Sanamente.net

Tapping, Hipnosis y Kinesiología: Una solución emocional y comportamental

Tapping, Hipnosis y KinesiologíaLa salud tiene muchos niveles: físico, mental, emocional, espiritual, energético, etc. En la sociedad actual, una persona enferma es una persona que presenta síntomas clasificables según los criterios de la medicina moderna. Sin embargo ¿se puede hablar de enfermedad cuando se trata de uno de los otros niveles de salud como el mental, el emocional o el energético por ejemplo?

Una persona no tiene ninguna enfermedad física, pero puede presentar tensiones, ansiedad, estrés, tristeza, abatimiento, sensación de inseguridad, estados frecuentes de ira, pérdida del apetito, perdida del interés por las cosas, excesivo interés por alguna sustancia (alcohol, tabaco, chocolate, comidas, drogas, etc.), etc.

Habitualmente, la gente no presta atención a esas señales y acaba cansada. Las consecuencias de esa fatiga son evidentes: ya no puede adaptarse a las situaciones, a las relaciones, a su entorno en general, con lo que pueden aparecer un carácter explosivo, ira, cólera, se derrumba y la autoestima cae.

Gracias a la sabía mezcla de técnicas terapéuticas (Kinesiología, Tapping, Hipnosis, y Mensajes subliminales) conseguimos volver a adaptarnos a nuestro entorno y hacer crecer nuestra autoestima.

El Tapping

Es una técnica para borrar emociones negativas de la mente. Es muy eficiente y muy rápida comparada con técnicas de psicología de la medicina moderna.

Necesitamos entender el funcionamiento físico de las emociones en el cuerpo para explicar el fenómeno del TAPPING:
– Recepción de la información con nuestros sentidos: vemos, oímos, olemos, tocamos, etc…
– La información es procesada por el cerebro:
* Experiencia nueva: Aprendizaje = creación de red de conexión neuronal.
* Experiencia conocida: Recuperación de red de conexión neuronal.
– Hormonas enviadas a todas las células del cuerpo.
– Reacción física de las células a la información recibida.
– Esa reacción física provoca una sensación en los órganos del cuerpo.

En caso de estrés, si conseguimos relajar los órganos ya no sentimos esa sensación, por lo tanto, el estrés desaparece.
La técnica del TAPPING está basada en los meridianos de acupuntura china (con más de 5000 años de experiencia) y permite soltar las emociones negativas relajando los órganos.

Una explicación energética del fenómeno del TAPPING sería que restablece la energía que no fluye correctamente en el cuerpo cuando nuestra mente conecta con una emoción intensa (miedo, ansiedad, soledad, depresión, falta de cariño, etc…).

La Kinesiología

KinesiologíaPermite, gracias a su test muscular, entrar en los niveles más profundos del ser humano. Aquí, nos interesa entrar a nivel de la memoria celular y de la memoria genética.

Antes de los 5 años, más o menos, la parte del cerebro que permite “imprimir” los recuerdos de forma cognitiva no funciona todavía. Esta zona del cerebro está en crecimiento, con lo cual no tenemos muchos recuerdos cognitivos de esta época de nuestra vida.

Sin embargo, seguimos aprendiendo cosas. Tenemos educación, aprendemos a hablar, a andar, tenemos constancia de nuestro equilibrio, sabemos cuándo Mamá está enfadada, etc. Todo eso se almacena a través de nuestro sistema endocrino y sus hormonas, que envían mensajes de estos aprendizajes a nuestras células. De ahí tenemos memoria celular.

Es importante recordar que eso es un camino de doble sentido: las células envían a nuestro sistema nervioso información de la cual suceden hábitos, reacciones, bloqueos incontrolados e inconscientes.

Podemos, además, tener en cuenta el hecho de que dentro de nuestras células, se produce nuestro ADN. Dado que tenemos una memoria celular, el ADN funciona de forma distinta a lo largo de nuestra vida. Cuando tenemos hijos, este ADN se transmite con su memoria propia. Eso significa que todos tenemos una memoria celular propia / adquirida, pero también una memoria celular heredada.

La KINESIOLOGÍA permite el acceso a esas memorias inconscientes gracias a la inteligencia innata del cuerpo humano a través del test muscular.

La Hipnosis

La hipnosis da un poco de miedo a la gente que no la conoce. Sencillamente, es una técnica que sirve para llegar más fácilmente a la mente inconsciente. El cerebro humano tiene una frecuencia eléctrica distinta cuando la persona duerme (frecuencia baja) o esta activa durante el día (frecuencia alta). La hipnosis sirve para bajar la frecuencia eléctrica emitida, con técnicas de relajación y neurológicas, para llegar a una relajación profunda.
Todos hemos experimentando este estado en nuestra vida. ¿Nunca le ha ocurrido leer unas páginas de un libro y, al cabo de un rato, darse cuenta de que no se acordaba de lo que acababa de leer? ¿Nunca se dio cuenta de haberse equivocado en la salida de la autopista, en el camino que recorre cada día? ¿Nunca pierde la atención en lo que está haciendo? Esas ausencias son, a cierto nivel, estados de sueño hipnóticos, también llamados estados de conciencia alterada.

Bajo hipnosis, la persona se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, pero está tan a gusto y relajada que no le importa quedarse en este estado. No se suele usar la hipnosis por si sola.

El trabajo de psicología que se hace bajo hipnosis es muy potente, porque el inconsciente deja caer sus barreras y permite un tipo de reprogramación eficaz si se sabe usar de forma correcta.

Los Mensajes subliminales

Han demostrado ser de mayor ayuda para reprogramarse y así crear nuevos hábitos en su vida. Esos nuevos hábitos son esenciales para mantener una vida sana y conseguir lo que uno quiere.

Usamos exclusivamente mensajes auditivos. Resulta muy eficaz si la persona escucha la grabación mientras está ocupada con otra tarea por ejemplo (leer, cocinar, limpiar, viajar en tren, etc…). Los mensajes se graban encima de Sonidos de la Naturaleza o «Sonidos Silenciosos».

Escogemos los mensajes a incluir en la reprogramación. Se pueden usar los mensajes pregrabados o podemos grabar directamente la voz de la persona. Esa personalización de los mensajes garantiza un impacto muy positivo.
Usar el TAPPING junto a otras herramientas como la KINESIOLOGÍA, la HIPNOSIS y los MENSAJES SUBLIMINALES multiplica el potencial de esa solución emocional y comportamental, permitiendo limpiar literalmente la mente de sus emociones negativas y bloqueos. La experiencia enseña que es una de las formas más eficientes en materia de terapias emocionales.

Las terapias convencionales buscan el “Porqué” de los problemas. Al buscarlo, se encuentran muchas pruebas, muchas razones y así se refuerza la creencia de que existe el problema, pero no lo cambia, ni lo quita. Las técnicas mencionadas aquí borran la huella emocional de esas pruebas o razones, lo que desactiva por completo el problema en sí. Además refuerzan el aprendizaje para adaptarse mejor a su entorno y volver a recuperar su propio poder de elección.

Vincent Sigaud
Terapeuta de EnergíaPositiva

Más Información en:

– Sanamente.net:
http://www.sanamente.net/ficha.php?account=536


martes, 20 de octubre de 2009