Sanamente.net

Que no te falten las NUECES

Nueces portada artículo EcorganicLos frutos secos son unos de los alimentos más saludables para el organismo, y pocos son los que solemos consumir diariamente, aunque tan solo un puñado de ellos nos aporta más beneficios que cualquier otro alimento.

¿Por qué se le llama fruto seco?

Son frutos de una planta que están recubiertos por una cáscara dura y seca que contiene una semilla en su interior, en ese caso la nuez. Además, existe una gran variedad de frutos secos, procedentes de diferentes plantas, árboles o arbustos.

Las nueces, tienen ese sabor característico y particular que recuerda esta época del año, por su uso en postres y en las comidas familiares de época navideña. Además, ¿quién no ha visto una mesa navideña decorada con nueces? que se toman durante la comida o como postre acompañadas de una copa de cava mientras se brinda con los seres queridos.

Nueces con sabor a Navidad - artículo de EcorganicPero, ¿conoces todas las propiedades de las nueces?

Estos frutos secos son, por excelencia, los que más cantidad de grasas esenciales Omega 3 contienen, mejoran la circulación; ayudan a tener una piel saludable; nos aportan energía, ideales para tomar cuando se realiza ejercicio físico, ya que reducen el dolor cuando se tratan de deportes de resistencia; alivian los dolores menstruales; protegen nuestro corazón, reduciendo los niveles de colesterol malo y aumentando la concentración de colesterol bueno; reducen la presión arterial, por lo que, si tienes hipertensión son muy buenas para ello y son antioxidantes y antiinflamatorias, ya que funcionan como un antiinflamatorio natural, además de aumentar las defensas del cuerpo.

Además, las nueces son buenas para nuestro cerebro, pues ayudan a las neuronas a que funcionen correctamente. También, mejoran la respuesta del organismo antes el estrés, y aunque no sea una solución a ello, tomando un puñadito de nueces al día, se puede reducir; y aunque tengan calorías, las grasas poliinsaturadas que contienen reducen el apetito y aumentan la sensación de saciedad.

Mejora tus neuronas, come nueces

Como estos frutos secos contienen ácidos grasos, ayuda a potenciar la fertilidad, reduciendo las anomalías que pudiera haber, pero también protege nuestro colon, ya que actúan como probióticos generando microbiota, que se almacena en el intestino y lo protege, fortaleciéndolo y manteniéndolo más sano.

Nueces mejoran el sistema inmune - artículo de EcorganicAdemás de todo esto, las nueces son ricas en vitamina A, B, C y E; minerales como el boro, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc; fibra y Omegas 3, 6 y 9. Por eso, es muy recomendable comer nueces cada día, ya que, de este modo, llevarás una dieta y estilo de vida más saludable y completo, pero siempre con moderación.

Pero, las nueces más ricas son las nueces de Brasil, abundantes en selenio, por lo que son un potente antioxidante, superior a cualquier otro alimento. Gracias a esta propiedad, se contrarresta la formación de radicales libres en nuestro organismo y mejora la función del sistema inmune.

¿Cómo podemos consumir más frutos secos?

Con estos frutos secos se pueden preparar numerosas recetas, tanto dulces como saladas -sobre todo para esta época del año, la Navidad- repostería, brownies, platos de carne con salsa y nueces troceadas, nueces con higos, etc.

Hoy os traemos una deliciosa receta de cookies de avena con chocolate. Están deliciosas y además quedan muy crujientes y con el chocolate derretido. Con esta receta sorprenderás a todos tus invitados.

Cookies de avena y chocolate

Coockies de avena y chocolateIngredientes:

  • ¾ vaso de sirope de agave
  • 7½ vaso de nueces troceadas
  • 1 vaso de coco rallado
  • 1 vaso de chocolate puro troceado
  • 1 vaso de aceite de coco
  • 1 vaso de copos de avena
  • 1 vaso de copos de avena triturados

Elaboración

  • Precalentamos el horno a 180ºC
  • Picamos las nueces. Reservamos
  • Troceamos el chocolate. Reservamos
  • Derretimos aceite de coco en un vaso hasta llenarlo.
  • Añadimos en un bol todos los ingredientes y removemos bien con ayuda de una cuchara de madera. Ten paciencia porque la mezcla es densa y se puede pegar en las manos, por lo que es aconsejable empaparlas con un poco de aceite de coco para que resulte más fácil hacer la forma de la galleta.
  • Hacemos las galletas y las ponemos en la bandeja del horno encima de papel vegetal para que no se peguen y sean fáciles de retirar cuando estén hechas.
  • Las dejamos durante 8-10 minutos y vamos observando. Depende del horno se pueden hacer antes o después, por lo que es muy importante observar hasta que estén doradas.
  • Una vez listas, retirar y dejar enfriar un poco.

Ecorganic cuenta con más de 6.000 referencias: carnicería al corte, salud natural, fruta y verdura, panadería, cosmética e higiene, droguería… y todo con el sello ecológico. Además, ofrecen más de cien graneles en alimentación, la gama economic con sus productos más económicos y ofertas. Su concepto es trasladar a su versión ecológica toda la oferta de un supermercado convencional, con una apuesta importante por los productos frescos y elaborados por productores locales y autonómicos.


ecorganic-tienda

HOJA ECORGANICVisita www.ecorganicweb.com y conoce sus tiendas en www.ecorganicweb.com/nuestras-tiendas Todo lo que desees lo puedes encontrar en ecorganic. ¡VIVE BIO!


Lunes, 11 de Diciembre de 2017