Sanamente.net

Cuida’t, la feria de terapias naturales y bienestar se ha consolidado en Cataluña.

Logo Fira Cuida'tEl Palau Firal de Manresa acogerá la cuarta edición los días 15 y 16 de marzo.

El Palau Firal de Manresa se convertirá, durante 2 días, en la capital catalana de las terapias naturales con una oferta muy amplia y que, en ediciones anteriores superó los 70 expositores y las 40 actividades paralelas, la mayoría de las cuales fueron muy prácticas y con un alto grado de participación.

El rigor y la seriedad son las premisas en las que se mueve Fira de Manresa, institución organizadora del evento que ha tenido, desde el primer año, una gran respuesta de participantes y visitantes.

standsEl Certamen Cuida’t, que se ha consolidado en el calendario ferial catalán, se centra en el bienestar, la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas, tanto a nivel físico como emocional.

Buena parte del éxito de esta feria se basa en la selección de las empresas y entidades que participan, así como el prestigio de los ponentes y principales conferenciantes.  Personas eminentes como Teresa Forcades, Josep Pàmies, Bianca Atwell, Arcadi Oliveres, Mark Hosak han sido algunos de nuestros invitados en ediciones anteriores.

Terapias de reconocimiento social, profesionales y público saben que Cuida’t es una Feria especializada que ha sabido encontrar su espacio.

Masajes gratuitosA través de las actividades y talleres se puede aprender, por ejemplo, a elaborar remedios naturales con plantas medicinales, conocer técnicas de gimnasia cerebral, el quiromasajista, las flores de bach, reiki, participar en sesiones de biodanza, kinesiologia, masaje coreano o shiatsu, entre otros.

Aunque la crisis está presente en todos los sectores y en el conjunto de la sociedad, el sector de la terapias naturales mantiene un crecimiento estable en los últimos años y fira Cuida’t  es un reflejo de que éste sector sigue vivo y despierta el interés de una parte, cada vez más significativa, de la sociedad.

En las últimas ediciones, más de 10.000 personas han tenido la oportunidad de visitar el certamen y conocer, en primera persona, terapias que les han proporcionado mejora en su bienestar. La organización prevee, aproximadamente  el mismo número de visitantes.

stands2talleres

taller_rangolis_asha_miroQué encontrarás en esta edición.

Nuevamente presenta un amplio y completo programa de propuestas para todos los públicos, siendo un punto de encuentro entre profesionales que ofrecen y visitantes que buscan una terapia alternativa a la medicina convencional.

Este año se estrena “Cuida’t dels Nens”

Con actividades dirigidas a padres y niños, como pueden ser conferencias, talleres (algunos interactivos) y alimentación para niños, etc. Además los padres dispondrán de un espacio infantil con monitores por si quieren asistir a las conferencias.

El actos inaugurales

Dra. Mª Teresa GuardiolaSerá a cargo de la Dra. Mª Teresa Guardiola con la conferencia “Cosas básicas para tener una buena salud, desde que nacemos”. Dónde nos contará cómo cuidarnos en cada una de las etapas de nuestra vida. Una mujer de 93 muy activa como dice La Vanguardia en este artículo.

Otra novedad de esta edición es que Asha Miró además de apadrinar Fira Cuida’t ofrecerá un taller inaugural, será atractivo y creativo, para todos los públicos, “Mándalas para la Sabiduría” que pretende mejorar la salud de adultos y niños y nos ayuda a meditar, concentrarnos y enfocar los pensamientos.

Conferencia de clausura

Será a cargo del Dr. Francesc Barnosell sobre la medicina integrativa “El puente entre medicinas: Medicina Integrativa”. La Vanguardia también escribió un artículo en la contra del Dr. Barnosell.

Destacamos que el domingo 16 iniciará el programa el Dr. Antoni Bolinches con la conferencia “La felicidad personal”. Psicólogo especializado en sexualidad y crecimiento personal, ... y su contra en La Vanguardia.

Dr. Francesc BarnosellDr. Antoni Bolinches

Las 3 conferencias serán presentadas por Jordi Lozano, director del Centro de Teràpies Integrals de Manresa.

Por último recordar que la ENTRADA es LIBRE y que disponen de servicio de microbús gratuito desde el centro de la ciudad y restaurante ecológico dentro del recinto. En la web encontraréis el listado de terapias que habrá y quienes estarán como expositores en www.firacuidat.com


lunes, 10 de febrero de 2014