Sanamente.net

La estimulación natural en los bebés es importante. Alma de Yoga

Mamás y bebésCuando llega un recién nacido a casa, se convierte en el centro de nuestro mundo; necesitando mucho amor y caricias, una buena alimentación y cuidados. Es necesario que crezca en un lugar agradable en el que se desarrolle de manera óptima, para ser un niño/a vigoroso y sano.

Es fundamental saber, que los pequeños de 0 a 3 años, no necesitan solamente comer y dormir. Si no que requieren de otras necesidades vitales, como son: observar, moverse, conocer y comprender, jugar, relacionarse, habituarse al mundo que tienen a su alrededor, etc.embarazada

La base esencial para el buen desarrollo del niño, es la familia y su entorno; que componen también, la estabilidad que pueda tener o no en un futuro.

El aprendizaje de los más pequeños, se origina en el útero materno, donde empiezan a desarrollar sus sentidos, su capacidad e inteligencia. Por ejemplo, los estímulos auditivos y gustativos presionan sobre el Sistema Nervioso tempranamente; es por ello que los recién nacidos tienen preferencia por la música que su madre escuchaba antes del nacimiento, constatando así, que poseen percepción acústica siendo todavía fetos.

estimulo3


El potencial que tienen los niños para crecer y desarrollarse, aumenta y se perfecciona si poseen las herramientas necesarias para hacerlo de manera adecuada, a través de experiencias y conocimientos concretos que le ayuden a evolucionar de manera intelectual y física.

Por esta necesidad de evolución de los niños, se realizan diferentes talleres, cursos y programas de estimulación natural de bebés.

La estimulación natural del bebé consiste en un conjunto de actividades que tiene como objetivo desarrollar los sentidos del bebé (lenguaje, afectivo-social, perceptivo y motor); a través del juego como instrumento de aprendizaje y respetando siempre el ritmo evolutivo de cada niño.estimulo1

Se trabajan, por tanto, diferentes áreas:
•    Psicomotriz
•    Visual
•    Auditiva
•    Táctil
•    Olfativa y respiratoria
•    Gustativa
•    Comunicativa y social
•    Afectiva
•    Técnicas de relajación
•    Etc.

niñaLos beneficios de esta estimulación, son: emocionales y sociales, motores, intelectuales y también físicos, por supuesto.

Como hemos comentado anteriormente, las personas que deben desarrollar los sentidos del niño/a de la manera más bebe1apropiada, eficaz y lúdica, son SUS PADRES, y, por tanto, en las clases de estimulación natural para bebés, lo harán  junto con el profesional en la materia que les guiará en el camino, dándoles pautas y actividades propicias para su correcto y total desarrollo.

Sería interesante que todos los niños de entre 0 a 3 años, asistiesen junto con sus padres o tutores a programas de estimulación natural. No sólo para desarrollar los sentidos de manera óptima y adaptada a su ritmo de evolución, si no también para prevenir futuros problemas de desarrollo.


logo2

Tania García – Caro
Psicopedagoga de Alma de Yoga

Alma de Yoga organiza clases de estimulación natural de bebés, los martes por la tarde o los viernes por la mañana.  Sin matrícula y puedes probar una clase. Si quieres más información entra en su página web y conoce todas las actividades que organizan. www.almadeyoga.com


sábado, 10 de noviembre de 2012