Sanamente.net

Apps verdes, sostenibles y conscientes.

Portada appsLas aplicaciones de móvil, del sector alternativo, más útiles que hemos encontrado.

No todo es negativo en el uso del móvil, como todo, es cuestión de aprender a utilizarlo y saber gestionar el tiempo y las prioridades. Éste no es un artículo para dar lecciones, si no para conocer algunas cosas buenas que nos brinda la tecnología para mejorar nuestra vida consciente.

Las siguientes apps nos ayudarán a: construir un huerto urbano, premiar el ejercicio físico, compartir viajes, encontrar productos o restaurantes sin gluten, asegurarnos de si un alimento contiene gluten y conocer la dieta vegetariana con recetas y restaurantes.

Logo.icon.IHuertingLA  MÁS VERDE –  iHuerting

iHuerting es una aplicación móvil que guía al usuario en el cultivo y disfrute de los vegetales y hierbas en su huerto urbano. Puede ser en un espacio abierto o bien en casa, ¡con una maceta grande ya puedes tener tu huerto personal!

iHuerting Genera cada día una lista con las actividades básicas y necesarias que se deben realizar en cada planta, y además permite compartirlo a través de redes sociales. También cuenta con una guía para identificar y curar plagas con métodos orgánicos y naturales.

También ofrecen muchísima e interesante información a través de su blog y redes sociales.

qrcode iHuertingDatos prácticos:

  • Más de 30.000 descargas en todo el mundo (en octubre 2014)
  • Versión gratuita y versión de pago (sin publicidad).
  • También puedes gestionar en su web: ihuerting.com
  • Puedes descargar la app desde su web o utilizar el QR
  • VIDEO PRESENTACIÓN AQUÍ

facebookTwitter


PREMIA TU ACTIVIDAD FÍSICA – Wefitter

wefitter_logoWeFitter es una plataforma digital que recompensa con premios y regalos a todos aquellos que hacen ejercicio o practican ejercicio de forma regular y un compromiso con la vida saludable. Una vez finalizado el registro en la web, WeFitter se conecta automáticamente con la aplicación o dispositivo utilizado habitualmente por el usuario para hacer ejercicio- actualmente, WeFitter es compatible con las siguientes aplicaciones: Runkeeper, Strava, Garmin, Nike+ , Fitbit o Misfit – y transforma el ejercicio realizado en puntos canjeables en premios. La acumulación de puntos WeFitter permite obtener regalos y descuentos en productos y actividades relacionados con la vida sana y el deporte. Entre las empresas que ya ofrecen regalos y descuentos en WeFitter se encuentra la cadena de gimnasios Dir, los supermercados Ulabox, Hoteles Catalonia y la estación de esquí GrandValira.

Uno de los principales objetivos es que los premios, de una forma directa o indirecta, estén asociados tanto al mundo del deporte cómo al de la salud o la sostenibilidad, por ello WeFitter se asegura de tener unos partners responsables con la sociedad y el medioambiente.

Datos prácticos:

Twitterfacebook

BlaBlaCarBIGTRANSPORTE RESPONSABLE –  BlaBlaCar

Es la mejor manera de viajar, más rápida, económica incluso divertida y social. Es la aplicación que conecta  a las personas desde cualquier parte para que se organicen en viajar juntas.
Se trata de una aplicación gratuita descargable para Android y iPhone para que las personas que quieran organizar sus viajes en coche compartiendo gastos, lo hagan ahora desde cualquier lugar (desde su móvil). -> Es la movilidad en la movilidad.
Los conductores podrán publicar el trayecto con las plazas libres de su coche, y los pasajeros contactarán con aquellas personas que vayan a ir al mismo destino y fecha en un simple click.

Datos prácticos:

facebookTwitter

FacemovilPARA INTOLERANTES –  FACEMOVIL

Esta aplicación gratuita, pero  de uso exclusivo para los socios de FACE y sus Asociaciones permite obtener información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de alimentos aptos para celíacos que anualmente edita FACE, podrás encontrar información de más de 13.000 productos sin gluten, entre los que se encuentran aquellos certificados con la marca de garantía “Controlado por FACE”.

También dispone de una guía de restaurantes y hoteles, con más de 1.600 establecimientos. Este programa se ha desarrollado con el objetivo de facilitar la vida diaria de las personas celíacas y otras reacciones adversas como dermatitis herpetiforme o sensibilidad al gluten entre otras, que deben seguir una dieta sin gluten, de por vida.

Datos prácticos:

  • 10.000 descargas hasta la actualidad.
  • Descarga gratuita.  Uso exclusivo para Socios de FACE
  • Toda la información también en su Página web: www.celiacos.org
  • Para descargar la aplicación: AQUÍ
  • facebookTwitter

    MobiCeliac ScannerPARA INTOLERANTES – MOBICELIAC – SCANNER

    Esta aplicación, también para celíacos o intolerantes al gluten,  te permite usar la cámara de tu móvil como un lector de los códigos de barras de los paquetes de alimentos y medicamentos de venta y distribución en España.
    De forma automática, el programa comprobará si se encuentran incluidos en la Guía de Alimentos y Guía de Medicamentos de productos sin gluten. Esta lista ha sido realizada y comprobada por ACySG (Asociación de Celiacos y Sensibles al Glten de Madrid)

    Actualmente se está actualizando la base de datos para ofrecerte más de 16.000 códigos.
    Después de la instalación es necesario:
    – Registrarse (es gratuito)
    – Descargar los datos, selecciona la opción «Actualizar», pulsa el botón de Descargar.

    Datos prácticos:

    • 10.000 descargas hasta la actualidad.
    • Descarga gratuita.
    • Descarga la aplicación en su página Web: www.mobiceliac.com

    facebookTwitter

    VegaffinityPARA VEGETARIANOS – Vegaffinity

    Vegaffinity Dieta y Recetas Vegetarianas te ayuda a seguir una dieta vegetariana o vegana. Tiene más de 20.000 usuarios registrados y funciona como una red social pudiendo conocer gente nueva, descubrir recetas o alimentos. ¡Vegaffinity es sencilla de usar y totalmente gratis!

    Con esta aplicación puedes:
    • Registrar tus comidas y analizar excesos o carencias.
    • Encontrar recetas vegetarianas y veganas (1000+) y su aporte nutricional.
    • Compartir experiencias e ideas.
    • Encontrar restaurantes y comercios vegetarianos.

    Datos prácticos:

    • 10.000 descargas hasta la actualidad.
    • Descarga gratuita
    • Accede al contenido y Descarga la aplicación en su página Web: www.vegaffinity.com
    • Sigue las noticias de vegaffinity  en su blog: www.blog.vegaffinity.com
    • facebookTwitter


    lunes, 13 de octubre de 2014