Sanamente.net

Concebir – Gestar – Parir – Ser padres. PROGRAMA INTEGRAL DE ACOMPAÑAMIENTO.

Portada ConcebirHasta hace pocas generaciones lo habitual era nacer, vivir, y morir en casa. La familia estaba formada por varias generaciones en el mismo hogar, por lo que los conocimientos sobre gestación, nacimiento, envejecer y morir pasaban de generación en generación como cultura familiar.

Actualmente, esta gestación se realiza con control médico y este nacimiento en hospitales, con lo que la seguridad, el apoyo ante un problema es máximo; pero hemos perdido esa naturalidad, ese conocimiento de escuchar qué está pasando en nuestro cuerpo.

Recuperar el acompañamiento de inicio a fin.

Acompañar a la pareja, padres y madres, que deciden tener un hijo, desde el momento de tomar esta decisión hasta tener el bebé en casa, y recuperar esta naturalidad, ese conocimiento, esa consciencia de sentir de la forma más respetuosa y consciente este proceso.

Feliz nueva etapaTanto padres como madres que quieran hacer este proceso de forma consciente, habiendo o no problemas: físicos, psicológicos o emocionales asociados, pueden contar con grandes profesionales que se unen y coordinan para ofrecer un acompañamiento integral y así poder disfrutar de TODO el proceso con seguridad y conciencia, como el programa del Centro Holístico Xué en el que trabajan de forma conjunta diversos profesionales para ofrecer a estas parejas de futuros padres herramientas de gran ayuda como: naturopatía, renacimiento, shiatsu, yoga, biomagnetismo, psicología y acupuntura. El objetivo es una pre-concepción consciente + un Embarazo saludable + una preparación al parto activa + un post parto feliz.


Preconcepción consciente

A nivel de pareja

Consiste en el apoyo a parejas, mujeres y hombres,  que se están planteando la maternidad/paternidad y quieren realizarlo de la forma más consciente y responsable posible. Está indicado tanto para parejas que no consiguen el éxito en la concepción, bien sea porque se les ha diagnosticado algún tipo de problemática, como a parejas que simplemente desean vivir todo este proceso de forma más natural y sana.

InfertilidadCuando la mujer está en esta etapa de pre-concepción, empieza a conectar con ciertos aspectos de sí misma, que en ese momento se activan. MEMORIAS de estrés CONSCIENTE o INCONSCIENTE, pueden afectar a su sistema hormonal y su capacidad de quedarse embarazada. Estas memorias pueden ser en forma de creencias y convicciones, emociones, sensaciones… que en su origen son “energía reprimida” que sigue en nuestros sistemas creando bloqueos.

Es vital para la pareja que está intentando formar familia y sobretodo en la mujer -Aunque el proceso de fertilidad forma parte de los dos –  desbloquear y liberar su propia historia personal de concepción-gestación-nacimiento, para eliminar de su sistema toda huella que pueda crear resistencia. La herramienta utilizada para ello es el renacimiento.

Tener una alimentación adecuada, tanto para la mamá como para el papá, para que no hayan carencias ni excesos, y que esto apoye,  no solo el proceso de gestación sino también el momento del parto. Muchos problemas de infertilidad se pueden solucionar con una correcta alimentación. En caso de necesidad se utiliza también las terapias de acupuntura y biomagnetismo, y el apoyo de psicología clínica.

Chi Kung clasesA nivel grupal

Con el mismo enfoque de preparación al embarazo, el Qigong para la mujer, activa, relaja y da energía al útero, esta técnica está especialmente indicada para prevenir y mitigar: menstruaciones irregulares, endometriosis, miomas uterinos, ovarios poliquísticos, prolapso de útero, leucorrea, incontinencia urinaria, hiperplasia mamaria, infertilidad, menopausia y osteoporosis.

+INFO del PROGRAMA PRECONCEPCIÓN AQUÍ


Embarazo saludable y preparación a un parto para recibir a tu bebé de manera activa

Dos puntos importantes a trabajar en el embarazo saludable: Uno, es obvio, ya que durante el embarazo la salud de la madre repercute directamente en la salud de su bebé, así que cuidar, prevenir y llegar al estado óptimo en todos los aspectos de la madre, físico, mental y emocional es nuestro objetivo.  Dos, el momento del parto.

Eva GonzalezComo apoyo individual

Utilizamos herramientas como: el shiatsu, la acupuntura, la naturopatía (alimentación, complementos…), y el acompañamiento de la doula y la psicología.

A nivel de grupo

El Yoga prenatal, permite conocer tu cuerpo y prepararlo para el parto.

Y específicamente para preparación al parto, el taller “Acompañándote para recibir a tu bebé de manera activa”, une la práctica de posiciones, masajes y respiraciones, y el apoyo de la doula, que ayudar a gestionar todos los miedos y expectativas de cada uno en este momento tan importante.

+INFO del PROGRAMA EMBARAZO Y PARTO AQUÍ


PostpartoPost parto

Una vez acabado el período de embarazo y parto, empieza una nueva aventura. ¿Y ahora qué? Es normal sentirse perdidos, es una situación totalmente nueva para toda la familia. Para ayudarte en todo este nuevo proceso está la DOULA, especialista en el acompañamiento a esta nueva situación. Este acompañamiento se realiza tanto a nivel individual (grupo familiar) como en grupo realizando charlas para padres/madres. Facilitar y favorecer la lactancia a través de una alimentación adecuada es un punto importante.

Y para la recuperación física de la madre, y recuperar el suelo pélvico Yoga para madres y bebés, actividad grupal tremendamente gratificante.

+INFO del PROGRAMA POST-PARTO AQUÍ

Además del Programa Integral de Acompañamiento, tenemos diversas actividades y charlas relacionadas para que conozcas mejor cómo pueden ayudarte los profesionales y las herramientas que ponemos a tu disposición, para que puedas disfrutar de un maravilloso proceso consciente de inicio a fin.

LogoEquipo del Programa Integral
de Acompañamiento a la Concepción
– Ángel Perera:  Naturópata
– Nuria Romaguera:  Renacedora
– Eva González:  Profesora de Shiatsu y Yoga
– Anna Jeremías: Profesora de Qigong
– Neus Serra: Biomagnetismo
– Marta Jou: Psicóloga
– José Miguel Moreno: Acupuntor
– Aida Gallego: Doula
Info PROGRAMA COMPLETO
www.centre-terapeutic-xue.com



lunes, 9 de noviembre de 2015