Sanamente.net

Bio Peluquería. ¡Basta de química en nuestro cabello!

Hammam & Henna 1Hammam & Henna, con este nombre exótico nació, hace casi 4 años, la primera y única BIOPELUQUERÍA de España. Un espacio único y exclusivo en Barcelona que ofrece tratamientos naturales y ecológicos para cuidar tu cabello.


Nos conocimos en BioCultura y fue flechazo a primera vista.  Maite Freixa me recibió con una sonrisa acogedora y me contó todo acerca de su proyecto de vida, y digo proyecto de vida porque en muchas ocasiones –incluyéndome- es a partir de un momento duro dónde tomamos conciencia de cuál es nuestra misión.

Maite FreixaPor qué

De profesión abogada, abandona su carrera a partir de una dolencia que lleva a Maite a investigar sobre cómo inciden las toxinas en el cuerpo humano a través del cuero cabelludo, pues Maite se hacía mechas con mucha frecuencia, quedó horrorizada… y comprendió “Me di cuenta de que no puede ser buena una cosa que te pica en el cuero cabelludo y que, además, hace que el pelo se ponga más triste, opaco, débil y quebradizo”.

La cabeza es una zona de piel muy sensible, con muchos poros que absorben los químicos, llevándolos directamente a la sangre. Los tintes habituales están compuestos por elementos muy nocivos, elaborados con petróleo y silicona, colorantes, metales pesados… puro veneno. Una reciente ley europea ha prohibido la utilización en estética de cerca de 1.300 químicos, que se siguen usando porque no se realizan las inspecciones pertinentes.

Otra nota aclaratoria, que sepas que los tintes que se venden como “naturales” sólo tienen un 10% de producto natural.

Porque podemos ser más respetuosos con el medio ambiente y también con nuestro cuerpo incidiendo directamente en nuestra salud. Por ello nació Hammam & Henna.

Hammam & Henna2Hammam & Henna3

Cómo

Creando un nuevo concepto de peluquería, que utiliza productos 100% naturales,  sólo con pigmentos vegetales y además ecológicos, certificados con el sello “ECOCERT”.
Hammam & Henna 5 Asumiendo su responsabilidad medioambiental reforzado en un proyecto sostenible a nivel corporativo y social.

La mezcla de los pigmentos naturales, que llegan de: Egipto, Marruecos, Jordania, Asia, Turquía… junto con agua caliente forman el tinte o tratamiento natural para el cabello, consiguiendo una enorme gama de colores y con un resultado duradero, proporcionando a nuestro cabello brillo, fuerza, color y un tacto increíble, ya que a diferencia de los tintes corrientes, que fracturan la queratina rompiendo la estructura del capilar, los productos naturales de Hammam & Henna envuelven la queratina protegiéndola y así recuperan los cabellos castigados.

Puedo dar fe de ello, mientras hablábamos no pude evitar tocar su cabello, parecía irreal con ese brillo y color, un tacto increíblemente suave.

Para quien

CúrcumaEn general, para todas las personas comprometidas con el medio ambiente e interesadas en preservar su salud. Añadiendo un nuevo gesto a tu mundo ECO, además de alimentarte, vestirte, disfrutar de terapias… podrás tener un cabello saludable.

En particular, para todas aquellas personas que sufren problemas de alergias u patologías del cuero cabelludo como: seborrea, alopecia, sequedad, debilidad, después de un tratamiento oncológico, para mujeres antes y después del embarazó y durante la lactancia.

Presente y Futuro

Actualmente la ocupación de Hammam & Henna es su equipo humano,  seguir innovando, investigando y la exclusividad.

stand en BioculturaEl futuro es la expansión y la creación de una Escuela de Formación a terceros, para que profesionales del sector puedan tener la opción de ofrecer este tipo de tratamientos, teniendo en cuenta que hay 85.000 peluquerías en España (según cifras publicadas en Internet) seguro que tendrán muchos alumnos.

Además están trabajando en una “peluquería online” para que las usuarias aprendan como aplicarse estos productos naturales, a través de un cuestionario sobre el cabello y posterior envío de la mezcla a domicilio.

Sin duda el Salón de Barcelona tiene que ser un lugar muy especial, lleno de “alquimia” con olor a naturaleza, agradable a la vista y rico para los sentidos. Sólo se tiene que ver el fantástico espacio que tenían en BioCultura, acogedor.

Maite Freixa me pareció una mujer apasionada, comprometida con los demás, con el planeta y consigo misma, a través de un trabajo precioso. Es bello sentir la pasión de aquellos que crean algo para mejorar la vida de los demás, nuestro entorno, nuestra forma de vida, se pegan las ganas de hacer cosas.  Necesitamos muchos luchadores de causas por ganar.

Marta Lahuerta

LogoEl Centro de Hammam & Henna se encuentra situado en la Calle Muntaner, 147 de Barcelona. Su página web es: www.hammamhenna.com y su teléfono de contacto es: 93-4520692

Me complace dejaros este fantástico vídeo con toda la información sobre el trabajo de Hammam & Henna

Hammam & henna from hammam&henna on Vimeo.


martes, 13 de mayo de 2014