Sanamente.net

Novedades de BioCultura Barcelona 2017

BioCultura es el escaparate de la vida saludable.

La feria más importante que hay en España no deja de crecer y su constancia y persistencia durante más de 30 años han aportado luz, seriedad e información rigurosa que ha propiciado el cambio de imagen del sector, ya no se percibe como una feria para una minoría, afortunadamente.

Vida Sana es la organización que hay detrás de las ferias de BioCultura y de muchas cosas más.  Su búsqueda principal es seguir fomentando y apoyando el sector eco en todas sus vertientes, que en muy poco tiempo está creciendo con una sólida base. Ahora España ya forma de los países top 10 en consumo eco, aunque somos de los primeros en producción.

Cada vez son más las grandes superficies que incorporan en su oferta productos ecológicos y a pesar de que la buena noticia indica que hay mayor demanda de productos eco y con ello más conciencia sobre la vida saludable, además de fomentar precios competitivos; los pequeños negocios eco ven peligrar su futuro, así que el debate está servido.

Objetivos concretos

Uno de los principales objetivos de Vida Sana es ayudar a los profesionales que quieren iniciar su actividad en el mundo Eco, empezaron con el sector de la alimentación, al que siguió la cosmética y ahora mismo están con un nuevo proyecto para promover el textil ecológico, buscando la forma de crear una homologación, protocolos y promoviendo la producción en nuestro país retornando a los materiales y los métodos tradicionales.

Por este motivo, durante jueves y viernes en BioCultura Barcelona habrá talleres y charlas dirigidas al profesional sobre cómo gestionar una tienda eco o cómo comercializar sus productos.

Atención este año

Han dado un giro al Palau Sant Jordi, para intentar dar cabida a más de 700 expositores y evitar problemas de aforo. En esta edición se entrará por arriba, por la entrada habitual de los conciertos, así que atentos.

Se recomienda a los profesionales del sector visiten la feria durante jueves y viernes, pues tanto las actividades como las diversas jornadas están dedicadas a profesionales.  Además facilita la afluencia de público familiar durante el fin de semana y de este modo todos pueden disfrutar de la feria sin hacer colas interminables.  DALE UN VISTAZO A LA GUÍA DE ACTIVIDADES AQUÍ

PLANO_BCN_2017¿Por qué no se hace en la Fira?

Durante la rueda de prensa celebrada el miércoles 26 de abril, preguntamos a Ángeles Parra sobre la cuestión del espacio, ¿Por qué motivo BioCultura no se emplaza en la Fira de Barcelona? Ya que se evitarían los problemas de aforo y las listas de espera de empresas que quieren ser expositores en la Feria.

La respuesta fue, que a pesar que hace años que están intentándolo con conversaciones y solicitudes y buscando la manera de que así sea con todo tipo de propuestas, la Fira de Barcelona tiene un contrato de exclusividad firmado con la empresa que organiza la Feria (antes ExpoSalud) ahora EcoExpoSalud y no quieren abandonar su privilegio.

Confiamos en que pueda llegarse a un entendimiento y colaboración para poder disfrutar de un BioCultura, que cada vez se hace más grande, y tanto público como expositores dispongamos del espacio que merecemos.

Participa en SORTEO DE ENTRADAS de Sanamente

Sortearemos entradas dobles (para tí y para tu acompañante durante JUEVES o VIERNES).

El período de participación será hasta el  30 de abril. El resultado se comunicará a los participantes que hayan sido obsequiados por email, confirmando su entrada y forma de entrega.


banner_boletin¿Qué tienes que hacer para entrar en el Sorteo?

Muy fácil, busca en la página de inicio del portal el banner para solicitar nuestro boletín (a mano izquierda), llena el formulario y mándanos un email con tus datos.  ENLACE A PÁGINA DE INICIO AQUÍ

Una vez solicites el boletín, envíanos un email a contacto@sanamente.net con los siguientes datos:

Datos del email: (EN EL ASUNTO PON: SORTEO BIOCULTURA BARCELONA Boletín).

  • Nombre
  • 2 apellidos

¡¡Te deseamos mucha suerte!!

El Equipo de Sanamente.net



Viernes, 28 de Abril de 2017