Sanamente.net

World PREM, todos somos UNO, dar es el camino

“La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo” (Sófocles).

Hace algo más de un año tuvimos ocasión de conocer Yogael trabajo de PREM y estuvimos presentes en un bonito encuentro de PREM y ADAMA compartiendo ideas y gestando colaboraciones. Maravilloso el trabajo de ambas, de forma individual o conjunta, nos hacen ver un claro camino hacia la felicidad, cada vez más amplio y luminoso, a través de un mundo más solidario, más unido, en el que importamos, sólo, las personas.

¿Qué es World Prem?

logo

WORLD PREM es una Organización No Gubernamental independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es acercar los beneficios de la práctica del Yoga a personas sin recursos y colectivos en riesgo de exclusión social. Nuestra misión es utilizar el Yoga para inspirar y promover un activismo y consumo conscientes que sienten las bases de una sociedad comprometida con cambiar el mundo a través del cambio individual. Para ello hemos desarrollado el Programa Respira Alegría, una iniciativa solidaria que ofrece clases de yoga gratuitas a los diferentes grupos de personas a los que nos dirigimos.

logo2

¿Qué pretende?

prem y adama juntos

WORLD PREM pretende impulsar, desde el amor y la compasión, un cambio social, apostando por apoyar una sociedad que evolucione hacia la justicia y la solidaridad a partir de la transformación personal. Se utiliza la poderosa herramienta del Yoga, con el objeto de ayudar a que cada ser humano cree su propia realidad y participe en la transformación de su propio entorno.

¿El fin?world prem1

Durante la práctica de Yoga, se llevan a cabo ejercicios de respiración, estiramiento y relajación, cuyo fin es motivar y preparar a las personas para afrontar los desafíos cotidianos de la vida. En última instancia, mediante el Yoga pretendemos mejorar el bienestar físico, psíquico y emocional, facilitando la apertura, la seguridad y la confianza en sí misma de cada persona.

Acciones y colaboraciones

can briansEn la actualidad, el programa Respira Alegría de WORLD PREM se está desarrollando en los Centros Penitenciarios Can Brians 1, Can Brians 2, en el Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona Wadras y en el Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona La Modelo, todos ellos gracias a un convenio de colaboración firmado con el Departamento de clases de yogaJusticia de la Generalitat de Catalunya. Asimismo, y fruto del convenio de colaboración firmado con la asociación ADAMA, WORLD PREM está realizando clases quincenales de yoga para los miembros de ASSA (Asociación pro Disminuidos Psíquicos de Sant Adrià del Besós), orientadas a personas con diferentes grados de discapacidad. También se han puesto en marcha clases de yoga para toxicómanos en rehabilitación y para gente mayor con pocos recursos gracias a un convenio firmado con la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) y clases de yoga para mujeres en la Associació Lligam, que apoya a mujeres maltratadas o en riesgo de exclusión social.


Recursos… ¿Qué necesitáis?

esterillas2Más de veinte voluntarios, profesores y profesoras de Yoga, colaboran para ofrecer las clases en los centros mencionados, a la vez que se ha iniciado una campaña de recogida de esterillas de yoga y en búsqueda de profesores voluntarios para dar cobertura a la demanda de nuevas clases que emana de los convenios de colaboración que se han firmado recientemente o están en vías de hacerlo con: Casal dels Infants del Raval (niños y jóvenes sin recursos), Àmbit de Prevenció (toxicómanos) y diversos Centros Cívicos de Barcelona y Área Metropolitana. Fuera del territorio español, WORD PREM también ofrece clases gratuitas a colectivos similares en Buenos Aires (Argentina), Medellín y Bogotá (Colombia).

Mediante el programa Respira Alegría, WORLD PREM apoya a los colectivos desfavorecidos que lo necesiten. Somos un único mundo, un solo corazón, y la unión hace la fuerza necesaria para recorrer el camino juntos.

www.worldprem.org
oneheart@worldprem.org

Haciendo eco de la petición de PREM se necesitan voluntarios, esterillas y por supuesto, los que podáis, aportaciones.  Gracias a tod@s y felicidades por vuestro trabajo.


domingo, 8 de julio de 2012