Sanamente.net

Falsas creencias sobre el FENG SHUI.

Portada Feng ShuiExisten algunas falsas creencias sobre el Feng Shui, fruto por un lado de la complejidad del tema y por otro de la necesidad de dar a conocer esta potente herramienta, de gran ayuda, en la cultura occidental.

El método tradicional es el que utilizamos en Be Feng Shui, el que elegimos aprender, ya que independientemente de su dificultad es el método que integra todas las escuelas o demás métodos, haciéndolo completo y capaz de resolver problemas más complejos.

Algunas creencias que no son ciertas.

Hay que dormir con la cabeza en el Norte, poner rojo en el Sur (la zona de la fama) o en el Este (zona de la prosperidad) o en la puerta de entrada…  Poner una fuente en la zona de prosperidad. Leer un libro de Feng Shui y aplicar curas por tu cuenta, es otro error que se suele cometer.

Orientación para dormir

También es erróneo pensar o afirmar que un estudio de Feng Shui será la solución a todos tus problemas. Así que desconfía de quien te diga lo contrario.  Si bien es cierto, que te puede ayudar y que tras un estudio pasan cosas porque has movido la energía, para que algo sea definitivo intervienen otros factores, de los que te hablaré en breve.

Vayamos por partes…

Dormir con la cabeza en el norte.

Según el FS, cada uno de nosotros tiene 4 orientaciones favorables y 4 desfavorables, entre ellas la específica para dormir o descansar, que sería la adecuada para poner la cama o el sofá.  Para saber cuales son tus orientaciones se necesitan unos cálculos basados en tu fecha de nacimiento.  Te paso ESTE ENLACE dónde introduciendo tus datos te dará el resultado de tu número KUA y tus orientaciones.

En concreto la orientación FU WEI “Conocimiento personal” es la dirección más tranquila, que aporta mayor estabilidad mental y es la recomendada para dormir. La menos adecuada sería la CHUEN MING.

Colores intensos (2)Aventurarse con los colores intensos puede ser arriesgado.

No me refiero a la estética. Si ponemos rojo en la casa de la prosperidad o de la fama y no tenemos en cuenta qué tipo de energía hay en el área puede que obtengamos el efecto contrario… y propiciemos incidentes.

Imagina que en el sur tienes la cocina y que además tienes la energía del elemento fuego combinada con el metal, teniendo en cuenta que ambos elementos no se llevan bien, si añadimos color rojo o naranja podríamos estar favoreciendo que se produzcan incendios.

Lo ideal es hacer un estudio de FS tradicional, te indica el tipo de elementos y cómo se relacionan y las medidas/curas que debes aplicar para sacar el mejor partido de la combinación de elementos o bien armonizarlos.

Si no quieres hacer un estudio mi recomendación sería que utilices colores neutros en todo el espacio, un blanco roto, un vainilla suave, el elemento tierra es el más lento y tranquilo y no te dará muchos problemas.

Fuente de agua

Poner una fuente en la zona de prosperidad.

Estamos un poco en las mismas que con los colores.  El elemento agua y sobre todo una fuente dónde está circulando, lo que hace es propiciar un movimiento continuo, un incremento de la energía que haya en el espacioSi la combinación de elementos del área no es buena el resultado será el aumento de dicha energía.

Te propongo que sitúes en el plano de tu casa las diferentes zonas teniendo en cuenta las orientaciones. Sería ideal si pudieras marcar las 8 áreas de forma circular a partir del centro.  Como en el dibujo. De este modo podrás saber aproximadamente dónde empieza o termina cada área.  Coloca la fuente en la zona de prosperidad y estate atento a lo que sucede en los próximos días, si hay más ingresos o más gastos, más tranquilidad o más discusiones… observa si lo que sucede es positivo, si no lo es cambia la fuente de área y repite la observación, así hasta que des con su zona adecuada, la opción de prueba/error siempre es un recurso, pero también algo arriesgada.Plano con orientaciones

Comprar un libro de Feng Shui para hacerlo tu mismo.

Yo fui una de estas personas… y fue un desastre en aquel momento, pero evidentemente forma parte de mis vivencias y eso está bien. No te lo recomiendo para nada.

Hay libros de Feng Shui que son más básicos o generales, que te ofrecen información para tomar conciencia o medidas básicas que son muy útiles, pero los libros más complejos los considero de consulta, para personas que ya tienen la formación adecuada. Así que mi recomendación es que si te apasiona el tema busques una buena escuela para disfrutar aprendiendo este arte y si no déjate asesorar por un profesional.

El Feng Shui no es la solución a tus problemas.

Pero sí el primer paso para resolverlos.  A veces me preguntan si es necesario creer en ello para que surta efecto,  y no, da igual si crees o no el Feng Shui, funciona siempre.

Colores neutrosSin embargo, no hará por sí solo que tengas más ingresos o encuentres trabajo, por ejemplo, pero te traerá más oportunidades y tú eres quien debe aprovecharlas.

En China se dice que el Feng Shui es la “Suerte de la Tierra”, que el Ba-Zi o 4 Pilares es la “Suerte del cielo” y que luego tenemos la “Suerte del Hombre” quien conecta cielo y tierra a través de sus acciones.

Así que el FS supone un 33% de lo que puedes mejorar en tu vida, otro 33% corresponde a la suerte del hombre, tus acciones, decisiones, tu actitud, en definitiva lo que haces con lo que te ha dado la suerte del cielo (el 33% restante), tus dones y límites y la función que tienes en esta vida.

Un estudio de Feng Shui es caro.

Pues tampoco es cierto, aunque también entra el factor del valor que cada uno da a las cosas. Un estudio requiere 2 visitas y bastantes horas, pero normalmente el precio se determina por metros cuadros y plantas. Se trata, en definitiva, de una inversión en ti mismo, en tu bienestar y salud.

Logo Be Feng Shui transparent 33
Marta Lahuerta y
Joana Presas

Fundadoras de Be Feng Shui
www.befengshui.es
info@befengshui.es
671 070 101

Si quieres saber lo que puede costar un estudio, pide presupuesto sin compromiso.  Y si quieres conocer más sobre Feng Shui, Geopatologías, Bio-Interiorismo o aprender a poner orden no te pierdas sus talleres y Charlas.


Lunes, 8 de Mayo de 2017