Sanamente.net

Constelar con caballos

constelar con caballos2Constelar ayuda a resolver conflictos que parecen resistirse a otras formas de abordaje.

Las constelaciones nos hablan de que existe un factor sistémico que rige tanto las familias como las empresas u organizaciones. Que este sistema funciona mediante unas premisas claras y un orden establecido, y que, cuando eso se rompe, surgen conflictos en algunos de los miembros que lo componen, con la idea de que, una vez resueltos esos conflictos,  el sistema vuelva a equilibrarse.

Esa nueva visión del origen de los conflictos convierte a las constelaciones en una potente herramienta con enorme capacidad para desbloquear aspectos de nuestra vida, personal y profesional, pues facilitan una gran cantidad de información muy fiable, en un breve espacio de tiempo, ayudando a devolver el orden al sistema y permitiendo que éste pueda funcionar de forma estable, harmónica y eficaz.

constelar con caballos3La práctica de las constelaciones nos conecta con otro forma de ver y vivir las relaciones, huyendo del caos que a menudo parece que las rodee, para dar pautas de comprensión y resolución, siempre en beneficio de todas las partes implicadas.

Las constelaciones nos pueden ayudar mucho: para armonizar las relaciones personales, familiares y en el entorno laboral, resolviendo problemas de salud, cuando necesitamos orientación personal, o en la toma de decisiones complejas, para solucionar conflictos en las organizaciones…

eugues caminant venecuela¿Por que con caballos?

Los caballos aportan a las constelaciones una nueva perspectiva y forma de mirar y entender, minimizando la posibilidad de interferencias humanas.

Los caballos poseen una enorme sensibilidad de respuesta a todo lo que les rodea, posiblemente por ser un animal de presa en la naturaleza, ha desarrollado un sistema de alertas y de rápidas reacciones a su entorno que le han permitido sobrevivir a sus depredadores.

Destinado también a ese poder perpetuar como especie, ha desarrollado unos amplios y complejos vínculos con sus congéneres, es decir un sistema relacional y social donde, al igual que en las constelaciones familiares, prevalece la supervivencia y estabilidad de la especie frente al individuo.

En las constelaciones tradicionales solo las personas actúan como representantes, pero gracias a la gran sensibilidad de respuesta de los caballos a nuestra energía, éstas han ganado en fuerza, claridad y afinación, tanto en la vertiente de “diagnóstico”, como en la de visión de posibilidades de solución.

Al acceder a hacer de representantes en una constelación, los caballos nos muestran que todos los seres estamos conectados, y tenemos la capacidad de “sentir” al otro, a pesar de seamos especies diferentes. Un hecho que nos tiene que abrir la mente a nuevas formas de convivir y relacionarnos.

Las experiencias vividas hasta ahora nos dan la seguridad de que las constelaciones asistidas con caballos representan un nuevo paso hacia el desarrollo humano, y a la integración, desde el respeto, de todos los seres vivos y su naturaleza.

constelar con caballos5Desde sus inicios, las constelaciones han mostrado ser una metodología viva y en constante transformación. La amplitud de su mirada y la eficacia de sus resultados han hecho que muchos profesionales de diferentes ámbitos, hayan utilizado esta herramienta, aportando sus conocimientos y haciéndola crecer en recursos y nuevas aplicaciones.

¿Te gustaría aprender constelaciones con caballos?

Ya está en marcha la 2da. Edición del programa de formación de constelaciones sistémicas asistidas con caballos, que te da la posibilidad de desarrollar una nueva profesión en el ámbito terapéutico, tanto familiar como empresarial, en conexión con los caballos y la naturaleza.

Para quien:

  • Personas interesadas en la salud y el desarrollo humano de forma respetuosa.
  • A toda persona interesada en aportar una nueva herramienta de resolución, versátil y eficaz a su vida y/o a su profesión.
  • Para amantes de los caballos que buscan y desean nuevas fórmulas de colaboración con ellos, desde el respeto y con beneficio para ambas partes.

constelar con caballos4Que se necesita:

No hay ningún requisito para hacer la formación, si bien es evidente que, todo conocimiento previo sobre constelaciones o del mundo de los caballos, puede ayudar a facilitar la comprensión de los conceptos impartidos.

Dado que la mayoría de prácticas de las constelaciones se harán con el mismo grupo de participantes de la formación, es seguro que sus beneficios serán evidentes en alguno o algunos aspectos de su vida, y a la vez darán la confianza necesaria a la hora de aplicar esta metodología.

Esta formación da los contenidos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para poder desarrollar la función de facilitador y/o experto equino, en constelaciones sistémicas, familiares y organizacionales, asistidas con caballos.

Conscientes de que las prácticas continuadas representan la garantía para lograr una seguridad en la conducción de una constelación, esta formación se divide en tres módulos, para ofrecer una mejor consolidación en la tarea de facilitador y/o experto equino en constelaciones asistidas con caballos, puesto que en esta formación se tienen presentes, tanto la función del facilitador, como la del experto equino.

El primer módulo se inicia en Mayo, el 20, 21 y 22, para más información AQUÍ

Al final de la formación se entregará un diploma de certificación en Constelaciones sistémicas, familiares y organizacionales asistidas con caballos.

Anna Alvarez

Anna Alvarez Crispi
Certificada como Coach Sistémico Transaccional
Facilitadora de Constelaciones sistémicas por Coaching i Comuniació.
www.constelacionesconcaballos.com
Tel. 636-637-238  info@constelacionesconcaballos.com




lunes, 11 de abril de 2016