Sanamente.net

Formación Personal Integrativa – Por autopista hacia el cambio!

burbuja2Hace ya un año que terminé, al completo, ésta “Formación Personal Integrativa” de la mano de Lena S rupa y en un artículo la definí como: “cursos que no son ‘entretenimientos’ son ‘detenimientos’ en uno mismo y lo más importante no es lo que pasa durante el fin de semana, es lo sucede luego, en tu vida cotidiana, fuera de la burbuja de protección y amor que se genera con tus compañeros y el terapeuta”.

Se inicia un nuevo ciclo de la Formación el 23-25 de Marzo y Lena nos ofrece su presentación:

Este proceso está abierto a todas las personas que quieren un cambio rápido en sus vidas. Asumiendo un compromiso contigo mismo, experimentarás tu autenticidad encontrando, por fin, la confianza y profundidad en tu vida y en tus relaciones. Es una puerta que se abre hacia dentro encontrándote a ti mismo y las experiencias para revitalizarte, entusiasmarte, y enriquecer tu vida de una manera absolutamente sorprendente.

EL MOMENTO…

77005984Estamos viviendo un momento de lo más extraño; una mezcla de sensaciones de sufrimiento y conflictos y a la vez un esperanza profunda de que esta ola nos llevará a una conciencia nueva, quizás a un cambio verdadero de sistemas y valores…

Y allí estamos, en ese dilema de confiar o no confiar, queriendo saber qué va a ocurrir con toda esta masa crítica que se está moviendo como una especie de tsunami por la política, la economía y la vida social, afectando nuestro estado emocional, mental y físico como una marea que sube y baja produciendo un vértigo existencial.

En medio de este caos social que nos desestabiliza, en medio de la presión existente que nos mantiene en una rueda de inseguridad y sensación continua de no poder llegar, viene también otro momento de enorme transcendencia:  EL MOMENTO Y ESPACIO DE CAMBIO.

EL ESPACIO…

Recordando aquel espacio tan importante y tan fácil de descuidar en este momento «perverso», podemos hacer una profunda reflexión para sentir que la conciencia y laespacio confianza pueden dar lugar a este cambio, creando el espacio donde hay todavía quietud y consciencia. Donde la Inquietud se puede convertir en Quietud…

En la quietud, la ola de transformación desde dentro se expandirá sin que la mente condicionada y esclava a los viejos hábitos lo pueda parar, ya que eso es la verdadera naturaleza del Ser.

Solo requiere una intención verdadera… quizás lo más difícil de encontrar, en medio de todos los obstáculos que nos impiden sentir lo que es más importante para nuestro ser y existencia…

LOS OBSTÁCULOS…

Los condicionamientos del Ser humano son algo que siempre nos acompañará en una mente limitada, en un mundo de pensamientos de cómo tienen que ser las cosas. Lo que hemos vivido nos dirige y nos condiciona sutilmente poniendo trabas, evitando que nuestras vidas sean frescas, sin limitaciones. La mente condicionada lleva las riendas de nuestras vidas, hasta que la Conciencia nos despierta y nos damos cuenta de que la vida es mucho más que un conflicto, unos patrones limitadarepetitivos y una identidad esclava del pasado y del futuro.

El miedo nos atrapa y la verdad nos hace libres. Liberarnos de los viejos patrones nos hace libres a través del reconocimiento y la rendición. Esta especie de descodificación de patrones es como hacer un re-set al disco duro de la mente e instalar un software nuevo, más creativo, sin las  limitaciones de los patrones ya conocidos. Es sumamente importante que este «software» nuevo nazca de la experiencia de uno mismo, no puede nacer de lecciones aprendidas que alguien que lo impone, ni debe ser ideológico, mental o políticamente correcto…

La Conciencia verdadera es algo que UNO MISMO siente y experimenta, algo auténtico que se instala en las entrañas y que jamás se puede olvidar. Mucho más que un mero conocimiento intelectual acerca de  afirmaciones, verdades o ideologías.

LA TRANSFORMACIÓN: LA CONCIENCIA Y EL EXPERIMENTAR…

Hay muchas maneras para poder experimentar la autenticidad liberadora, la mía personal la he sintetizado en la Formación Personal Integrativa, un compartir de Experiencias y Conciencia al alcance de todos con una sola intención: la de crear el espacio para que cada uno pueda Re-descubrirse, Liberar el Alma, y así permitir que se vaya instalando la Transformación natural, que de hecho ya te ha movido para una mismallegar a leer hasta aquí.

La Conciencia funciona como una especie de disolvente que, en un amasijo de patrones, creencias, expectativas, necesidades y estructuras, hace posible que podamos observar y discernir cuáles son las partes que constituyen nuestra identidad proyectada.

Poco a poco y a la vez de repente, podemos entrever nuestra más profunda necesidad de amor enredado y cubierto por patrones y personajes que en realidad no tienen que ver con el amor verdadero. La energía que se libera en estos momentos de Conciencia nos impulsa a su vez a ver y vivir la vida de otra manera, a vivir en vez de sobrevivir, a sentir y no sufrir, a disfrutar y aceptar la vida plenamente desde el amor.

LA FORMACIÓN PERSONAL INTEGRATIVA…

chakrasEntrar en un ciclo para comprender la importancia de la Conciencia individual en el todo, es decir en la Conciencia colectiva, es una manera de formarse para descubrir  el Ser Humano Renovado: con Conciencia y con la Libertad y Confianza de que todo sigue siendo posible, si permitimos que se expanda ese Espacio tan importante que, a su vez, dará lugar a la TRANSFORMACIÓN NECESARIA para que realmente cambien nuestras actitudes y formas desde muy dentro.

La Formación Personal Integrativa es un viaje por los temas principales de la vida misma, conducido como hilo a través de los centros energéticos que son lo Chakras. Es Conciencia a través del cuerpo y Alma para llegar a la libertad que transforma nuestras vidas. Este proceso te permitirá un profundo conocimiento de ti mismo para, desde allí, consciente de tu esencia y potenciales, comenzar o seguir un profundo proceso de transformación personal.

Para crear tu propio espacio, y con la experiencia como herramienta principal, estarán a tu disposición múltiples formas creativas, para un aprendizaje y comprensión global: Expresión corporal, movimiento consciente de cuerpo y alma, respiración y relajación, observación y reflexión, comunicación y percepción, técnicas sistémicas, bioenergéticas, taoístas y sobre todo… de Amor y Conciencia.

Una creación única con metodología y enseñanza para que puedas VER, SENTIR, INTEGRAR y VIVIR EN LIBERTAD en el AHORA.

felicidad

Bienvenidos a compartir Conciencia!

Lena S Rupa

Para más información o inscripción a la formación os dejamos este link +INFO

También un par artículos de opinión sobre nuestro paso por esta formación, de dos de las personas del Equipo que tuvimos el placer de “experimentar”.

La verdad sobre la conciencia, ¿dónde esta?

¿Para qué sirven los Cursos de Crecimiento Personal?


lunes, 6 de febrero de 2012