Sanamente.net

Los batidos verdes están de moda

Batidos VerdesLo tienen todo, son saludables, necesitan pocos ingredientes (fruta, verdura, agua  y una batidora de vaso) y se preparan en un plis.

Los batidos verdes están de moda, yo diría que es una fiebre que no para de aumentar y combinado con una dieta saludable nos ayudan a mejorar nuestra salud y subir nuestras defensas, que falta nos hace…

Son una forma de dar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, además tanto la verdura cruda como la fruta son saciantes y bajos en calorías, por lo tanto perfecto para dietas y depuración.  Y para colofón… ¡¡Están buenísimos!!

Sobre las espinacas

Haremos un batido detox con espinacas y fruta.  Pero vamos a hablar un poco  de lo que nos aporta la espinaca en nuestra dieta.

Espinacas frescasLa espinaca pertenece a la familia chenopodiaceae, una familia de potencias nutricionales, aunque está disponible todo el año su temporada es la primavera  (marzo – junio).

Son muy conocidas sus cualidades nutricionales y siempre ha sido considerada como una planta con notables capacidades para restaurar la energía, aumentar la vitalidad y mejorar la calidad de la sangre, ya que es muy rica en hierro que es imprescindible para la función de los glóbulos rojos.

La espinaca es también una excelente fuente de: vitamina K, vitamina A, vitamina C y ácido fólico, además de contener: manganeso, magnesio, calcio, zinc,  hierro, potasio y vitamina B2. La vitamina K es importante para mantener la salud de los huesos y es difícil encontrar verduras más ricas en vitamina K que las espinacas.

Contiene altos niveles de clorofila, y por  lo tanto tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-cancerosas y son especialmente importantes para la vista sana (espinaca cocida), ayudando a prevenir la degeneración macular y las cataratas.

Crema de espinacasGracias al  potasio, el folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios neurológicos a las personas los consumen con regularidad, reduciendo la aparición del  Alzheimer.  El potasio ayuda con el aumento del flujo sanguíneo al cerebro,  la cognición, la concentración y la actividad neuronal.

En caso de tener la presión arterial alta, el alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio en la espinaca también contribuye a la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, manteniendo el flujo sanguíneo adecuado.

Fortalece los músculos, gracias al factor C0-Q10, que es un antioxidante, especialmente los músculos del corazón que continuamente la sangre de la bomba a todas las partes del cuerpo.

Fortalece los huesos, porque la espinaca es una buena fuente de Vitamina K, ayuda a acumular el calcio en los huesos, además de otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan en la construcción de huesos fuertes.  Es de gran ayuda en casos de osteoporosis.

Ensalada de espinacasLos médicos recomiendan incorporar la espinaca en la dieta porque la cantidad de proteína que tienen es impresionante, nuestras enzimas la descomponen fácilmente en aminoácidos que son esenciales para nosotros ya que son los encargados de impulsar el buen funcionamiento de todos nuestros órganos.

Varios estudios corroboran que las espinacas nos ayudan a reducir los antojos y el hambre, por lo tanto nos ayudan a perder peso. Además de ser anti-ulcerosa pues tiene la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago disminuyendo las úlceras gástricas.

No se habla de las espinacas como si de un superalimento se tratara, pero viendo esta información que hemos extraído de varios estudios científicos… debería serlo.

Preparando el batido de espinacasReceta del batido para un buen desayuno

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 manzana
  • 2 tazas de espinacas frescas
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 2 dátiles
  • 2 vasos de agua mineral

Preparación:

Si no tienes batidora de vaso, primero bate las espinacas con el agua hasta tener una mezcla sin grumos, luego añade el zumo de naranja y el plátano y vuelve a batir, por último la manzana y los dátiles (sin hueso). ¡¡Ya está listo!!

Si tienes una batidora potente de vaso lo pones todo a la vez y trituras.

Esperamos que disfrutes con el batido y comas muchas espinacas.




martes, 14 de febrero de 2017