermón Oxfam y Olokuti, estas entidades fueron el eje conductor de la fiesta con la exposición de productos de distintos países que se comercializan bajo esta denominación.

La muestra contó con una gran afluencia de público que también asistió a las conferencias y talleres que se organizaron, i en los que intervinieron la directora de Triodos Bank Isabel Sánchez, la experta en Raw Food Beverley Pugh y la también especialista en Permacultura Sara Arnaiz.

SOLIDARITAT

Los asistentes mostraron un gran interés en los temas propuestos, al tratarse de conceptos desconocidos para una gran mayoría del público, por lo que Sanamente considera importante el organizar este tipo de acontecimientos, que ayudan a difundir nuevas conciencias sociales, tanto en la salud, como en la alimentación y la convivencia ciudadana.

Entre los actos se proyectaron varios documentales referentes a las diferencias comerciales y el desequilibrio económico Norte Sur, Oro Negro, China Blue, que exponen situaciones de injusticia respecto a la comercialización de productos agrícolas y la explotación laboral de los grandes lobbying de la industria comercial.

Tras los resultados y una vez valorada la repercusión de la muestra el Equipo Sanamente se siente preparado para continuar organizando este tipo de acontecimientos, ya que son una extraordinaria plataforma para acercar al público una conciencia social más justa y respetuosa, de la misma manera que lo esta haciendo en su portal, con la sana intención de colaborar en la mejora de la convivencia y la paz interior.

Josep Anton Pérez
Periodista de Sanamente.net y La mañana TV


domingo, 18 de julio de 2010