Sanamente.net

¿Dónde están las llaves?… En el Agua de Mar. Por Ana Montellano

el mar 1

El agua,  imprescindible  para sustentar la tierra, es también el canal que utiliza nuestro cuerpo para realizar todas sus reacciones químicas, físicas y biológicas. ¡¡Somos agua!!

Al principio…

El inicio de la vida en la tierra tuvo lugar en el Mar. Se juntaron todos los elementos y minerales  existentes  en el planeta, en un equilibrio perfecto formando  un agua de la más pura calidad, y  dando origen a la unidad perfecta de la naturaleza, LA CELULA, aquí empezó todo…

No somos los primeros en conocer los beneficios del agua de mar, ya hace 4.000 lo usaban como laxante y purgante. Es relativamente moderno que los médicos han investigado y estudiado sus beneficios aplicados en el campo de la salud y fue Quinton, (1867-1924), médico francés, el pionero que  utilizó el  agua de mar como un método de curación en múltiples casos, cólera infantil, soriasis, infecciones gastrointestinales, desnutriciones severas, tifus e incluso disentería.

libro de Quinton

El descubridor…

Renné  Quinton hizo hincapié sobre la capacidad casi milagrosa que tiene el agua de mar, de reparar cualquier tejido de nuestro organismo, y sobre todo en el sistema digestivo. Demostró que el plasma marino, es el mejor sustituto del plasma sanguíneo. Y que contiene los mismos nutrientes que nuestras células. Nuestras lágrimas y sudor son saladas, eso nos lo hace más evidente… Si quieres más información sobre el libro de Quinton o su trabajo te recomiendo que visites: AQUÍ


Fuentes de interés…

deslfines1[1]Cada vez hay más  personas y entidades dedicadas a investigar y divulgar los beneficios de algo a lo damos muy poca importancia, el agua de mar, y que algunos quieren acallar porque se juegan mucho… Desde solucionar la desnutrición de países del tercer mundo, a la curación de muchísimas enfermedades, incluso como combustible!!! Incluyo varios enlaces, todos sobre este tema con diferentes perspectivas.

Fundación Aquamaris, aporta mucha información sobre sus beneficios nutricionales  y terapéuticos, realizan un gran trabajo de difusión y también ofrecen cursos de cómo consumir el agua de mar. Su libro es muy interesante. www.aquamaris.org

Con un punto más reivindicativo pero igual de interesante, Josep Pamies ha publicado bastantes artículos sobre el agua de mar y porqué no interesa que se sepan sus propiedades: AQUÍ

chica pareoEn mis terapias…

Cada vez tenemos más información de las propiedades del agua de mar, y  somos muchos los profesionales que confiamos en sus beneficios.  Como profesional que utilizo el agua de mar en mis terapias os puedo hablar de sus ventajas aplicadas en la HIDROTERAPIA DE COLON. Gracias a ella se produce una repoblación inmediata  de nutrientes y bacterias beneficiosas, aportando a nuestro intestino:

  • Vitaminas y  minerales  importantes para  la mineralización y revitalización del intestino.
  • Millones de microorganismos beneficiosos   para la reparación,  hidratación y nutrición de las células del  intestino
  • Acelera la reparación y el equilibrio de   la mucosa y  la flora intestinal.
  • Por su alto contenido en yodo, cicatriza y mejora desde las hemorroides, fisuras, irritación  y cualquier incomodidad anal.
  • Activa el mecanismo de auto-reparación, innato en nuestro organismo.

hidroterapia1

Toda la terapia se realiza con agua osmotizada, (agua filtrada y limpia de excesos de minerales y metales pesados) menos la última irrigación, que se introduce agua de mar.


Utilizar agua de mar en la hidroterapia de colon, la convierte en una terapia más completa.

Ana Mª Montellanos

Ana Montellano Morillas
Salud y Vida Intestinal
Centro de Hidroterapia de Colon y Formaciones
saludvidaintestinal.blogspot.com.es


miércoles, 9 de enero de 2013