Sanamente.net

Flores de Bach

GardenEl Dr. Edward Bach, médico y homeópata, fue quién creó el sistema de 38 Elixires Florales; de ahí el nombre de “flores de Bach” que se ha convertido en su denominación popular. El Dr. Bach fue un hombre tremendamente sensible e intuitivo, fue un visionario. Su firme convicción de la influencia del estado mental en la prevención de la salud en la lucha contra la enfermedad, es el fundamento básico a partir del cual creó su método. Cada uno de los 38 Elixires Florales ayuda a restablecer el equilibrio en los 38 estados mentales perturbadores, considerados por Bach como obstrucciones al fluir natural de la vitalidad y la salud.

De los 38 elixires, 36 de extraen de flores, 1 de un brote y 1 de agua de manantial. Para extraer la energía curativa de las Flores, el Dr. Bach ideó dos sistemas: solarización y ebullición. Después se diluye con agua y se le añade una proporción de coñac.

floresdebakEstos remedios florales, actúan a nivel mental, emocional, espiritual y físico; se trata pues, de una terapia holista, que tiene en cuenta a la persona globalmente en todas sus formas.

La peculiaridad de esta terapia es que su creador la pensó para que todo el mundo pudiera tener acceso a ella, tanto como auto terapia, como para uso terapéutico avanzado, o para el crecimiento personal.

Un terapeuta floral experto, puede usar las Flores de Bach para problemas y trastornos de todo tipo y todo nivel.

A nivel físico, se pueden aplicar las Flores de Bach en forma de cremas y geles o aceites, compresas, lociones, colirios, vaporizaciones o directamente…

El Dr. Bach situó la raíz de los múltiples conflictos humanos en dos grandes desequilibrios: por una parte, interferir en la vida de los demás o dejar que los demás interfirieran en las nuestras; por otra parte, perder la confianza natural en la vida y en nosotros mismos. Afirmaba que la enfermedad es el resultado de la rotura de la armonía con nuestro ser profundo y que la salud y la felicidad se hallan cuando estamos en equilibrio con él. Así cumplimos con nuestra verdadera misión en la vida.

L’Arrel SCP Vilafranca


lunes, 21 de diciembre de 2009