Sanamente.net

La calabaza, tu indispensable en otoño

Portada CalabazaEstamos de celebración, y es que ¡ya llega la temporada de las calabazas!, esa hortaliza indispensable en nuestra cocina. La calabaza es ideal para añadir en nuestra dieta por todo lo que nos aporta, y además, es muy fácil preparar platos deliciosos con ella.

Esta hortaliza de color naranja tiene diferentes variedades: cacahuete, cucurbita, potimarrón, de cabello de ángel, espagueti… y las puedes encontrar, en estación, en los supermercados ecorganic. Por ejemplo, si queremos elaborar un plato dulce la ideal sería la calabaza de cabello de ángel, aunque la más común es la calabaza cacahuete, que la solemos encontrar con facilidad, llamada así por su forma similar a este fruto seco.

¿Cuáles son los beneficios de incluir calabaza en nuestra dieta diaria?

Comer calabaza es bueno para el corazón, por lo que es aconsejable incluirla, al menos, una vez a la semana, en nuestra dieta.

buena para la saludEs un gran antioxidante, por lo que ayuda a regular los niveles en sangre, ideal para personas con diabetes y alto colesterol.

Sirve para reforzar el sistema inmunitario. Ahora, con el fin del verano y la llegada de una nueva estación más fría es ideal para reforzar nuestro sistema inmunitario y prevenir resfriados y constipados.

Ayuda a regular los niveles en sangre, ideal para personas con diabetes y alto colesterol.

Es rica en fibra, favoreciendo las digestiones. Además, se reconoce que esta hortaliza es muy digestiva y ligera, debido a que se compone, en gran medida, de agua y tiene muy pocas calorías.

Si tienes la vista cansada o tienes algún problema de visión, la calabaza es perfecta para mejorarla. Su color naranja se debe a la alta composición en betacaroteno que nuestro cuerpo convierte en vitamina A, esencial para la salud ocular.

Cómo cocinar la calabaza.

cortar la calabazaLa calabaza es muy versátil en la cocina y permite elaborar un gran número de recetas, todas ellas deliciosas y muy enriquecedoras para nuestra salud.

Pueden acompañar un plato, en dados, salsa, chips o tiras finas; como ingrediente de un zumo o batido, ideal para desintoxicar nuestro organismo; en crema, acompañada de verduras o sola; en pasteles, bizcochos y galletas; rallada cruda para acompañar ensaladas o rellena, asada y al vapor.

Además, un truco para quitarle la corteza de forma más sencilla es metiéndola durante 5 minutos en el horno antes de elaborarla. De este modo se ablanda y es más fácil de retirar.

Pero, ¿qué hacemos con las pipas que hay en su interior? Seguro que muchos las apartáis y luego las tiráis, pero cuando descubráis todo lo que nos aportan cambiaréis de idea.

Las pipas de calabaza contienen numerosos beneficiosos en nuestra salud: son ricas en Omega 3 y Omega 6, Pipas de Calabaza de Ecorganicpor lo que ayudan a regular el colesterol; zinc, que favorece nuestro sistema inmunológico; hierro, que ayuda a prevenir la anemia, además de magnesio, potasio, fósforo, calcio, fibra, hidratos de carbono y proteínas. Es aconsejable tomarlas en el caso de sufrir diabetes, ya que estimulan el páncreas y ayudan a regular los niveles de sangre.

¿Sabías que las pipas de calabaza son muy fáciles de preparar? Solo tienes que separarlas de la calabaza, lavarlas bien para quitar los hilos y secarlas muy bien para que no queden mojadas.

Una vez secas, échalas en una sartén con un poco de sal y ve removiendo hasta que estén aparentemente tostadas. De este modo aprovechas al 100% esta hortaliza.

Ahora que llega el otoño, y con él la bajada de las temperaturas, ¿qué mejor que preparar una crema de calabaza diferente? La que te proponemos tiene un toque especial. Aquí te dejamos una deliciosa receta.

CREMA DE CALABAZA Y COCO CON SEMILLAS Y PEREJIL

Ingredientes para 4 personas:Receta de Crema de calabaza con coco de Ecorganic

  • 1 cebolla grande
  • 700 g de calabaza (mejor si es Potimarrón, la puedes encontrar en ecorganic)
  • Un trocito de jengibre fresco rallado
  • 600 ml de caldo de verduras
  • 400 ml de bebida de coco
  • 2 patatas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Para condimentar: sal, pimienta, curry
  • Para decorar: pipas de calabaza y perejil o cilantro

Elaboración

  • Pela la cebolla y córtala en daditos, reserva.
  • Lava la calabaza y separa las pipas en un bol diferente.
  • Corta la calabaza con la corteza y reserva.
  • Pela las patatas y córtalas en daditos, reserva.
  • Pela el jengibre y rállalo, reserva.
  • Haz un sofrito con el aceite de oliva, la cebolla y la calabaza. A continuación, añade las patatas y el jengibre.
  • Vierte el caldo de verduras y deja hervir a fuego lento durante 15-20 minutos.
  • Cuando las verduras estén blandas, tritúralas.
  • Calienta la crema con la bebida de coco sin llegar al punto de ebullición y condimenta con las especias.
  • Reparte la crema en 4 platos y decora con las pipas de calabaza preparadas previamente y perejil cortado finamente.

Ecorganic cuenta con más de 6.000 referencias: carnicería al corte, salud natural, fruta y verdura, panadería, cosmética e higiene, droguería… y todo con el sello ecológico. Además, ofrecen más de cien graneles en alimentación, la gama economic con sus productos más económicos y ofertas. Su concepto es trasladar a su versión ecológica toda la oferta de un supermercado convencional, con una apuesta importante por los productos frescos y elaborados por productores locales y autonómicos.

ecorganic-tienda

ecorganicVLC_1414046840_280
Visita www.ecorganicweb.com y conoce sus tiendas en www.ecorganicweb.com/nuestras-tiendas Todo lo que desees lo puedes encontrar en ecorganic. ¡VIVE BIO!


Domingo, 10 de Septiembre de 2017