Sanamente.net

Durante el EMBARAZO, déjate ayudar por la ACUPUNTURA

embarazada y medicamentosDesde el principio del embarazo queremos que todo salga bien, y nos esforzamos al máximo para que así sea. En algunos casos es un sacrificio muy grande para la mamá, que al verse sin posibilidad de recurrir a sus medicamentos habituales puede sufrir estoicamente sin necesidad.


Entrevista a la Dra. Margarita de Legórburu Bella

presentación

mujer preocupada

Claro, durante el embarazo no se puede tomar medicación…

Muchas futuras mamás ya tienen miedo antes del embarazo al pensar en renunciar temporalmente a la medicación que las mantiene más o menos bien, y esto ya nos baja la energía. El miedo es nuestro primer enemigo.

Es cierto que las medicaciones atraviesan la barrera placentaria y en algunos casos pueden ser muy dañinas para el feto, pero también es verdad que podemos encontrar soluciones para el tema.

acupuntura¿Y cómo se puede solucionar?

En algunos casos de enfermedades crónicas, tanto reumáticas como del sistema nerviosos, por ejemplo mujeres tratadas con antidepresivos, ansiolíticos u otros fármacos de este estilo, como en otras muchas patologías crónicas, la ACUPUNTURA puede ser de gran utilidad.

La ACUPUNTURA  actúa regulando la energía de nuestro organismo y podemos mitigar muchas de estas molestias.

En mi consulta es frecuente atender a mujeres con temas relacionados con el embarazo.

¿En qué tipo de dolencias sueles atender en tu consulta?embarazada2

Empezamos ayudando en los casos que hay alguna dificultad para conseguir el embarazo y que realmente no hay ningún problema ni en el padre ni en la madre, pero falta “algo”. Ese algo es con frecuencia un desequilibrio energético que muchas veces podemos corregir.

Una vez tenemos la embarazada podemos ayudar en las consultas tan frecuentes en el primer trimestre del embarazo como son las náuseas o los vómitos (hiperémesis gravídica).

De aquí en adelante podremos ayudar en la mayoría de los problemas que surjan durante el resto del embarazo. Uno de los más gratificantes es la corrección de mal posiciones fetales.

Caya dibujo de Lina Velasquez¿En serio?

Pues sí, incluso en ocasiones con una sola sesión de acupuntura y moxibustión he conseguido que el bebé consiga colocarse correctamente y ahorrar una cesárea.

En los últimos meses ayudamos de manera clara en dolores de espalda y en el frecuente ardor de estómago.

De cara ya a la recta final, podemos colaborar par a coger una buena dinámica de parto, podemos ayudar a la dilatación y podríamos colaborar en la analgesia del parto.

Conclusión

Durante el embarazo el tratamiento con acupuntura sería una terapia de elección, dada su inocuidad y la falta de efectos secundarios y colaterales,  ya que puede proporcionar un gran bienestar tanto físico como mental.

Si tienes alguna duda o deseas contactar con la Dra. Legórburu, visita su página web y allí encontrarás toda la información que necesitas y sus datos de contacto. www.acupuntura-legorburu.com


domingo, 8 de julio de 2012