Sanamente.net

VACACIONES conscientes, cómo elegirlas bien.

Portada JairoPorque tu tiempo libre y ocio consciente es tan importante como lo demás.

Si algún día decidieras saltar en paracaídas acompañado como la persona de la foto, seguramente primero te gustaría saber si el instructor tiene experiencia, si lo ha hecho en más ocasiones, si tiene la capacitación necesaria para ejercer como instructor (o protector) de tu propia vida, etc. En definitiva si tiene la solvencia necesaria para poner tu vida en sus manos ¿verdad?

Supongo que en este caso tomarías todas estas precauciones… porque eres una persona inteligente, amas tu vida y te preocupas por tu bienestar. Lo lógico es que te asegures de que estés en manos de personas que te ofrezcan profesionalidad, rigor, calidad y toda la experiencia necesaria como requisito imprescindible y garantía de calidad.

buscar info¿Tendría alguna lógica que no lo hicieras con cualquier otra actividad que decidieras aprender o disfrutar? ¿Y si además esa actividad sirviera para que tanto tú como los que te rodean pudieran mejorar sus vidas?

Seguro que tienes la respuesta…

Te expongo esto porque durante los más de 35 años dirigiendo grupos de Desarrollo Personal, cada vez encuentro más personas que me comparten experiencias negativas cuando decidieron participar en algunos grupos.

Si ya de entrada nos cuesta encontrar tiempo libre para dedicarnos a nosotros mismos, cuando al fin sacamos unos días para lograr este fin, buscamos entre las múltiples ofertas de este tipo de vacaciones, elegimos y resulta que vamos a lugares (por supuesto no todos) en donde encontramos grupos sin temática, en los que la improvisación y el todo vale con el pretexto de fluir nos lleva a espacios donde nadie sabe muy bien cuál es su finalidad.

decepcionadoSi fuera la primera vez en que quieres probar el combinar tus vacaciones con tu desarrollo personal y te encontrases con esto… ¿Qué concepto tendrías de ellas? ¿Volverías a intentarlo? Por eso entiendo que algunas personas después de haber vivido este tipo de experiencias, se hayan puesto a la defensiva o incluso hayan adoptado una actitud crítica con respecto al ocio consciente. Pero esto es como si dijéramos que todos los cirujanos son unos desalmados porque una vez nos pusimos en manos de un carnicero que no tenía formación alguna… No sería justo… ¿Verdad?

Tus Vacaciones siempre en manos de profesionales

Por lo tanto, si tomas la decisión de aprender algo que no solo te va afectar a ti, sino también a otras personas, lo lógico es que antes te asegures de que esa enseñanza va ser impartida por auténticos profesionales experimentados. Visitar sus páginas Webs, historial y saber quiénes son los profesionales que las imparten, nos permitirá evitar decepciones inesperadas.

ag027017Vacaciones con un toque humano

Vivimos en una sociedad en la que la rapidez, el estrés, el trato impersonal con los demás a causa del mal uso del móvil y las redes sociales está propiciando vivir en una soledad impuesta, en un aislamiento irracional… siendo en realidad un precio elevado para nuestro bienestar natural: disfrutar de buenas relaciones personales efectivas y afectivas.

De ahí la necesidad -casi diría prescripción anual- de desconectar de todo y conectar unos días con nosotros mismos y con personas afines que busquen también ese espacio de relacionarnos nuevamente como personas que tenemos emociones, ilusiones y deseos que compartir con otros seres humanos. De ahí que se hayan creado este tipo de vacaciones de desarrollo personal con un toque humano.

Compartir, pasarlo de maravilla, hacer nuevos amigos, aprender, descubrir, vivir en el presente, moverse, escucharse… ese es el fin de unas vacaciones constructivas y positivas de crecimiento interior. Aprender disfrutando, pues solo lo que es vivido de una forma práctica puede ser integrado en uno mismo para aplicarlo posteriormente en la vida cotidiana.

trabajo-mascaras-1Vacaciones Humanas® – Especial 35º Aniversario

Como su nombre indica, se trata de una fórmula pionera que después de 35 años BioPerson® – Instituto Superior de Desarrollo Personal y Meditación – sigue ofreciendo una combinación de ocio consciente, alternativo, de autoconocimiento y valores humanos. Se renueva año tras año con la misma ilusión y nuevas propuestas eficaces adaptadas a la acelerada sociedad en la que vivimos.

Las mañanas son libres – ¡Para eso son vacaciones! – ofreciendo de forma opcional una Meditación Activa para todos los que quieran comenzar el día con renovadas energías. Tras el desayuno puedes hacer excursiones, ir a la piscina, estar con amigos o familia, relajarte, visitar lugares turísticos o lo que te apetezca. Por las tardes de 4:30 a 8:30 se realizan los Talleres temáticos para todos los participantes. En ellos se realizan distintas actividades amenas y prácticas enfocadas a potenciar tus habilidades personales y crecer interiormente.

Para celebrar este Aniversario Especial, BioPerson® ha preparado dos talleres enfocados a conectar con la Felicidad Interior a través del Amor, la Vitalidad y la Risa así como Re-Encontrar el Centro, para regresar a las Raíces del Ser.

foto-piscinafoto-casa-y-castellar-de-nhug


meditacion-semi-social-respirando-en-sintonia-2En los Talleres se emplean las más avanzadas, lúdicas y a veces novedosas técnicas grupales (no son terapia) adaptadas a conseguir el propósito de cada Taller temático. Dirigidas siempre por expertos profesionales con muchos años de experiencia libres de todo dogmatismo e intelectualismo para que cada participante las utilice con total libertad en su propio crecimiento personal.

Juegos grupales, movimiento sentido, masajes, baños de arcilla, teatro, expresión corporal, músicas tribales, sesiones de relajación, desbloqueos, charlas-coloquio, meditaciones activas y lo último en New Age: TranSíntesis, Tibetan Pulsing, Breathing (a la luz de la luna, con fuego o en agua), Pulsation (Neo-Wilhem Reich), todo ello en un espacio seguro, alegre, sano e inocente de vida en comunidad rodeados de naturaleza, imprescindible para el logro de madurez emocional.

“Porque solo cuando la vida es más sentida, empieza a tener más sentido”.

jairo_kalpa_230x226pxxJairo Kalpa ©Copyright 2016
Director de grupos Desarrollo Personal y Trainer de BioPerson
Creador y co-director de las Vacaciones Humanas
Formador de Instructores de Meditaciones Activas y Terapeutas
Contacto: info@bioperson.es
Telf: 965 67 60 13 – 653 80 57 65
www.vacacioneshumanas.com
www.bioperson.es
www.jairokalpa.com




domingo, 10 de julio de 2016