Sanamente.net

Satyaprem viene a España para hablarnos sobre la verdad y nos pregunta ¿Quién eres tú?

Satyaprem y OshoLa información de este artículo proviene de diversas entrevistas que han hecho a Satyaprem, un Maestro que aprendió de la mano de Osho. Sus palabras, afirmaciones que nos ofrecen información, no para pensar, sino para sentir.

El Maestro Satyaprem estará este septiembre en Girona y Barcelona, una gran oportunidad para conocerlo, para conocerte, a través de sus sabias palabras.

Aprendiendo con Osho.

“Aprendí que un maestro, un verdadero maestro no enseña, no tiene enseñanza como comprendemos. Estar con un maestro no es una búsqueda de añadir más conocimiento a uno mismo, pero sí, desprenderse de lo aprendido para vivir con ligereza. Entonces, en este sentido, lo que he aprendido con Osho, es a ser uno mismo, vacío de contenido, silencioso. Y que finalmente, lo que uno pensaba ser, no es lo que uno es. El ser, el uno, es impensable”.

Satyaprem1La experiencia con Osho fue… “La experiencia del amor, silencio y libertad. Pero lo más transformador es que la verdadera experiencia no es una experiencia, es la naturaleza de uno mismo”.

Sobre la Verdad.

La verdad es indefinible. Por lo tanto universal, todos los que llegan a ella, silencian en hermandad amorosa. La verdad es amor”.

“La verdad está con todos, adentro de todos, en todo. Es raro realizarla porque a menos que uno la reconozca en uno mismo no la puede ver en ninguna parte. Pero, algunas flechas pueden ser apuntadas, y las más sencillas son cuando estás al lado de alguien que incorpora la verdad, te sientes aceptado, relajado y en paz. Y empiezas a ver lo que está más allá de las formas. Por así decir, la verdad aparece en todo lo que miras, sientes o piensas”.

“Cuando uno llega a la verdad, ya no es uno mismo, separado de los otros, es el otro, es la verdad ella misma siendo. No hay particular, por eso el temor del ego, la entidad separada, por la verdad”

Satsang

Descubrir quién soy yo.

“Descubrir que la observación está detrás de cualquier acontecimiento. Descubrir la observación. Descubrir el silencio. Y eso se hace observando en silencio. En solitud”.

Satyaprem 2A veces resulta difícil descubrirse
, “Porque uno quiere supervivir como imagen, historia, pensamiento, pasado. Y la verdad niega todo eso. Para encontrarse uno tiene que perderse. Como dicen los sufíes, hay que morir antes de morir”.

“El conocimiento de uno mismo no está en el tiempo, es una trascendencia. No empieza y no termina. Es el ahora, siempre”.

¿Quién no se conoce a sí mismo vive culpando a los demás de lo que le pasa?
. “Absolutamente correcto. Eso es la raíz del sufrimiento humano desde siempre. Cuando uno se conoce, sabe quién es el otro y todo. En eso la libertad de ser”.

“La falta de conocimiento de uno mismo conduce a La destrucción. Al conflicto. La guerra. El sufrimiento”.

Si nos conociéramos ya no habría dificultades. “Es como soñar que estás en Marte, por ejemplo, y cuando despiertas, estás en tu cama. Nada necesitas hacer para volver a tu casa. Era un sueño, desapareció”.

¿De qué nos sirve conocernos? “Para celebrar la vida en total creatividad y gratitud”.

Sobre la meditación.

No se requiere ninguna habilidad especial.  “Es la única cosa en el mundo que no te impone ninguna condición. Meditación es muy amable, es amor. ¡Venga! “

¿Meditación en quietud o meditación en movimiento? «Para aquietar lo inquieto uno promueve lo conocido, el movimiento extremo lleva a la quietud naturalmente. Si estás tenso, lo mejor es tensionarse voluntariamente todavía más y luego el relajamiento necesario adviene. ¡Experimenta!»

Meditar sirve para… “
Para vivir la gratitud de ser uno mismo, por la felicidad, por el fin del sufrimiento”.

¿Necesitas entrenamiento para meditar? “¿Puedes entrenar un pez a caminar? ¿Un gato a ladrar? No hay que entrenarse. Cuando descubres quién eres ya no quieres estar en silencio. Ya eres el silencio en total atención e inteligencia. Paz”.

amor por amorEsencia de vida

¿Vida de renuncias y sin apegos? “No renuncio a nada, todo es bienvenido. A nada estoy apegado, todo está libre en mí. Y yo no soy quien piensas que soy. Y la vida no es mía, yo soy la vida. Ya no hay, y nunca hubo, distinción entre la vida y lo que soy. Eso pasa con todos, pero piensan que no es así, por eso se aferran a cosas temporales. El gran misterio que todavía no ha podido vislumbrar… el misterio fundamental es ¿quién eres tú? después de eso todo se aclara”.

El sentido de la vida. “¿Quién te ha dicho que tiene que tener sentido? Pero te lo digo, el sentido de la vida es vivir momento a momento en celebración y gratitud”.

Su búsqueda. “
Que la búsqueda es una equivocación. No hay dónde llegar, ni quién llegue. No hay uno como uno piensa. ¡Investiga!”

Camino a la felicidad. “No hay camino, la felicidad no es un lugar lejano en otra parte, sea en el tiempo o en el espacio. Todo lo que uno tiene que darse cuenta es apenas quedarse aquí y ahora, el mejor lugar del mundo”.

Los Satsang con Satyaprem serán el día 22 de Septiembre en Girona, el 24 en Barcelona y durante el fin de semana 25 a 27 tendrá lugar  el encuentro «Experiencia Cero» en Barcelona.TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Otros enlaces con información:

www.satyaprem.com
Facebook: facebook.com/satyaprem
Twitter: twitter.com/SATYAPREM_ESP
Instagram: instagram.com/satyaprem.es/
Artículos y Noticias BLOG: satsangconsatyaprem.blogspot.com.es

Os dejamos el vídeo de presentación:



martes, 8 de septiembre de 2015