Sanamente.net

Liberarse del sufrimiento con el método Tagdröl

Entrevista a Mercedes Udaeta creadora del método TagdrölEl objetivo del método Tagdröl es comprender el sufrimiento para poder trascenderlo y desarrollar el amor y la compasión como fuentes de toda felicidad.  Hablamos con la creadora de este método, Mercedes Udaeta, que es terapeuta desde hace 31 años y formadora.

¿Qué significa Tagdröl?

Tome el nombre “Tagdröl” de una antigua tradición yóguica tibetana que consiste en la liberación de la negatividad, a través del contacto con objetos de alta vibración mediante los cinco sentidos.

A pesar de que su fuente es el budismo tibetano, es un método abierto que acoge cualquier filosofía y religión y que enfatiza en la autoinvestigación de la mente, la práctica espiritual y la confianza total de que hay una naturaleza pura en el interior de todos.

Si bien el soporte que dan los Tagdröls es muy importante, el verdadero trabajo se hace con la propia mente.

Aprender de las situaciones adversas. Método Tagdröl

¿Cómo se aplica el método?

La primera parte consiste en tomar consciencia de los movimientos de la mente frente a los estímulos que nos rodean. Esta es una parte muy importante, donde a través de un método original de chequeo, uno puede acceder a una profunda autoinvestigación.

La segunda parte es el conocimiento de la anatomía de la energía sutil. La sanación ayuda a desbloquear y generar recursos que ayudan a crecer, aprendiendo de las situaciones adversas, y resulta crucial para activar las energías más sutiles, que en realidad es lo que nos hacen percibir el mundo de manera más clara y espiritual.

La tercera es el vaciado de las memorias de dolor, de los conceptos negativos y de las emociones a través de diferentes métodos, pero especialmente a través de los Tagdröl. Un vaciado ordenado constituye lo que llamaríamos un proceso.

El método puede ser practicado después de haber recibido el curso, que te capacita para trabajarte a ti mismo y para ayudar a sanar a los demás. Y también puedes recibirlo a través de terapia con un profesional.

Método Tagdröl de Mercedes Udaeta¿Para qué sirven estos cursos?

Los cursos tienen como objetivos: el auto-conocimiento, la auto-liberación y la auto-suficiencia.  Está dirigido a dos perfiles de personas:

  • Los que quieren usar el método para el propio crecimiento personal
  • Para terapeutas con diferentes formaciones como un complemento o nueva herramienta para desarrollar su trabajo.

Básicamente es un manual para aprender a afrontar la adversidad, en todas sus facetas desde las más externas hasta las inconscientes más profundas, con poderosas y eficaces herramientas.

La comprensión del ser humano, en su faceta energética,  ayudará a completar un proceso que nos lleva a vivir desde nuestro potencial, para abrir el corazón.

¿Qué podemos aprender?

El objetivo del curso es ayudar a cada participante a aprender cómo se manifiestan las experiencias internas, como cambiar las actitudes, cómo purificar y elevar la mente a través de la sanación, el aprendizaje, la autosanación y la autosuficiencia.

Cuerpo físico, emocional, mental y energéticoEl Curso de Método Tagdröl  trabaja en la compresión del origen del karma (ley del causa y efecto), y cómo los conceptos o sentencias mentales vibran a una frecuencia y se encuentran en diferentes partes del cuerpo o chakras, en forma de nominaciones como vehículos de la energía/vibración.

Estas nominaciones se pueden dividir en: emociones, conceptos, memorias de dolor del pasado, traumas… Se encuentran situadas en diferentes planos de energía, la mayoría son conscientes pero también inconscientes.

El curso trabaja también con la sanación del campo energético de las personas al que llamamos “Diagnóstico de la energía del momento”. Con este sistema se puede leer y diagnosticar el cuerpo físico, el emocional, el mental y el energético.

Después del diagnóstico se explica cómo repararlos y recargarlos. Se elabora también un informe con los datos del proceso, mapa que refleja cuales son los aspectos positivos y negativos de vida de la persona en su proceso espiritual.

Los datos del proceso  revelan mucha información preciosa y operativa de la persona. Al vaciarse lo negativo también se activa la energía positiva y las capacidades de ésta.

Mercedes Udaeta


Mercedes Udaeta

www.mercedesudaeta.com
mercedesudaeta@gmail.com
655 368 169


Ya esta a punto de dar comienzo la edición 17ª de cursos del Método Tagdröl, tanto a nivel particular como para profesionales, presencial y on-line. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Te dejamos este vídeo para que puedas conocer mejor el método y de qué forma te puede ayudar como terapeuta.


Y otro vídeo que puede resultarte interesante es: https://www.youtube.com/watch?v=xpLzypB9EHw&t=34s


Martes, 9 de Enero de 2018