Sanamente.net

RENACEDOR, una nueva y gratificante profesión.

El Rebirthing, también llamado Renacimiento, es un instrumento muy efectivo para el desarrollo humano. Se trata de un entrenamiento en ciertas técnicas de respiración consciente y conectada unido a lo que llamamos pensamiento creativo.
Natividad Jiménez, miembro de I.B.F. (International Breahtwork Foundation), formadora de renacedores y facilitadora certificada del P.I.A. (Proyecto Internacional de Autoestima), creado por Bob Mandel, nos habla sobre el Renacimiento y lo que nos puede aportar.
La respiración consciente y conectada se practica por espacios de, aproximadamente, una hora y tiene influencias muy positivas en los ámbitos: físico, mental y emocional del ser humano.
El pensamiento creativo es la toma de conciencia de la importancia que tienen nuestros pensamientos y nuestras creencias en nuestra vida. Consiste en el desarrollo de estrategias, que permitan transformar creencias limitantes en otras que apoyen a la persona, para alcanzar un mayor bienestar en su vida y a enfocarse en la realización de sus metas.
¿En qué situaciones puede ayudar un Renacedor a las personas?
Básicamente en cualquiera de las siguientes situaciones:
Para liberar y resolver cualquier tipo de emociones.
Cuando padecen episodios de ansiedad.
Si están pasando por una situación de cambio que les estresa o que les produce dolor o miedo, como separaciones, pérdida de seres queridos, cambios laborales,…
Si se sienten sin energía, cansados,…
Cuando tienen dificultades para dormir.
Si se dan cuenta de que están resentidos por alguna razón y quieren perdonar la situación y dar un paso adelante.
Cuando quieren hacer un cambio en sus vidas y necesitan encontrar la claridad y la fuerza para realizarlo.
Cuando se dan cuenta de que están repitiendo las mismas situaciones en sus vidas, en sus relaciones, se encuentran estancados en unos patrones que les produce malestar.
Baja autoestima.
Necesitan orientación para encontrar la paz y la fuerza interiores.
Para aprender a relajarse.
Por problemas respiratorios, como asma o insuficiencia respiratoria.
Por problemas digestivos relacionados con el sistema nervioso…
Si quieren encontrar un sistema de meditación sencillo y muy efectivo.
¿En qué consiste la Formación de Renacedores?
El curso de Formación de profesionales renacedores, que la Escuela Canaria de Respiración ofrece, se desarrolla en dos años y capacita al estudiante para ejercer como renacedor en sesiones individuales.
Algunas personas realizan este curso por motivos exclusivamente personales, pues se dan cuenta de que quieren instalar estos instrumentos en su vida diaria y necesitan profundizar y practicar más.
Uno de los aspectos que distinguen a este curso de Formación es el número de profesores que lo imparten, su alta competencia en las materias que imparten y su compromiso con la excelencia… es un profesorado que vive lo que enseña y esto promueve una alta motivación en el alumnado.
Otra característica que distingue a nuestra Formación es el alto nivel de prácticas que nuestros alumnos deben realizar. Un alumno que se diploma en nuestra Escuela ha de realizar un mínimo de 160 horas prácticas, lo que le permite tener un alto grado de efectividad cuando comienza a ejercer su profesión.
El Curso de Formación de la Escuela Canaria de Respiración sigue las recomendaciones de la GBPA (la Alianza Global de los profesionales con el trabajo de la respiración), y su directora ha sido miembro, e incluso coordinadora Nacional de IBF (la Fundación Internacional de la Respiración) desde 1999. Esta Formación está reconocida en España y en el extranjero.
Nuestra Formación, siendo presencial, también permite que, en ocasiones puntuales, un alumno pueda participar a través de nuestra plataforma Online, de modo que está abierta a la participación de personas que viven fuera de las Islas Canarias.
En estos momentos sociales en que tantas personas buscan salidas profesionales y en que hay una toma de conciencia profunda acerca de la importancia de las emociones, esta Formación es, sin duda, una forma excelente de poder realizarse profesionalmente, ofreciendo soluciones a muchas personas que las están necesitando.
Después de 25 años de práctica personal, y casi 22 en el ejercicio como renacedora, creo firmemente que el dominio de nuestros pensamientos y una práctica respiratoria adecuada, así como un entrenamiento físico, tendrían que formar parte de la vida de cualquier ser humano para mantener el bienestar y la salud.
Nuestra MISIÓN es contribuir a elevar el Bienestar físico, mental y emocional del SER humano, a través de los recursos internos que todos poseemos: la Respiración y el Pensamiento conscientes. Para eso estamos a tu servicio.
Nuestro principal objetivo es empoderar a las personas que se acercan a nosotros, como lo demuestran la cantidad de testimonios que hemos recibido a través de los 21 años que llevamos trabajando:
No hay dinero para comprar el aprendizaje que esta formación ha tenido en mi vida. Ha sido volver a nacer ahora de la mano de la respiración. La palabra que define de manera más directa lo que siento es GRACIAS. Yasmina Jiménez Mendoza, julio 2012.
Los conocimientos que recibes en esta formación, inevitablemente atraviesan tu corazón  y tu espíritu,  y hacen que todo en ti, sea revisado. Por supuesto por ti. Se te recuerda que tú eres quien guía tu vida. Para mí ha habido muchos despertares, muchas tomas de consciencia que han traído más PAZ a mi vida. Gracias. Ruth M. Rguez Dorta. Psicóloga, julio 2012.
Ha supuesto una transformación personal. Me ha dado herramientas para afrontar y transmutar mis emociones y creencias. Me ha ayudado a CRECER y a que florezca lo mejor de mí. He recorrido un largo camino y he conectado con el AMOR, aceptación, gratitud.  Trinidad Muñoz. Profesora, Julio 2012.
Para mi respirar hoy es todo, cuando estoy contenta respiro, cuando estoy triste respiro, cuando estoy nerviosa respiro… Se ha convertido en un refugio donde me siento en paz y a gusto. Y sobre todo me ha ayudado mucho en mi enfermedad. Gracias, gracias, gracias. Lucía García Morales. Maestra, Marzo 2016.
La respiración para mí ha supuesto permitirme parar y ver mi vida. Tomar consciencia de cada decisión pasada y presente. Soltar todo aquello que me mantenía lastrada y con ello darle espacio a la llegada de lo nuevo. En cada inspiración siento alegría, agradecimiento, gozo y dicha. Thais Ainoa Alonso Alzamora. Terapeuta, Marzo 2016.
Desde aquí te invito a revisar el programa completo de nuestro curso de Formación, así como los requisitos necesarios para poder participar. Para ello, puedes visitar nuestra web: www.escueladerespiracion.com
Natividad Jiménez Saavedra – Agosto 2016
www.escueladerespiracion.com

Portada RebirthingEl Rebirthing, también llamado Renacimiento, es un instrumento muy efectivo para el desarrollo humano. Se trata de un entrenamiento en ciertas técnicas de respiración consciente y conectada unido a lo que llamamos pensamiento creativo.

Natividad Jiménez, miembro de I.B.F. (International Breahtwork Foundation), formadora de renacedores y facilitadora certificada del P.I.A. (Proyecto Internacional de Autoestima), creado por Bob Mandel, y autora del libro “RESPIRA”; nos habla sobre el Renacimiento y lo que nos puede aportar.

La respiración consciente y conectada se practica por espacios de, aproximadamente, una hora y tiene influencias muy positivas en los ámbitos: físico, mental y emocional del ser humano.

respirar3El pensamiento creativo es la toma de conciencia de la importancia que tienen nuestros pensamientos y nuestras creencias en nuestra vida. Consiste en el desarrollo de estrategias, que permitan transformar creencias limitantes en otras que apoyen a la persona, para alcanzar un mayor bienestar en su vida y a enfocarse en la realización de sus metas.

¿En qué situaciones puede ayudar un Renacedor a las personas?

Básicamente en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Para liberar y resolver cualquier tipo de emociones.
  • Cuando padecen episodios de ansiedad.
  • Si están pasando por una situación de cambio que les estresa o que les produce dolor o miedo, como separaciones, pérdida de seres queridos, cambios laborales,…
  • Si se sienten sin energía, cansados,…
  • Cuando tienen dificultades para dormir.
  • Si se dan cuenta de que están resentidos por alguna razón y quieren perdonar la situación y dar un paso adelante.Renacedor
  • Cuando quieren hacer un cambio en sus vidas y necesitan encontrar la claridad y la fuerza para realizarlo.
  • Cuando se dan cuenta de que están repitiendo las mismas situaciones en sus vidas, en sus relaciones, se encuentran estancados en unos patrones que les produce malestar.
  • Baja autoestima.
  • Necesitan orientación para encontrar la paz y la fuerza interiores.
  • Para aprender a relajarse.
  • Por problemas respiratorios, como asma o insuficiencia respiratoria.
  • Por problemas digestivos relacionados con el sistema nervioso…
  • Si quieren encontrar un sistema de meditación sencillo y muy efectivo.

¿En qué consiste la Formación de Renacedores?

El curso de Formación de profesionales renacedores, que la Escuela Canaria de Respiración ofrece, se desarrolla en dos años y capacita al estudiante para ejercer como renacedor en sesiones individuales.

respirar 2Algunas personas realizan este curso por motivos exclusivamente personales, pues se dan cuenta de que quieren instalar estos instrumentos en su vida diaria y necesitan profundizar y practicar más.

Uno de los aspectos que distinguen a este curso de Formación es el número de profesores que lo imparten, su alta competencia en las materias que imparten y su compromiso con la excelencia… es un profesorado que vive lo que enseña y esto promueve una alta motivación en el alumnado.

Otra característica que distingue a nuestra Formación es el alto nivel de prácticas que nuestros alumnos deben realizar. Un alumno que se diploma en nuestra Escuela ha de realizar un mínimo de 160 horas prácticas, lo que le permite tener un alto grado de efectividad cuando comienza a ejercer su profesión.

El Curso de Formación de la Escuela Canaria de Respiración sigue las recomendaciones de la GBPA (la Alianza Global de los profesionales con el trabajo de la respiración), y su directora ha sido miembro, e incluso coordinadora Nacional de IBF (la Fundación Internacional de la Respiración) desde 1999. Esta Formación está reconocida en España y en el extranjero.

respirar1Nuestra Formación, siendo presencial, también permite que, en ocasiones puntuales, un alumno pueda participar a través de nuestra plataforma Online, de modo que está abierta a la participación de personas que viven fuera de las Islas Canarias.

En este momento social, en que tantas personas buscan salidas profesionales y en que hay una toma de conciencia profunda acerca de la importancia de las emociones, esta Formación es, sin duda, una forma excelente de poder realizarse profesionalmente, ofreciendo soluciones a muchas personas que las están necesitando.

Después de 25 años de práctica personal, y casi 22 en el ejercicio como renacedora, creo firmemente que el dominio de nuestros pensamientos y una práctica respiratoria adecuada, así como un entrenamiento físico, tendrían que formar parte de la vida de cualquier ser humano para mantener el bienestar y la salud.

Nuestra MISIÓN es contribuir a elevar el Bienestar físico, mental y emocional del SER humano, a través de los recursos internos que todos poseemos: la Respiración y el Pensamiento conscientes. Para eso estamos a tu servicio.

respirar4Nuestro principal objetivo es empoderar a las personas que se acercan a nosotros, como lo demuestran la cantidad de testimonios que hemos recibido a través de los 21 años que llevamos trabajando:

~ “No hay dinero para comprar el aprendizaje que esta formación ha tenido en mi vida. Ha sido volver a nacer ahora de la mano de la respiración. La palabra que define de manera más directa lo que siento es GRACIAS”.
Yasmina Jiménez Mendoza, julio 2012.

~ “Los conocimientos que recibes en esta formación, inevitablemente atraviesan tu corazón  y tu espíritu,  y hacen que todo en ti, sea revisado. Por supuesto por ti. Se te recuerda que tú eres quien guía tu vida. Para mí ha habido muchos despertares, muchas tomas de consciencia que han traído más PAZ a mi vida. Gracias”.
Ruth M. Rguez Dorta. Psicóloga, julio 2012.

~ “Ha supuesto una transformación personal. Me ha dado herramientas para afrontar y transmutar mis emociones y creencias. Me ha ayudado a CRECER y a que florezca lo mejor de mí. He recorrido un largo camino y he conectado con el AMOR, aceptación, gratitud”.
Trinidad Muñoz. Profesora, Julio 2012.

~ “Para mi respirar hoy es todo, cuando estoy contenta respiro, cuando estoy triste respiro, cuando estoy nerviosa respiro… Se ha convertido en un refugio donde me siento en paz y a gusto. Y sobre todo me ha ayudado mucho en mi enfermedad. Gracias, gracias, gracias”.
Lucía García Morales. Maestra, Marzo 2016.

~ “La respiración para mí ha supuesto permitirme parar y ver mi vida. Tomar consciencia de cada decisión pasada y presente. Soltar todo aquello que me mantenía lastrada y con ello darle espacio a la llegada de lo nuevo. En cada inspiración siento alegría, agradecimiento, gozo y dicha”.
Thais Ainoa Alonso Alzamora. Terapeuta, Marzo 2016.


Desde aquí te invito a revisar el programa completo de nuestro curso de Formación, así como los requisitos necesarios para poder participar. Para ello, puedes seguir este ENLACE

Natividas Jimenez

Natividad Jiménez Saavedra
– Agosto 2016
www.escueladerespiracion.com


Lunes, 8 de Agosto de 2016