Sanamente.net

Mejorar la salud a través de los hábitos alimenticios.

Plato saludable Matthias Hespe2 (3)Todos tenemos las mismas necesidades fundamentales: comer, beber y respirar. Pero mucha gente no tiene conciencia de lo que come. La única cosa que parece importante es el sabor y que los alimentos sean baratos. Muchas veces el consumidor ignora toda la información sobre lo que come.

Muchas personas piensan que somos lo que comemos, pero en realidad somos el resultado de nuestra digestión y de lo que asimilamos en los intestinos. No solamente los nutrientes traspasan las paredes intestinales, también las toxinas, los químicos, las bacterias y otras sustancias, que pueden crear alergias e intolerancias alimentarias.

Nuestra comida de hoy y sus efectos físicos y energéticos forman nuestro cuerpo de mañana. Así pues, es lógico de querer comer más saludable.

Comida poco saludableQué, cómo, dónde y cuándo se determina nuestra salud.

Nuestra salud depende de lo que comemos, cuándo, dónde y cómo. Esto nos obliga a tomar muchas decisiones. Nuestras costumbres personales a la hora de comer están muy ligadas a nuestro comportamiento. Queremos la tranquilidad de la rutina. Todo es más fácil, si se sabe hacer.

Es por eso que preferimos los platos clásicos de la familia, sabemos cómo se preparan, dónde podemos encontrar los ingredientes y sin lugar a dudas la comida gusta a los niños, tal cómo se ha garantizado desde hace años.

También vamos a los restaurantes de nuestra confianza, dónde el gusto de las hamburguesas no cambia nunca. Y además pensamos que necesitamos nuestras compensaciones culinarias, por todo lo que no nos va bien en la vida: chocolate, azúcar blanco, alcohol, un buen trozo de carne y todas las cosas “buenas”.

Plato saludable Matthias Hespe2 (1)Los síntomas, son señales que no van bien las cosas.

Pero, ¿qué podemos hacer si este comportamiento a la larga nos hace enfermar? ¿Ignoraremos los primeros síntomas sobre que algo no va bien? ¿Pensaremos que son normales para nuestra edad? ¡Hay que escuchar el cuerpo y hacerle caso porqué es sabio! Hay que ser consciente, de que todas nuestras acciones tienen consecuencias.

Da a tu cuerpo la posibilidad de eliminar toxinas, y empezarás un proceso de auto-curación.

Cada segundo mueren y nacen 50 millones de células en el cuerpo de un adulto. George Ohsawa, el fundador de la macrobiótica, ha mostrado el camino: “Dale a tu cuerpo lo que necesita y la enfermedad no se podrá instalar”. Ohsawa también dio 7 buenas razones para hacer una alimentación equilibrada y armoniosa.

Plato saludable Matthias Hespe2 (5)“Las 7 condiciones de la salud”:

  • No sentirse nunca cansado y tener vitalidad.
  • Dormir bien.
  • Tener hambre y motivación para hacer cosas.
  • Tener una buena memoria.
  • Tener un buen humor y ser una persona amable.
  • Tener rapidez de pensamiento y de acción.
  • Ser una persona justa y llena de gratitud.

¡Un taller de cocina cambiará tu vida!

La comida sana es buenísima y no cuesta tanto dinero como piensas. Al contrario, a la larga es más caro comprar comidas prefabricadas en las tiendas y pagar los medicamentos y tratamientos medicinales, que comprar productos frescos de producción ecológica o de proximidad al mercado.

Durante los talleres de cocina podré enseñarte y asesorarte para que puedas poner en práctica una alimentación sostenible para tu salud, tu familia y tu bolsillo.

El intensivo de cocina rica y saludable que hacemos del 7 al 11 de agosto 2017 en el Espai de l’Harmonia es una buena ocasión para aprender o profundizar una alimentación saludable es.

Plato saludable Matthias Hespe2 (4)Vamos a poner más diversidad a tu cocina en un entorno agradable. ¡Es difícil mantener una dieta sana si no hay diversidad! Mira la programación y el contenido del taller. Haremos talleres de cocina, charlas y nos divertiremos durante las excursiones.

Si todas las dietas y formas de comer que conoces te crean confusión, aprovecha esta oportunidad.

Hablaremos de los estilos de alimentación y de la filosofía del extremo oriente: cocina vegana y vegetariana, cocina macrobiótica, cocina intuitiva, cocina antihistamínica (colon irritable) y la cocina anticancerígena.

No hay que hacer un detox o una dieta estricta, si comes durante la mayoría de los días del año platos cocinados de manera equilibrada y saludable.

Matthias Hespe

Logo
Matthias Hespe
Formador y conferenciante
Imparto cursos, talleres y charlas
(para profesionales, empresas y grupos privados, tanto de cocina y alimentación)

www.cuinar-sa.es
espai@cuinar-sa.es


Domingo, 11 de Junio de 2017