Sanamente.net

Aquí también tenemos tiendas «unverpackt», sin envases de plástico.

original unverpacktHemos investigado un poco para daros más información y para los que no lo sepan (como en nuestro caso) tenemos una agradable sorpresa.

Visto el gran interés que ha despertado en las Redes la historia que hemos compartido del “Original unverpackt” el Supermercado sin desperdicios, hemos ido tirando del hilo…

El pasado septiembre se inauguró en Alemania (Berlín) el primer súper que no utiliza envases desechables, sus creadoras Sara Wolf y Milena Glimbovski han apostado por un sistema sostenible, que no genere residuos con los envases y haga a los clientes más conscientes.

No encontraremos largas estanterías con productos envasados con cajas, paquetes con letras, ni latas. ¿Cómo funcionan? La comida se almacena en contenedores transparentes con dispensador y los clientes llevan sus propios recipientes, si no tienen los toman prestados de la tienda o usan bolsas de papel reciclado. Compran lo que necesitan, la cantidad que quieran.

Los productos son de calidad, algunos ecológicos, otros no, pero son de proximidad y respecto a la variedad el planteamiento es ofrecer todo lo necesario para vivir, incluyendo una amplia gama de productos de droguería natural.

Os dejamos un vídeo las impulsoras.


Pero ellas no son los pioneras… ¡¡Aquí también tenemos!! Se llama “GRANEL

granel4Judit e Iván crearon una cadena de tiendas franquiciadas libres de envases de plástico. La primera fue la tienda de Vic en 2011. Después vinieron Granollers, Barcelona, Ibiza, Menorca… y por supuesto la tienda On-line www.granel.cat

granel3A diferencia del Súper de Berlín aquí te llevas el producto en bolsas reciclables. Sus productos son de proximidad, algunos ecológicos o de producción natural.

Además de evitar los residuos plásticos y los kilometros y transportes que sufren normalmente los productos, fomentan una dieta rica y variada, gracias a la gran variedad de productos que tienen como: cereales, pasta, arroces, fruta, verdura, incluso se atreven con risottos, escalibada o sofritos deshidratados que se pueden cocinar rápido y fácil. En resumen, es lo que llamamos una «Slow Shop».  A veces volver al pasado es el mejor camino para seguir avanzando, sin maltratar ni ensuciar nuestro entorno.

Así que todos los que habéis compartido y dado el “like” en Redes… ya sabéis que no hay que ir a Alemania…



viernes, 3 de octubre de 2014