Sanamente.net

Cómo es una Bio-coloración

Portada H&HNo soy muy asidua a ir a la Peluquería, pero durante mi vida he ido algunas veces y puedo decir que Hammam&Henna se diferencia de lo habitual, sin menos preciar; es simplemente distinto y para mí más saludable y consciente.

Sí que en muchos aspectos es lo mismo, pues en definitiva el objetivo es sentirnos bien con nuestro aspecto, y el cabello es un elemento importante y visual de nuestra imagen, nos imprime carácter y habla de nosotros, incluso de nuestro estado de salud.

Al igual que en todas las peluquerías, nos tratan el cabello, lo cortan, peinan, lavan… El trato y la profesionalidad, que en Hammam&Henna son exquisitos, tampoco son el rasgo que los diferencia del resto de salones.

Es otro tipo de experiencia, principalmente porque trabajan con materia prima que es pura Naturaleza, con otro formato, con otra manera de crear belleza.

Con Maite y Eduard
Hay una explosión de colores, olores y texturas que se captan por los 5 sentidos.  En cuanto entré por la puerta me sedujo el olor a tierra mojada, a naturaleza. Sentí muchas ganas de experimentar mi primera Bio-coloración y te cuento que tal fue, para que sepas cómo es esta comunión del cabello con la naturaleza.

Antes de empezar

Ya me avisó Maite Freixa, directora del Proyecto Hammam&Henna que para la Bio-coloración tenía que llevar el cabello limpio IMPORTANTÍSIMO, para que la suciedad de contaminación, cal, polvo, cloro… no se mezclen con las plantas al aplicarlas.

Primero Eduard  me explicó los servicios que ofrecen en el Salón y las posibilidades que tenía con la biocoloración, elegí un tono cobrizo muy bonito, aunque tenía dudas sobre cómo me iba a quedar, Eduard me asesoró muy bien, teniendo en cuenta mi estilo, forma de ser  y expectativas y me explicó que se podía hacer para realzarlo.

Salón H&HEn equipo

Trabajan en equipo, de este modo estás atendida en todo momento.  Crean sinergias interactuando todos: Un profesional te asesora en color y lo aplica, otra persona se encarga del tratamiento, cuidado del cabello, el estilista hablará contigo para buscar el mejor estilo para ti, con un corte bonito o un secado.  Me gustó lo que me dijo Eduard: “El protagonismo no es de un peluquero estrella, tú eres la estrella, la que tiene que brillar y sentirse bien”.

Preparada para la Bio-coloración

¡Fue genial!, la primera vez siempre enseñan cómo es el proceso de creación del color,  la “alquimia de las plantas”, de qué modo se mezclan los pigmentos (son polvos de plantas ECOLÓGICAS) con agua destilada y caliente, creando mi color personalizado. Nada más, mezcla de plantas y agua caliente.

Es muy relajante sentir como te aplican las plantas en el cabello, una arcilla caliente y que huele genial. No pude evitar pensar que así  es como lo hacían hace miles de años, de forma artesanal con productos naturales, tal cual nos los da la Naturaleza.

Alquimia de las plantas

Después de la aplicación pasé a la zona de espera, dónde se produce la alquimia en el cabello, es el momento de pausa del color,  primero me pusieron calor seco  y luego calor vapor, pero esto varía en función del color o tratamiento. Y para llevarte al máximo de relajación te dan un masaje en las manos, con ayuda de la digitopuntura para una mejor relajación.

Es importante tener en cuenta varios aspectos: un tinte convencional corta el cabello para poder penetrar el pigmento y fijarlo.  En el caso de la Bio-coloración con plantas naturales el pigmento cubre el cabello, lo envuelve. Por ello es importante cuidarlo bien, con champús o nutrientes adecuados que no estropeen ni el cabello ni el color.

Todo el protocolo de atenciones y mimos para que te sientas relajada y a gusto favorecen también a que los pigmentos se fijen mejor.

Zona Lavacabezas

En la parte del lavado, utilizan productos AVEDA, que son de lo más natural que hay en el mercado de la cosmética capilar y ayudan a mejorar la calidad del cabello.  Arnau me dio un  lavado muy suave, nada agresivo, con masaje. Los servicios de lavado van acompañados de un tratamiento de hidratación con una toalla caliente o de un masaje (en función del tratamiento), que al igual que el masaje de manos, son servicios que están incluidos en el precio.

El secado.

Soy un poco reticente a utilizar el secador, no me gusta mucho, porque pienso que es agresivo para el cabello y Eduard me explica que en el Salón es muy importante hacerlo porque les ayuda a ver el color real y sellar la cutícula, mejorando la fijación del pigmento.  En 48 horas no me podré  lavar el pelo, para dejar que la cutícula se cierre del todo y así no perder el poder de pigmentación.

resultado biocoloración

Cuidados a posteriori

Esta experiencia ha sido importante para mí, no sólo porque quedé encantada con el color, lo bonita que me sentía, y lo bien que me han tratado.  Me ha traído conciencia de una parte importante de mi cuerpo.

Aunque nunca me han gustado los tintes, no sabía de la importancia de cuidar mi cabello y cuero cabelludo, lo lavaba con productos del súper, casi a diario, frotando fuerte el cuero cabelludo, cepillando rápido…

Es importante seguir mimándolo con los lavados suaves, con un buen champú lo más natural posible, desenredarlo con mimo, despacio, para seguir  manteniendo ese cabello sano que sale del Salón. Una buena alimentación también influye de forma positiva, no sólo en el cuerpo, también en el cabello, pero es tema para otro artículo.


Espero que mi experiencia te haya aportado claridad sobre la Bio-coloración y GANAS DE PROBARLOOOO.  100% recomendado. Si quieres conocerlos mejor entra en su página web: www.hammamhenna.com y no te pierdas los artículos sobre salud, belleza, tendencias y consejos de su blog AQUÍ


Marta Lahuerta
Directora Comercial de
Sanamente.net y Sanamente App



martes, 10 de mayo de 2016