Sanamente.net

El Reiki en la sociedad actual, por Temps x Tu

50985-07El reiki es la terapia manual más conocida y más practicada en todo el mundo. Es de las pocas terapias manuales reconocida por la OMS. Si realizáramos una encuesta entre la población preguntando ¿Qué es para ti el Reiki?, ¿Sabrías explicarme en qué consiste el Reiki?, nos encontraríamos que el 50% de la población daría una respuesta ambigua: un 10% no sabrían qué contestar y el 40% restante contestaría muy acertadamente.

El público en general acude al Reiki por recomendación de un familiar, amigo o vecino conocido que ha querido solucionar algún malestar físico o emocional. Cuando alguna persona te recomienda el Reiki lo hace con mucha tranquilidad y confianza, ya que se trata de una terapia nada intrusiva, que se realiza sin necesidad de contacto físico alguno con el paciente.

animales reikiEl Reiki es una terapia ideal para todo tipo de público, desde un bebé hasta el anciano más anciano. Pudiendo incluir, cómo no, a cualquier tipo de ser vivo como todas las especies del mundo vegetal y animal. Aunque Reiki es una técnica de sanación, no se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria. Es importante destacar que esta disciplina no está reñida con ningún credo o religión, ni es contradictoria con ninguna concepción de vida; aquí no existen razas ni colores, manteniéndose por principio un alto respeto por la visión del mundo de cada persona.

La persona que acude a un terapeuta Reiki por primera vez se encontrará con una persona normal y corriente vestida de blanco que, después de haber realizado unos estudios y unas prácticas previas, dedica parte de su tiempo y de su vida a realizar esta terapia voluntariamente o remuneradamente hacia cualquier tipo de ser vivo. El terapeuta le invitará a tumbarse cómodamente manos reikien una camilla y le dará toda una serie de explicaciones previas al inicio de la sesión, explicándole en qué consistirá dicha sesión. Dándole a entender unos conceptos básicos de energía, chacras y símbolos. El paciente primerizo suele reaccionar de varias maneras, pero las más habituales son el relajarse profundamente dejando fluir la energía y confiando plenamente en el terapeuta, o sentir mucha curiosidad estando muy pendiente de los movimientos del terapeuta, porque eso de recibir energía sin que le toquen, no lo tiene muy claro.

Hoy en día el Reiki se aplica en varias poblaciones hospitalarias en todo el mundo, siendo muy positivos sus resultados tanto hacia los pacientes como hacia el personal facultativo. Las observaciones realizadas demuestran una gran cantidad de efectos fisiológicos sobre el aparato respiratorio, circulatorio, locomotor, digestivo, excretor, reproductor y sobre los sistemas nervioso, endocrino y sensorial. Todos son susceptibles, según las prioridades, de ser estimulados por la canalización de la energía Reiki.

Un pequeño ejemplo de las dolencias que son tratadas con el Reiki son:

Estrés emocional y físico, Insomnio, Depresiones, Fibromialgia, Trastornos adictivos, Post operatorios, Fracturas óseas, Trastornos alimentarios y muchos más.

estres emocional reiki

Las únicas excepciones en el que no se puede o se recomienda no aplicarlo son:

En el momento de una quemadura.
En el momento de una fractura ósea.
En el caso de sufrir o haber sufrido algún tipo de cáncer.
En una embarazada durante sus 3 primeros meses de gestación.

logo
Temps x Tu
Barcelona
93 – 457 72 55


sábado, 11 de septiembre de 2010