Sanamente.net

La hidroterapia de colon, gran ayuda para tus bacterias

Hidroterapia de colon portadaHace más de 25 años que me dedico exclusivamente a la hidroterapia de colon, desde entonces llevo observando cómo los intestinos de las personas han ido empeorando con el paso de los años de manera considerable, así como paralelamente han ido aumentando todo tipo de enfermedades auto-inmune, inflamatorio y digestivo.

Hasta hace  pocos años, el intestino grueso, era el gran olvidado en el mundo de la medicina, no se sabía nada del mundo  bacteriano  que lo habita, ese mundo que está dentro  de nosotros, y no somos conscientes…

Hoy en día podemos encontrar mucha información en libros escritos por médicos, fisioterapeutas, entrevistas por radio o televisión, artículos en periódicos, etc., destacando la importancia que tiene el intestino en nuestro organismo, y la repercusión  en nuestro cerebro y emociones.

BacteriasLas bacterias son muy importantes para nuestro intestino.

El intestino, es como la casa de las bacterias. Mide de metro y medio a dos metros normalmente, (algunos incluso cuatro o cinco metros). Está cubierto por una mucosa, que a su vez  está cubierta por nuestra flora bacteriana (La microbiata, actualmente considerada un órgano por las múltiples funciones que ejerce en nuestro organismo)

Tenemos ubicado en nuestro intestino grueso  unos 100 billones de bacterias, y entre ellas, existe más de 300 especies diferentes conocidas hasta ahora. Tenemos 10 veces más bacterias que células en nuestro cuerpo y si las alineásemos, darían la vuelta al mundo.  Todas juntas pesan unos  2 kg  formando  nuestra flora bacteriana, viven dentro de nuestro intestino en perfecta armonía, formando  nuestro sistema inmunológico. Cada bacteria tiene una función determinada, y cada función está totalmente relacionada con nuestra digestión, nuestro sistema emocional, y nuestro sistema nervioso, entre otras cosas.

conexión del cerebro y el intestinoEl intestino tiene varias funciones, una  es la eliminación de los restos tóxicos que el cuerpo no necesita en su día a día, (aquí hay unas  bacterias determinadas que  tienen un papel fundamental en la eliminación) y por otro lado, otras  bacterias determinadas  son las encargadas de reabsorber los nutrientes de los alimentos, además producen  algunas vitaminas como la B y la K, neurotransmisores que son tan importantes para nuestro estado emocional, como: gaba, serotonina, triptófano… También fabrican  ácidos grasos, imprescindibles para nuestro organismo.

Si hacemos un resumen, eso quiere decir que dependemos de que nuestras bacterias vivan  en armonía, para conseguir que  nuestra salud sea fuerte. Y para ello necesitamos tener un intestino grueso limpio de restos tóxicos.

Gracias a recientes investigaciones, se ha descubierto que el intestino tiene más influencia sobre nuestro organismo de lo que se imaginaba, la calidad de nuestra nutrición está totalmente ligada a la calidad de nuestras bacterias, pues son ellas las que  ayudan a digerir lo que comemos.

¿Qué nos está sucediendo?

El ritmo de vida y la alimentación de hoy en día, hacen que nuestro intestino retenga más restos de alimentos de los que puede eliminar, si esto sucede, es cuando almacenamos más basuras en el intestino de la cuenta, provocando poco a poco un daño irreparable a las bacterias que habitan en él.

EstreñimientoCada vez más personas recurren al médico por problemas digestivos. Aquejadas de estreñimiento, intolerancias a alimentos muy básicos,  a tantas intolerancias que no saben ya que comer… No ir al lavabo, tener los intestinos llenos de heces, o no poder comer alimentos que se consideran básicos, es preocupante, y se está convirtiendo en algo cotidiano que va en aumento.

La medicina tiene tratamientos que mejoran los síntomas que producen esta alteración intestinal, pero no reparan  los daños causados a nuestras bacterias.

La hidroterapia de colon es la solución

Si limpiamos el intestino, donde viven nuestras bacterias, de los restos incrustados en las paredes como:  restos de medicamentos, colesterol, proteínas que el cuerpo no ha podido digerir, en ocasiones parásitos, que son intrusos para nuestras bacterias y muy frecuentemente heces calcificadas de años acumulados en nuestros intestinos; mejoramos las condiciones de nuestra flora bacteriana, desde la primera sesión.

Foto cuarto terapia, 02La hidroterapia de colon, se basa en la limpieza del intestino en su totalidad, desde el ciego, hasta el recto. Se realizan varias sesiones, dependiendo de la persona,  está totalmente relacionado con el tipo de vida que hemos llevado, pero sobre todo, de cómo hemos  comido  y cómo hemos ido al lavabo.

La hidroterapia de colon permite eliminar todos los restos acumulados a lo largo de nuestra vida, mejorando de manera segura la reparación y renovación de las bacterias que habitan en él,  su  casa, cada vez está más limpia y en condiciones perfectas para estar allí.

Cuando realizamos varias sesiones de hidroterapia de colon, con 3 sesiones por ejemplo,  el cambio en el paciente es evidente, tanto exteriormente por la piel, la energía y vitalidad que se siente, como interiormente, mejores digestiones, mejora las evacuaciones, la retención de líquidos, el sueño, desaparece la tristeza y un largo etc.

He aconsejado hacer  hidroterapia de colon a mucha gente a lo largo de mi vida, pero cada vez tengo más claro que este tratamiento se está convirtiendo  en una terapia fundamental para nuestro futuro. Si queremos mantener una buena salud a lo largo de nuestra vida, hay  que tener conciencia de que las bacterias forman parte de nuestro mundo, habitan en nosotros, y es necesario entender que según comamos estamos reforzamos o empeoramos nuestras bacterias, y si las empeoramos, nuestro organismo  sufre consecuencias graves, que pueden llevarnos a la enfermedad.

Chica del pareo2Otro tema importante es el Agua de Mar

El agua,  imprescindible  para sustentar la tierra, es también el canal que utiliza nuestro cuerpo para realizar todas sus reacciones químicas, físicas y biológicas. ¡¡Somos agua!!

El agua de mar es el agua de la más pura calidad. No somos los primeros en conocer los beneficios del agua de mar, ya hace 4.000 lo usaban como laxante y purgante.  Renné  Quinton, el descubridor de las aplicaciones del agua de mar,  hizo hincapié sobre la capacidad casi milagrosa que tiene de reparar cualquier tejido de nuestro organismo, y sobre todo en el sistema digestivo. Demostró que el plasma marino, es el mejor sustituto del plasma sanguíneo.

El uso del Agua de Mar en la Hidroterapia de Colon.

hidroterapiaComo profesional que utilizo el agua de mar en mis terapias os puedo hablar de sus ventajas aplicadas en la HIDROTERAPIA DE COLON. Gracias a ella se produce una repoblación inmediata  de nutrientes y bacterias beneficiosas, aportando a nuestro intestino:

  • Vitaminas y  minerales  importantes para  la mineralización y revitalización del intestino.
  • Millones de microorganismos beneficiosos   para la reparación,  hidratación y nutrición de las células del  intestino
  • Acelera la reparación y el equilibrio de   la mucosa y  la flora intestinal.
  • Por su alto contenido en yodo, cicatriza y mejora desde las hemorroides, fisuras, irritación  y cualquier incomodidad anal.
  • Activa el mecanismo de auto-reparación, innato en nuestro organismo.

Toda la terapia se realiza con agua osmotizada, (agua filtrada y limpia de excesos de minerales y metales pesados) menos la última irrigación, que se introduce agua de mar. Utilizar agua de mar en la hidroterapia de colon, la convierte en una terapia más completa.

Ana-FOTO2

Ana Mª Montellano
Directora de Salud y Vida Intestinal
93-2008189
saludvidaintestinal.blogspot.com.es

Si quieres formarte en una profesión de futuro, Ana Mª Montellano ofrece un curso avalado por la Asociación Española de Hidroterapia de Colon. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.


domingo, 11 de diciembre de 2016