Sanamente.net

Masaje prenatal, un “oasis” para las embarazadas. Por Alma de Yoga

embarazadaEl embarazo es una época muy especial para la mujer, pero a la vez es cuando más cambios, a nivel físico y psicológico, notará. Estos cambios, a menudo, pueden provocar estrés y molestias. Para aliviar estos síntomas, existe el masaje prenatal.

Como terapia, aporta muchas ventajas para la embarazada: el cansancio y el nerviosismo disminuirán sensiblemente con un buen masaje. Algunos de los beneficios del masaje durante el embarazo son:

  • Alivia de los dolores de espalda.dolor de espalda
  • Combate la depresión y la ansiedad.
  • Reduce la aparición de estrías y las varices.
  • Regula los movimientos del intestino.
  • Ayuda a no retener líquidos.
  • Elimina el cansancio y aumenta la energía.
  • Alivia los malestares musculares, rigidez, tensión y calambres.
  • Alivia el dolor del parto.

Se ha comprobado, también, que los efectos son beneficiosos para el futuro bebé, ya que mejora la motricidad del niño/a.

El masaje a una mujer embarazada puede hacerse de dos modos: con la mujer tumbada boca arriba o de lado (recomendable a partir de las 22 semanas de embarazo), apoyando su cabeza en cojines. El masaje puede empezarse por los pies y las piernas y, de manera ascendente, se termina en la cabeza. Siempre debe realizarse con las yemas de los dedos o las palmas de las manos. Los movimientos serán suaves y no deben causar dolor.

boca arribamasaje lado

Durante el masaje, la respiración debe ser profunda. Es importante que la futura madre tome conciencia de la dilatación  y la expansión de su diafragma, momento en que la madre está más en contacto con su bebé.

masaje espaldaLas zonas a masajear deben ser: pies, piernas, cuello, hombros, vientre y toda la parte de la cabeza.

Es recomendable que antes de hacerse un masaje, la mujer embarazada lo consulte con su médico. Sobre cuando es el mejor momento para hacerse un masaje, el primer trimestre no es el más recomendable, debido a los enormes cambios físicos y hormonales que sufren las embarazadas en ese trimestre. El segundo y tercer trimestre, en cambio, son los períodos más idóneos. Es recomendable, entonces, un masaje un par de veces por semana.

Si quieres saber más sobre el masaje durante el embarazo y experimentarlo, Alma de Yoga ofrece un Taller de Masaje para el Embarazo el próximo 18-19 de febrero del 2012.

embarazada2Sanamente.net recomienda este taller que ofrece Alma de Yoga en su centro en Barcelona y que está dirigido tanto a terapeutas como a embarazadas y parejas que esperan un bebé.

Puedes encontrar más información sobre este taller pinchando AQUÍ

logo
Maite Fernández.
Community Manager Alma de Yoga.



sábado, 14 de enero de 2012