Sanamente.net

Profesores de yoga, ¡Vamos a las empresas!

PortadaCada vez más empresas están contratando clases de yoga para que el personal de la compañía pueda tomar clases y practicar meditación en el centro de trabajo.

La idea de promover esta práctica tiene que ver con hacer un alto en medio de la rutina cotidiana, aflojarse la corbata, sacarse los zapatos por unos minutos, relajarse y desconectar de la actividad diaria mediante la práctica del yoga.


stresEl estrés.

Supone una de las causas laborales más importantes de absentismo laboral en Europa. Prevenir el estrés con técnicas de yoga en las empresas es una excelente forma para combatir sus síntomas y aumentar la productividad en las empresas.

Basado en la filosofía de que el estrés limita las capacidades cognitivas para afrontar la toma de decisiones, nuevos aprendizajes, soluciones creativas, etc… y causa una profunda sensación de inoperancia que no favorece el rendimiento, Alma de Yoga lleva años trabajando programas de yoga con ejecutivos en empresas.

oficinasPrograma de Yoga para empresas.

Es principalmente práctico, con una base teórica y con herramientas basadas en la respiración y técnicas de yoga que ayudarán a superar y minimizar el desgaste que el estrés produce, permitiendo tomar conciencia del grado de estrés en el cuerpo y del estado emocional.

No pretendemos reducir la actividad al mínimo sino eliminar el exceso de activación que nos causa un perjuicio y nos hace reducir el rendimiento.

¿En qué consiste?

Se trata de sesiones grupales que se realizan en un espacio propio de la empresa cuyo objetivo es identificar el nivel de ansiedad y tomar conciencia de los bloqueos cognitivos que el estrés está produciendo. Se basan en técnicas de respiración, relajación, estiramientos y sencillas meditaciones adaptadas a las necesidades de los participantes.

yoga oficina5Pueden ser practicadas por cualquier persona independientemente de la edad o de su condición física y la duración suele oscilar entre 60 o 90 minutos, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Principales ejes de trabajo:

  • Equilibrio emocional.
  • Claridad mental y concentración.
  • Conciencia corporal.
  • Gestión del cambio: plan de mejora personal.


yoga oficina2Los beneficios.

Practicar yoga en las empresas se ha comprobado que tiene muchos beneficios: se reduce la tensión provocada por el exceso de trabajo, contribuye a la mejora de la salud de los empleados y consecuentemente, puede ayudar en la reducción de los costes relacionados con el absentismo laboral producido por esta causa;  se aumenta la concentración y la creatividad de los equipos, recarga al personal de energía y vitalidad; alivia los síntomas como la ansiedad, fatiga e insomnio; produce una mayor relajación y concentración en el puesto de trabajo optimizando el tiempo en los procesos; y ayuda a tener un mayor autocontrol de las emociones. Un empleado relajado tiene una comunicación más asertiva y menos agresiva. Actitudes positivas, fomentan la creatividad.

En general, el yoga contribuye a mejorar la productividad en el puesto de trabajo.

La idea es que exista una confluencia entre las necesidades del individuo y las de la empresa. Tener clases de yoga en la empresa es una manera de que la gente sienta que la empresa se preocupa por ellos.

clase yoga1clase yoga2

Una formación para profesores de yoga.

yoga oficina4En este sentido, Alma de Yoga, con un largo recorrido en formación de yoga para empresas,  acaba de lanzar el primer programa formativo al mercado para profesores de yoga que quieren impartir clases en empresas. Se trata de un Seminario de Formación Intensiva, de 3 días, donde se facilitan las herramientas de yoga adaptadas para organizaciones y habilidades personales como comunicación, coaching o marketing de captación de clientes para poder trabajar en las empresas. El programa, además incluye una clase práctica en una gran empresa multinacional.

Para más información sobre este programa, haz click AQUÍ

logomandala-hires


Yolanda Modrego
Fundadora y Directora de Alma de Yoga
www.almadeyoga.com

Esta formación que ofrece Alma de Yoga para llevar el Yoga a las empresas no sólo ofrece los beneficios de esta disciplina, además resulta una bella forma de acercar la conciencia a muchas personas. Así lo considera la empresa MediaMarkt, que colabora con la formación y en la cual se realizarán las prácticas de dicha formación.



domingo, 11 de enero de 2015