Sanamente.net

Regálate más amor con la ayuda del Feng Shui, por Marita Monfort

corazón playa - inicio¿Estás feliz en tu relación de pareja o crees que podría mejorar?, ¿Vives solo y quieres formar una familia?, ¿Últimamente no te llama nadie?, ¿Te sientes mal contigo mismo?.

Tu casa es un reflejo de ti, de cómo eres, de tus experiencias pasadas y de tus sueños de futuro, y por supuesto de tus relaciones. El Feng Shui te ayuda a ser consciente, y te da herramientas para crear espacios en tu casa, que te proporcionen seguridad, armonía, buenas relaciones, y en definitiva, felicidad.

Para ver cómo está el área de relaciones de nuestra vivienda, primero hemos Calidez - dormitoriode situarla dentro de la casa. Colócate en la puerta de tu casa mirando hacia adentro. El área de relaciones está situada al fondo de la casa en la zona de la derecha.

También tenemos una zona de la pareja en cada una de las habitaciones de la casa. Para saber dónde está haremos lo mismo en cada habitación. Nos situamos en la puerta de cada habitación mirando para adentro. El área de relaciones se encuentra situada al fondo de cada habitación en la zona de la derecha.

Cuándo potenciar ésta zona:
– Cuando quieras mejorar la relación con tu pareja.
– Cuando quieras encontrar una pareja.
– Cuando quieras mejorar tu relación contigo mismo.

Nuestras relaciones con los demás son un reflejo de la relación que tenemos con nosotros mismos.
El amor es apertura, conexión, respeto, equilibrio, generosidad, estar receptivo, acoger, y sentirse acogido, calidez,…
Esta área representa el elemento Tierra, la Receptiva. Ha de ser un lugar acogedor, cálido, donde te sientas a gusto.

fotos-campos-lavandas

Como en el resto de la casa lo que hay en esa zona, es como nos encontramos nosotros con respecto a esa área de nuestra vida, en éste caso la de relaciones.

Observa la zona atentamente ¿Está acogedora, o es una zona de tu casa que utilizas de trastero…?
¿Tienes pareja?, ¿Cómo es vuestra relación?, ¿Discutes mucho, o tienes una relación plena?

Caso Real:
Explico éste caso con su permiso, y cambio el nombre para respetar su privacidad.

Lucia se puso en contacto conmigo para que le hiciera una consulta de Feng Shui. Me explicó que quería mejorar varios aspectos de su vida, entre ellos el tema de la pareja. Le pedí que me enviara el plano de su casa.

Cuando vi el plano pude comprobar que el dormitorio principal, en el que ella dormía, estaba precisamente en el área de relaciones de la casa.

Ya en su casa, fuimos haciendo el recorrido desde la entrada, y comentando distintos aspectos en cada habitación, y de lo que quería potenciar.

mesita de nocheLe pregunté si tenía algún cuadro o imagen que representara a una pareja. Me dijo que lo único que tenía eran fotos de sus relaciones anteriores.

– ¿Dónde las guardas? Pregunté. Su respuesta fue: – No sabía donde ponerlas, y las guardo en el cajón de ésta mesita de noche de mi dormitorio.

La mesita de noche está en la zona de relaciones del dormitorio principal, que está en el área de relaciones de la casa!!!

Naturalmente las sacó inmediatamente, y le indiqué cual era el mejor lugar para guardarlas.

A veces, no nos damos cuenta de que, inconscientemente, nos quedamos anclados en relaciones anteriores.Para que pueda entrar otra persona en nuestra vida con la que construir una nueva relación, hemos de aprender a “soltar” las relaciones que ya son pasado, y empezar a volar.

Soltar lastre

También hemos de “limpiar y ordenar” interiormente nuestras relaciones del pasado.

El Feng Shui nos ayuda a reconocer lo que ya existe, y a modificar conscientemente nuestro entorno para mejorar, en este caso, nuestras relaciones.

Cómo potenciar el Área de Relaciones
– Si tienes pareja, coloca una foto de los dos en la que se os vea alegres, y felices.hortensia rosa
– Si no tienes pareja puedes colocar la foto de una persona que represente tu pareja ideal, o la foto de una pareja que para ti sea perfecta.
– Parejas de objetos como velas, corazones de cuarzo, símbolos de amor, figura que represente una pareja, …
– Objetos de color rojo, rosa, blanco, en toda la gama.
– Imágenes u objetos que para ti represente el amor.
– Fotografías o imágenes románticas
– Flores frescas.

Antes de poner cualquiera de éstos objetos, me permito aconsejarte que leas: Limpia y ordena, y Mejora tu vida con el Feng Shui. Ambos artículos los encontrarás en mi blog. Te ayudarán a quitar las malas hierbas para que tu tierra sea más fértil.

Y recuerda:

  • Para estar bien con los demás primero has de estar bien contigo mismo/a.
  • Cuídate. Haz cosas que te guste hacer, y que disfrutes haciendo.
  • No busques o tengas una pareja esperando que te haga feliz. Busca tu felicidad en ti, y compártela con tu pareja.
  • Haz una lista de lo que quieres encontrar en tu pareja, y empieza a practicarlo tu.

Y … ¡¡¡ DEJA QUE EL AMOR INVADA TU VIDA !!!

Pareja feliz

Marita Monfort. + INFO
Consultora de Feng Shui.
Arquitecta Técnica
Tel: 935 891 763 – 677 977 970

En este artículo Marita Monfort nos da unas pautas generales que nos pueden servir como orientación. Sin embargo el Feng Shui es algo serio y potente, y por ello te recomendamos que si necesitas ayuda, o estos consejos genéricos no resuelven tus dudas o situación, busques más información o solicites una consulta privada.

El equipo de sanamente.net



jueves, 14 de octubre de 2010