Sanamente.net

Bioterra ya está en su 14ª edición.

BioterraBioterra, cita con los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable, del 2 al 4 de junio en Irun

El primer fin de semana de junio, Ficoba acogerá la decimocuarta edición de Bioterra, la feria de los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable.

Un año más se ha alcanzado el 100% de la comercialización prevista y los expositores, más de 170, llegados de múltiples comunidades autónomas y del sur de Francia, llenarán los tres pabellones de Ficoba para dar a conocer su oferta de productos y servicios.

3 Temáticas diferenciadas.

Como en ediciones anteriores, el apartado expositivo de Bioterra se ha organizado en torno a tres grandes áreas temáticas. Una exclusivamente dedicada a los productos y las iniciativas ecológicas, en la que se expondrán alimentos de agricultura ecológica con certificación, productos y auxiliares para la agricultura ecológica, cosmética, textil e iniciativas de gestión ecológica a la que denominamos Espacio Bioterra.

El área Naturall, por su parte, reúne a todos los sectores relacionados con la salud y el bienestar desde un punto de vista responsable y respetuoso con el entorno.

Bioconstrucción BioterraLa oferta de la feria se completa con Geobat, espacio de bioconstrucción y energías renovables, en el que se podrán encontrar soluciones profesionales para una construcción saludable y respetuosa con el medioambiente; instalaciones energéticas que reducen el consumo y aprovechan las energías naturales, así como profesionales y empresas que trabajan en el sector de la Economía Verde.

Una suma de espacios con los que Bioterra quiere ofrecer a los visitantes una visión integral de la oferta  de productos y servicios ecológicos y sostenibles.

Una edición con múltiples novedades.

Pensando en los expositores y el visitante profesional desde Bioterra se están impulsando acciones de match making, con entrevistas que se pueden concertar previamente y puntos de encuentro específicos donde realizar las reuniones.

También se ha creado un nuevo espacio de charlas en el pabellón Geobat dedicado a las empresas expositoras de energías renovables y bioconstrucción.

bioterraza BioterraDesde el punto de vista de los visitantes, este año se suma al programa el Bioterra Yoga Day, una master class que tendrá lugar en la Bioterraza, un espacio gastronómico que se inauguró el pasado año en la zona de exposición exterior y que, tras su buena acogida, incrementa su espacio.

En la Bioterraza los visitantes podrán disfrutar de una estupenda oferta de restauración a cargo de los expositores de la feria.

Asimismo, Bioterra se ha marcado como objetivo incrementar su huella ecológica para lo que se van a impulsar acciones que permitan acreditar a la feria con el sello Erronka Garbia que promueve Ihobe, sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco. Este certificado reconoce a los eventos que integran medidas ambientales en su diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a su celebración.

Para ello se van a impulsar dos iniciativas:

  1. Mejorar la tasa de separación de residuos por parte de los expositores y
  2. Promocionar el uso del transporte público por parte de los visitantes con acciones como un acuerdo con EuskoTren para crear un billete especial Bioterra, con coste reducido y entrada gratuita a la feria.

Charlas BioterraLa divulgación como objetivo.

Bioterra tiene desde sus inicios un marcado perfil divulgativo, tan importante como la propia exposición, con el objetivo de que la feria constituya, tanto para el profesional como para el consumidor, un foro de formación, información e intercambio de conocimientos y estrategias de negocio. Por ello, Bioterra siempre ha realizado un especial esfuerzo en la elaboración del programa de actividades paralelas. En este sentido cabe destacar también que Bioterra ha sido capaz de traer a Irun a referentes de la cultura ecológica como la Premio Nobel Alternativo, Vandana Shiva, o el japonés Masaru Emoto, entre otros.

En la propuesta de este año destacan el programa de conferencias a cargo de reconocidos expertos, que se desarrolla a lo largo de los tres días de la feria; el espacio Biobeauty Gunea, dedicado a la cosmética ecológica, donde se ofrecen charlas y demostraciones; el espacio Sukaldean con demostraciones de cocina; teatro y merienda Eko saludable para los pequeños; demostraciones de terapias; un espacio para que los expositores de Bioterra presenten sus productos y servicios; demostraciones de geobiología o actividades para sensibilizar a los niños, entre otras muchas propuestas que se pueden conocer de forma detallada en la web de Bioterra  www.bioterra.ficoba.org

Expositores 1 bioterra

Desde 2004 impulsando los productos y la cultura ecológica.

La historia de Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, se remonta a 2004. La cultura de lo ecológico empezaba a despegar, aunque las cifras relativas a su consumo eran todavía testimoniales. Había llegado el momento de dar a conocer en toda su amplitud el sector ecológico y la Fundación Ficoba se puso manos a la obra para impulsar una feria de corte ecológico que proporcionara un tratamiento profesional al sector como fórmula para contribuir a su desarrollo y normalización.

Desde sus inicios, Bioterra ha estado muy ligada a los agentes del sector ecológico, a los que ha incorporado al Comité Organizador de la feria. Un Comité, integrado por agentes de España y Francia, que se ha ido enriqueciendo con el paso de los años y que hoy es un buen reflejo de la amplitud que ha alcanzado la cultura de lo ecológico en nuestra sociedad.

www.bioterra.ficoba.org

Expositores2 bioterra Showcooking Bioterra


Domingo, 7 de Mayo de 2017