Sanamente.net

Libros y Solidaridad

solidaridadLecturas Recomendadas.

Este mes de Julio queremos recomendarte dos libros muy interesantes que acaban de salir al mercado sobre dos temáticas distintas.

Una mirada yóguica al embarazo, por Tere Puig

Un texto que aporta una nueva visión sobre el periodo de gestación.
Una mirada yóguica al embarazo es un libro escrito con la finalidad de acompañar, no solo a la mujer, sino también al hombre, en los cambios que se viven durante la etapa del embarazo a través de diferentes técnicas de yoga.

Tere3Su autora, Tere Puig, propone alejarse de los tópicos de la etapa de gestación en los que “lo mejor para el bebé es que la madre “Viva en un estado positivo” para mostrar a sus lectores una nueva visión: “lo mejor es que la madre sea quien realmente es y viva de forma auténtica y coherente”.

La escritora, formadora de yoga desde hace más de diez años, muestra a los padres como manejarse con las emociones que surgirán en este nuevo tiempo, logrando así disfrutar de esta etapa transformadora, aportando una serie de ejercicios prácticos y sencillos para el desarrollo de la percepción corporal, la observación de uno mismo y del bebé.

Se trata de un libro escrito con un sentido común, respeto y sensibilidad, que se apoya en los años de experiencia de la autora en este campo. Este libro no es un manual que te indica lo que tienes que hacer, por el contrario, invita a la reflexión, ayuda a conocerse mejor y a ganar la confianza necesaria para tomar decisiones en lo que concierne a la gestación, el parto y la crianza del bebé.

A la venta en formato Digital AQUÍ

Harmonious lifeDespertando a Este Momento: El Significado Esencial de BREEMA, por JON SCHREIBER

Lanzamiento del primer libro de Breema en español.

El material de este libro ha sido originado en clases impartidas en el Breema Center y expresan el conocimiento universal y filosofía profunda que está integrada en el trabajo corporal de Breema y auto-Breema, que tienen el objetivo de traer más propósito y significado a la vida cotidiana a través del Arte de Estar Presente y de los Nueve Principios de Armonía.  Por primera vez en España, Jon estará enseñando con Salena y Felipe, directores de Centro Harmonious Life de Barcelona.

Os dejamos un pasaje del libro:
Breema te da la oportunidad de descubrir que es posible relacionarse con otro ser humano con todo tu Ser participando. Puedes estar lleno de deseos benévolos. Practicas una secuencia de Breema y ves que tu miedo a la vida disminuye. Tu miedo a los demás disminuye. Te familiarizas con esta maquinaria llamada cuerpo. ¿Cuál es su propósito? ¿Por qué tenemos vida?”

+ INFO sobre BREEMA ó éste libro AQUÍ

La Solidaridad no hace vacaciones.

Es un placer presentarte 3 proyectos de trabajo solidario a los queremos dar voz y apoyo.  Todas las opciones son francamente buenas y puedes participar como consideres oportuno, apoyando económicamente, aportando tu tiempo o incluso compartiendo esta información. El punto es estar ahí, para otros y tomar conciencia de que somos UNO.

ADAMA – Desfile Solidario: “Juntos vestimos esperanzas”

Un evento que transforma ilusiones en realidades.
Se trata de un acto para concienciar sobre el valor de la mujer y la igualdad de las personas, y que clausura la campaña de crowdfundin que recauda fondos para el proyecto El poder de una misma, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres en situación de exclusión social y mejorar su calidad de vida.

adama Programa Mujeres en Exclusin SocialAdama – Asociación de Alternativas, Motivación y Acompañamiento – es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2008 con la intención de ayudar a personas sin recursos y en exclusión social. En el ámbito de las mujeres, Adama colabora con 6 centros de mujeres en exclusión social, en los que desarrolla este proyecto a través de un programa que complementa la acción más funcional con otra más centrada en la motivación a través de Terapias Naturales de Salud (reiki, flores de bach…), las cuales llevan a cabo profesionales voluntarios.

Para poder ampliar la atención en estos centros y poder iniciar nuevos convenios con otros centros de mujeres interesados, es necesario ampliar el proyecto y su presupuesto. Por ello, Adama organiza este desfile, el 27 de noviembre de  2014, que forma parte también de la campaña de crowdfunding que colgaremos en la plataforma especializada en micro mecenazgo Goteo.org. A través de pequeñas donaciones, esperamos llegar al presupuesto óptimo del programa para cumplir nuestro objetivo y transformar nuestras ilusiones en realidad.

Una pasarela de cuentos y Fábulas
Va a ser un desfile muy especial
, ya que las 20 modelos que participarán en él,  son usuarias de los centros en los que colabora Adama, junto con otras mujeres voluntarias de la ONG. Todas ellas serán las protagonistas de un espectáculo audiovisual en el que se hará un recorrido por personajes e historias inspirados en los cuentos clásicos. Gracias a la colaboración de la firma de diseño escénico y audiovisual El Costurero Real, encabezado por Alassie, su creadora, y Factoría Goggles, las modelos llevarán vestidos que emulan los cuentos de fantasía y ensueño y que las convertirán en princesas por un día pero con la intención de empoderarlas para siempre.

XX Gala Solidaria Tarannà.

XLX_gala_solidaria-285La Gala Solidaria Tarannà es un evento que combina espectáculos étnicos, sorteos para los asistentes, subasta solidaria, presentación de los proyectos solidarios y la entrega de premios a proyectos responsables. Se celebra cada año en la sala Apolo de Barcelona, en la pasada edición  asistieron 1200 personas.

Cada año, durante 20 años, el día de la Gala Solidaria ha sido el día culminante del este gran proyecto, donde todos los esfuerzos de Tarannà Viajes se unen a los de los asistentes, colaboradores y sponsors para recoger el dinero necesario para hacer realidad los proyectos solidarios que llevan a cabo Viajeros sin fronteras.

La presente edición se será el 4 de Octubre de 2014. Este año la gala cuenta con muchas novedades y espectáculos, sobre todo con un gesto solidario al que se han sumado multitud de gente conocida y viajeros enviando videos y fotos realizando el gesto de la Gala solidaria Tarannà. En la página de facebook de la Gala solidaria se puede encontrar toda la información de la gala y las fotos de la gente que ya han colaborado con su gesto desinteresado.

Como cada año, esperamos conseguir el máximo de recaudación para los proyectos solidarios de Viajeros Sin Fronteras y otras ONGs que asistirán a la Gala.

Dentro de los actos de la Gala,  Tarannà otorga a distintas ONGs el premio “Proyecto Tarannà responsable” con la intención de dar soporte y reconocimiento a ONGs y asociaciones. Tanto finalistas como ganadores disponen de un espacio de tiempo durante la fiesta para dar a conocer su proyecto.

World Prem en Acción – “Libertad entre rejas”

cartel libertad entre rejas-250Un documental sobre el yoga en la Cárcel de Brians 1
Se abren las rejas, se abre otra manera de entender qué es el estar preso.
La cárcel, hecha de muros y rejas, encierra la libertad física individual tal y como la entendemos, pero existe otro tipo de libertad: la de la mente, el cuerpo, y el espíritu. La mente está presa de nuestros pensamientos y nuestra concepción del mundo, el cuerpo está preso de las tensiones, la rigidez y la inflexibilidad. La práctica del yoga, a través del movimiento, la respiración y la meditación, nos lleva a liberarnos de esta cárcel interna y abrirnos al cambio, a la transformación personal.

En el año 2010 los centros penitenciarios de Catalunya abren sus puertas a la ONG World Prem para poner en marcha el Programa Respira Alegría, que ofrece clases de yoga gratuitas a personas sin recursos y en exclusión social. Desde entonces son muchos los que han vivido esta experiencia.

Libertad entre Rejas nos acerca a la vida de varios de los internos que participan en las clases de yoga y que en verano de 2013 formaron parte de un programa intensivo de World Prem de 40 días consecutivos de yoga. Hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y con diferentes historias, nos muestran cómo el yoga ha tocado sus corazones unidos en una misma búsqueda: la libertad entre rejasEsperamos que lo disfrutes.



miércoles, 9 de julio de 2014