Sanamente.net

Eliminar emociones negativas con Psicología Energética. Victoria Cadarso.

Psicología energéticaLa Psicología Energética es un nuevo enfoque para resolver los problemas psicológicos de forma rápida y eficaz.

Se basa en que nuestros pensamientos, emociones, y acciones son diferentes manifestaciones de la energía y cuando la energía no fluye armoniosamente a través de nuestro organismo (cuerpo-mente) se producen excesos y bloqueos de energía en determinados lugares y momentos y esto nos hace manifestar pensamientos, emociones negativas y comportamientos poco equilibrados. Cuando re-establecemos el fluir normal de la energía manifestamos bienestar, estamos a gusto, relajados y tranquilos.

Nosotros podemos participar de nuestra salud tanto psicológica como física si aprendemos a equilibrar nuestra energía. Esto lo podemos hacer formándonos en Psicología Energética que nos enseña a cómo re-establecer el flujo energético  en nosotros y en los demás.

energíaLa Psicología Energética se basa en 3 premisas confirmadas científicamente:

  1. La energía está presente en nuestro cuerpo-mente y es medible a través de los diferentes instrumentos que utiliza la ciencia y que venían indicando los orientales desde hace miles de años.
  2. La energía es información que comunica todas las partes de nuestro organismo, podemos acceder a esta información utilizando la verificación o el test muscular que tradicionalmente utiliza la kinesiología.
  3. Las nuevas investigaciones de la medicina energética explican como entramos en resonancia con frecuencias que están en nuestro entorno y como estas frecuencias nos afectan y como las podemos utilizar a nuestro favor y aprender a manejarlas.

¿Por qué nos cuesta tanto confiar en una técnica sencilla y eficaz? Tal vez por nuestras creencias limitantes que nos hacen creer que los problemas psicológicos son trastornos que tardan en curarse y que requieren de muchos años de psicoterapia y medicación y algunos no tienen arreglo.

estresSi bien es cierto que hay problemas psicológicos de diferente magnitud, también es cierto que hay que distinguir entre problemas psicológicos y problemas psiquiátricos. Todos tenemos problemas psicológicos de mayor o menor intensidad, el estrés, las tensiones diarias y los problemas y conflictos con nosotros y los demás pueden alterarnos.

Si estos problemas perduran en el tiempo, terminan afectando a nuestro organismo de forma bioquímica y estos desequilibrios necesitan de tratamientos más “intrusivos” como medicación que ayude a restablecer el equilibrio más rápidamente, pero también sabemos que la medicación no resuelve el problema, solo el síntoma.

Para resolver los problemas psicológicos tenemos que ir a la causa porque muchas veces cuando desaparecen los síntomas creemos que estamos “curados” pero en cuanto dejamos la medicación vuelven los síntomas pues el problema no se ha resuelto.

emocionesPara la Psicológica Energética la causa fundamental de los problemas psicológicos está en cómo manejamos nuestras emociones, aunque también pone especial atención a las creencias limitantes que nos auto sabotean para conseguir nuestros fines, y hace hincapié en llevar a cabo nuevos comportamientos que nos hagan cambiar lo que pensamos, sentimos y actuamos.

Las e-mociones son energía que pide movilización. Las emociones nos indican que algo no va bien en nuestra vida y que tenemos que hacer cambios. Hay 5 emociones primarias según los chinos que ya hace 5000 años hablaban de 5 elementos, o 5 movimientos o 5 energías y son:

El miedo – El enfado – La tristeza – La preocupación-ansiedad – La alegría.

Las emociones han de ser interpretadas en el contexto de la sociedad en que vivimos así pues si el miedo antes nos activaba para poder luchar o correr para defendernos, ahora nos activa para que busquemos nuevos recursos y nos pongamos al día con nuevas formas de hacer las cosas.

lenguaje corporalSi el enfado antes nos ayudaba a desarrollar la agresividad para salir a cazar, luchar o huir, ahora tenemos que aprender a canalizar el enfado porque puede resultar una energía muy creativa si la dirigimos bien y muy destructiva si la utilizamos mal.

La tristeza siempre ha buscado compasión y compañía de los demás, ahora también pero cada vez más la gente evita las personas tristes y les recomiendan ir a los psicólogos para que les ayuden. Si nos dejamos sumir en la tristeza podemos terminar en la depresión por lo que es importante que aprendamos a manejarla.

La pre-ocupación es una manera de no sentir las emociones en el cuerpo y redirigirlas a la cabeza para intentar procesarlas mentalmente, pero como no es posible terminan generando ansiedad, que es un miedo difuso que nos hace sentir que no controlamos.

Por último está la alegría que es el resultado de la falta de miedo, enfado, tristeza y preocupación pero que también puede resultar negativa si tenemos exceso de alegría que rayaría con la histeria.

estallarActualmente vivimos en una sociedad que pretende evitar las emociones desagradables yendo hacia las agradables y esto nos lleva a querer mitigarlas o taparlas mediante sustitutos que las camuflan temporalmente, me refiero a múltiples adicciones como la comida, la bebida, los mensajes de texto, el sexo, las compras etc.

Pero esto no resuelve el problema, lo único que hace es posponerlo hasta que llega un momento que hemos amontonado tanta emoción no movilizada que hace que estallemos.

La Psicología Energética utiliza técnicas fáciles y sencillas que movilizan la energía bloqueada que produce una emoción negativa que pueden ir desde estimular puntos de acupuntura, hacer diferentes posturas corporales, aprender a hacer respiraciones, o visualizaciones que devuelven nuestro organismo a un estado de calma y tranquilidad.

buscando equilibrioPara ello lo que tenemos que aprender a completar estos 3 pasos:

  1. Conectar con nuestras diferentes emociones negativas.
  2. Permitirnos sentirlas y darnos cuenta cómo afectan a nuestro organismo, qué nos hace sentir, pensar, y cómo nos pide actuar.
  3. Mientras estamos conectados con las diferentes emociones negativas movilizamos la energía con las diferentes técnicas que maneja la Psicología Energética.

En Estados Unidos, origen de la Psicología Energética, llevan casi 20 años formando a psicólogos y terapeutas en esta disciplina y extendiéndose rápidamente debido a sus resultados espectaculares, mientras que sólo hace 8 años que entró esta formación en España y de la que me siento enormemente privilegiada en dirigir e impartir junto con un equipo de psicólogos altamente formados en este nuevo enfoque psicológico.

Te invito a que entres en mi canal de youtube AQUÍ y puedas ver una de mis charlas al respecto o que vengas en persona a alguna de las conferencias como ESTA que imparto sobre el tema.


Victoria-CadarsoVictoria Cadarso
Psicóloga y formadora de Psicología Energética
Autora de:
Las emociones ¿engordan o adelgazan?, Destapa tu olla estrés,
Botiquín para un corazón roto, y Abraza a tu niño interior.
MADRID – 915496126
info@vcteam.es

www.victoriacadarso.com



domingo, 8 de diciembre de 2013