Sanamente.net

Risoterapia y Viajes, una buena combinación. Viajar con encanto

ReirLa risa es el sonido del alma que surge de nuestro núcleo emocional y nos ayuda a sentirnos mejor, a ver las cosas más claramente y de forma creativa y a utilizar nuestras opciones.

Tenemos que reír más y buscar reducir el estrés poniendo más humor en nuestras vidas cotidianas. La risa es un don humano de supervivencia. Nos ayuda a lidiar con los golpes que inevitablemente se cruzan en nuestro camino. El poder de la risa se ​​desata cada vez que nos reímos. En el mundo estresante de hoy, tenemos que reírnos mucho más.

El humor es contagioso. El sonido de las carcajadas es mucho más contagioso que cualquier tos, estornudo, o bostezo. Cuando la risa se comparte,  une a las personas y aumenta la felicidad y la intimidad.

risasLa risa también provoca cambios físicos saludables en el cuerpo. Humor y risas fortalecen tu sistema inmunológico, aumenta tu energía, disminuye el dolor y te protegen de los efectos dañinos del estrés. Lo mejor de todo, este medicamento no tiene precio, es divertido, gratuito y fácil de usar.

Nada funciona más rápido y más fiable, para llevar la mente y el cuerpo de vuelta al equilibrio, que una buena risa. El humor aligera tu carga, te inspira esperanzas, te conecta a los demás, y te mantiene conectado a tierra, centrado y alerta.

BENEFICIOS

  • Relaja  todo el cuerpo. Una buena carcajada alivia la tensión física y el estrés, dejando los músculos relajados durante un máximo de 45 minutos después.
  • Estimula el sistema inmunológico. La risa reduce las hormonas del estrés y aumenta las células inmunes y los anticuerpos que combaten la infección, lo que mejora su resistencia a las enfermedades.
  • Provoca  la liberación de endorfinas naturales, sustancias químicas del cuerpo, que te permiten sentirte bien . Las endorfinas promueven una sensación general de bienestar, e incluso puede aliviar temporalmente el dolor.
  • Protege el corazón. La risa mejora la función de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a proteger contra un ataque al corazón, u otros problemas cardiovasculares.

risas

EN RESUMEN

En la risa participan los principales sistemas: el muscular, el respiratorio, el nervioso, el cardiaco, el cerebral y el digestivo. Estimula la salud en general y proporciona una relajación profunda.

Fortalece las relaciones humanas. Ayuda a desinhibirte, facilita la comunicación, te pone en el presente, en el aquí y ahora, mejora la ansiedad y la depresión y potencia el sistema inmunológico.

¿QUE SE HACE EN UN TALLER DE RISOTERAPIA?

Básicamente se juega, como cuando éramos niños, síiii, traemos a nuestro niños y niñas, el que todos tenemos dentro y sin miedos, ni prejuicios nos ponemos a jugar.

Se puede empezar con juegos de presentación, otros juegos como hablar sin que se vean los dientes, pasando un mensaje a los compañeros, en este juego se trabajan muchas cosas, como el miedo al ridículo y la relación con las personas de una forma sencilla, riéndote con ellas.

ángelesLa risa es la distancia más corta entre dos personas.

Después podemos seguir con juegos más movidos, con el objetivo de cansarte y dejar la mente tranquila, juegos de contacto, seguiremos con ejercicios de relajación, y “la espiga” que es el más típico de los talleres de risoterapia, te colocas con la cabeza en la barriga de la otra persona, formando todos una espiga y como la risa es contagiosa acabas por reírte.  Al final del taller siempre se hace una rueda en la que compartes con los demás, como estas.

¿SIEMPRE TE RÍES EN UN TALLER DE RISOTERAPIA?

No siempre, algunas veces lloras, y me gusta, porque la risa está muy cerca del llanto y es fantástico poder sacar todas las emociones. Se busca la risa franca, sanadora, sin forzar nada.

Yo siempre me imagino que todos tenemos como un saquito guardado con risas desde que nacemos y con los talleres, lo único que hacemos es desatar los posibles nudos de este saquito, para poder soltar toda la risa y la alegría que tenemos guardada él.


FormenteraVIAJES + RISOTERAPIA un interesante fusión.

Conocí esta técnica a través de una fiesta donde se hacía un taller de risoterapia, me lo pase tan bien que vi claro a lo quería dedicarme y me formé como Risoterapeuta.

Un día me levanté sabiendo que quería vivir en Formentera, sin conocer la isla, son de aquellas cosas que tiene la intuición, así que me fui con un amigo a visitar la isla… me enamoré, de su luz, de su agua, de sus colores y olores, me sentía pletórica.

Así fue como decidí aunar ambas cosas. Organicé el primer grupo al que enseñarle las maravillas de la isla, hacer yoga, risoterapia,…y así comenzó mi andanza con Viajar con encanto.

Angeles 2Más adelante me forme como terapeuta gestalt y fui ampliando destinos, pero siempre con grupos pequeños y con alguna actividad divertida y nos ayude a crecer, pasarlo bien y descubrir un nuevo entorno.


Se podría hablar mucho sobre los beneficios de la risa, pero lo mejor es que lo compruebes por ti mism@, para ello te invito a participar en los talleres y vacaciones que organizamos. Puedes ver las diferentes propuestas en la página: www.viajarconencanto.com y si quieres llamarme estaré encantada de hablar contigo mi teléfono es 615479757

logo-viajarG
Ángeles Sánchez
Directora de Viajar con encanto.


domingo, 11 de agosto de 2013