Sanamente.net

Timbal de mijo con cremoso de garbanzos, sin gluten.

Timbal de mijo receta PortadaEl mijo es un cereal muy versátil y lo puedes combinar tanto en platos salados, como dulces o incluso preparar tus propias bebidas vegetales.

Además, es rico en fibra y minerales y no contiene gluten, lo cual resulta muy interesante para las personas celíacas.

Tal vez no lo conozcas mucho, pero es muy popular en otros lugares como la India, China y Rusia. En Europa también se consumía antiguamente, pero fue sustituido por la patata y el maíz. Es el único cereal alcalinizante, por lo que se le conoce como “la reina de los granos”. Además, es un alimento rico en aminoácidos y contiene más proteína que el trigo, el maíz o el arroz.

Mijo cereal versátilEl mijo regula el nivel de azúcar en la sangre y es recomendable para personas con debilidad física o psíquica, personas con astenia o falta de ánimo, porque es altamente revitalizante y mineralizador, ya que es uno de los cereales que más hierro y magnesio aportan. También, si quieres perder peso, porque reduce grasas y líquidos. Además, fortalece la salud de la piel, los cabellos, las uñas y los dientes.

Mejora los casos de problemas estomacales por carencia de fuerza digestiva (digestiones lentas, flatulencia)

¿Cómo utilizarlo en la cocina?

Usar el mijo es muy fácil debido a que tiene los mismos usos que el resto de granos integrales. Además, es una excelente alternativa a la pasta o el arroz.

Hamburguesas de mijoNormalmente, el mijo se cocina de la siguiente manera: a un vaso de mijo le corresponden dos de agua.

Si quieres conseguir que los granos se te queden más sueltos, como si fuera couscous, te recomiendo tostarlo un poco previamente con una cucharada de aceite, hasta que consigas un color dorado y desprenda el aroma característico. A continuación, puedes añadir la cantidad de agua proporcional.

En cambio, si quieres elaborar un puré, pastel o una base de pizza, mejor que lo cocines con 3 partes de agua.

Su sabor dulce te encantará y seguro que a tus hijos también. Combínalo con una proteína vegetal (como el tofu, garbanzos o lentejas) y podrás hacer croquetas o hamburguesas para sus meriendas o para sus cenas.

recetas (1)Emanuela Gornati

Emanuela Gornati
Health coach & vegan bio chef

en www.miobio.eu
www.emanuelagornati.es

Si quieres aprender a cocinar de forma más sana, con productos ecológicos, veganos y sin gluten en Miobio te lo ponen fácil, dale un vistazo a sus talleres y cursos ¿A cuál te apuntas? MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


domingo, 11 de diciembre de 2016