Sanamente.net

Una mirada yóguica al embarazo. Tere Puig

Mirada yóguicaUn libro que aporta una nueva visión sobre el periodo de gestación.

Un prólogo de lujo

Con este libro en la mano seguro que tienes un retoño en la barriga y muchas incertidumbres, más vale acostumbrarse a ellas, la vida tiene más preguntas que respuestas. Incluso así vale la pena acercarse a quienes se hacen las preguntas adecuadas.

Una de esas personas es Tere Puig. Si yo estuviera embarazada me pegaría a ella como una lapa. Nos gusta su inteligencia, nos gusta su tranquilidad, nos gusta su sentido común. Escúchala, te dará una melodía afinada para estos meses. ¿Qué más quieres?

Sigue a Tere, sus pasos son certeros porque son amorosos. Lee su libro cada vez que sientas desazón y te recordará que no estás sola, que basta seguir el flujo. Y que hay amor de sobras.

Prólogo escrito por Isabel Solana, cofundadora de Happy Yoga

decuclillasUna mirada yóguica al embarazo es un libro escrito con la finalidad de acompañar, no solo a la mujer, sino también al hombre, en los cambios que se viven durante la etapa del embarazo a través de diferentes técnicas de yoga. Su autora, Tere Puig, propone alejarse de los tópicos de la etapa de gestación en los que “lo mejor para el bebé es que la madre viva en un estado positivo” para mostrar a sus lectores una nueva visión: “lo mejor es que la madre sea quien realmente es y viva de forma auténtica y coherente”.

La escritora.

Tere Puig es uno de nuestros más preciados profesionales, contamos con ella como asesora cada vez que deseamos hacer cambios en el Portal, su inestimable ayuda, llena de coherencia y sentido común, nos aporta una visión muy acertada de lo que un profesional que se anuncia con nosotros espera de Sanamente y por supuesto como profesional de su sector es considerada como un referente.

tere puig

Formadora de yoga desde hace más de diez años, muestra a los padres como manejarse con las emociones que surgirán en este nuevo tiempo, logrando así disfrutar de esta etapa transformadora. Una mirada yóguica al embarazo aporta, como forma de hacer realidad este enfoque, una serie de ejercicios prácticos y sencillos para el desarrollo de la percepción corporal, la observación de uno mismo y del bebé.

Tere Puig presenta Una mirada yóguica al embarazo, un libro escrito con un sentido común, respeto y sensibilidad, que se apoya en los años de experiencia de la autora en este campo. Este libro no es un manual que te indica lo que tienes que hacer, por el contrario, invita a la reflexión, ayuda a conocerse mejor y a ganar la confianza necesaria para tomar decisiones en lo que concierne a la gestación, el parto y la crianza del bebé.

Sobre lo que llevó a la autora a escribir este texto y la esencia del mismo.

¿Qué te ha motivado a escribir este libro?

Traer un hijo al mundo no es cualquier cosa. Ni el trabajo, ni las obligaciones sociales deberían pasar por delante de este gran acontecimiento. Pero la realidad es, que en muchas ocasiones, no nos resulta sencillo encontrar la forma de que esto no suceda.

defpechoparejaApoyar a la familia en el proceso de encontrar la propia manera de vivir la gestación y la llegada al mundo del nuevo ser, la mejor manera para cada familia en su particular momento, es lo que he querido hacer a través de este texto. Y, al mismo tiempo, es el fruto de la búsqueda de una forma siempre más adecuada de comunicar y enseñar a las personas que han asistido a mis cursos y seminarios, así que ellos han sido también una gran motivación para llevar el proyecto adelante. El libro se ha ido construyendo a lo largo de once años, gracias a las experiencias propias y las compartidas, incorporando los nuevos aprendizajes y descubrimientos que han ido sucediendo en este tiempo.

defestiramiento¿Puedes resumirnos cómo ayuda el yoga a encontrar formas satisfactorias de vivir el embarazo?

El yoga practicado de forma sentida, entendiendo la asana como un medio y no como un fin, nos ayuda a estar realmente en contacto con nuestro cuerpo, a percibirlo, a descubrir sus verdaderos ritmos y necesidades. Es a partir de esta percepción de la propia realidad que empezamos a sentir con claridad qué es lo que de verdad necesitamos para sentirnos bien o mejor de cómo ahora nos sentimos. Y sentir estas necesidades con toda su amplitud, fuerza y profundidad nos lleva de forma natural a descubrir la mejor forma para cubrirlas.

Si no estamos atentos al cuerpo es fácil que, por ejemplo, podamos pasar horas y horas sin comer, no percibimos las señales que nos indican que el cuerpo está necesitando alimento. Y esta falta de atención nos lleva a tomar unos hábitos que no son los mejores para nosotros. Restableciendo la atención corporal, de forma natural recuperaremos unos hábitos alimentarios más adecuados, no podemos evitar comer si realmente sentimos hambre e incluso nos daremos cuenta que nos apetecen los alimentos que nos aportan los nutrientes que justamente estamos necesitando. Esto que ocurre con la comida, ocurre con todo tipo de necesidades, también las emocionales, al percibirlas encontramos de forma natural como cubrirlas.

Esta dimensión sentida del yoga es lo que me ha aportado el bodythinking en los últimos años y que he querido plasmar en el texto. Por ello, la práctica que propongo en el libro está basada en la atención y el respeto a las necesidades que el cuerpo manifiesta.

Lo que los lectores comentan

«La sensibilidad con que esta escrito parece salir de las páginas para entrar directamente en el corazón del lector.»
Rosa Fernández
Profesora de Yoga (Almería)

«Tere nos hace sencillo el lenguaje profundo del yoga, dándonos la posibilidad de abrir las puertas a desarrollar otra mirada a la maternidad, la paternidad y las diferentes etapas desde la concepción al parto. Maravillosa e imprescindible visión que nos empodera para vivirlo desde lo más profundo de nosotros mismos, con consciencia corporal, pensamiento constructivo e intuición y desde la responsabilidad de ser integrantes activos del milagro
Ana Escudero Vírseda
Fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia (Barcelona)

portadamiradayoguica

«Un propósito muy elogiable recorre las páginas de este libro: devolver mediante la práctica del yoga la confianza a la mujer, como también a su pareja, en el decisivo momento del parto. A los conocidos beneficios físicos que aporta esta actividad, como son la tonificación, la elasticidad o el fortalecimiento de los sistemas nervioso e inmunológico, hay que agregarle la estabilidad que otorga la relajación, la meditación y la respiración consciente. Con el yoga se puede conectar con la sabiduría del cuerpo y entender sus procesos, más si se trata de uno fundamental como es la gestación de una nueva vida.
Tere Puig manifiesta que para vivir plenamente este proceso creador del embarazo, hay que ponerse en contacto con el interior, plantearse las preguntas fundamentales e inquirir sobre los modos de vida. Escuchar las respuestas que surjan del cuerpo, la mente y el espíritu es parte del proceso transformador. Que todo el desarrollo sea fluido y vivido de una manera lúcida es posible si se prepara en buenas condiciones.
«
Editorial Yekibud Yekinabud

TÍTULO: Una mirada yóguica al embarazo
AUTOR: Tere Puig
FORMATO: ebook (pdf)
ISBN: 978-84-616-4553-4
PAG: 87
PVP (sin IVA): 8.22€

Si deseas obtener un extracto del libro visita: www.yogamamasybebes.com/libros.php

Para adquirirlo puedes descargártelo en pdf:
www.bubok.es/libros/224930/Una-mirada-yoguica-al-embarazo

Además de sus libros, si te interesa profundizar en el Yoga durante el embarazo y la crianza, Tere ofrece Seminarios, artículos muy interesantes en su página web: www.nacercrecer.com


lunes, 8 de julio de 2013