Sanamente.net

Aprender Breema en una formación privilegiada, made in California, que viene a España.

sahralauraUn Retiro en una confortable y bella Masía en el Alt Penedés para aprender a
 vivir una Vida más Armoniosa con Breema.

Breema ofrece apoyo esencial para liberar nuestros hábitos de pensar, sentir y movernos de forma fragmentada, permitiéndonos experimentar la armonía entre nuestra mente, cuerpo y sentimientos.

breemasanamente4Es un enfoque práctico del bienestar físico, emocional, y mental que enfatiza la conexión cuerpo-mente para promover equilibrio en nuestra relación con nosotros mismos, los demás, y con toda la vida. “Cuando estás presente recibes energía de tus interacciones. Cuanto más presente estás, mejor puedes conectar con los demás y con todo lo que existe.”

Breema se basa en nueve principios universales: CUERPO CÓMODO, SIN EXTRA, FIRMEZA Y SUAVIDAD, PARTICIPACIÓN PLENA, APOYO MUTUO, SIN JUZGAR, MOMENTO ÚNICO / ACTIVIDAD ÚNICA, SIN PRISA / SIN PAUSA, SIN FORZAR.

La práctica corporal de Breema y los ejercicios de Auto-Breema utilizan: estiramientos relajantes, inclinaciones sobre la musculatura, deslizamientos nutrientes, toques de tacto firme y suave, movimientos alegres y rítmicos que liberan tensión, estrés y nos apoyan a estar presentes a través de la experiencia y del trabajo con estos principios, estableciendo una conexión cuerpo-mente tangible.

El trabajo se concreta en distintas secuencias en pareja en las que la persona que recibe simplemente está receptiva y relajada (se tumba sin hacer nada), recibiendo y observando las movilizaciones y toques que el dador le hace en su cuerpo (trabajo corporal Breema) y en ejercicios individuales llamados Auto-Breemas. Se practica sobre una superficie acolchada en el suelo con ropa cómoda. Breema enseña tanto al dador como al receptor a vivir en el presente y a dar sentido y propósito a todas las actividades.

El retiro

Masia Cal cruset

El Centro de Breema de California ha anunciado la celebración del Cuarto Barcelona Breema Intensive: El Arte de Estar Presente. Tendrá lugar del 28 al 30 de Junio de 2013 en la Masía Cal Pau Cruset, situada a 45 minutos de Barcelona en el Alt Penedés.

Este curso es una oportunidad única para disfrutar una atmósfera de apoyo mutuo y libre de juicios. Es un gran apoyo para estar presente, disfrutar la vida y la naturaleza.  El Intensivo está diseñado para ayudar a los nuevos estudiantes a familiarizarse con Breema y sus Nueve Principios de Armonía. De ese modo está abierto a todos, sin importar su nivel de experiencia. Son bienvenidos las personas con práctica en técnicas corporales y también aquellos sin experiencia.

“En el Intensivo los estudiantes aprenderán secuencias de movimientos que relajan y dan energía a todo el cuerpo- explica Ms. Berezonsky. Pero lo que es más importante obtendrán las pautas para ser capaces de participar plenamente de cada momento y actividad, y poder cumplir así su potencial como seres humanos. ”

Los Instructores

Denise Berezonsky es directora adjunta de la Clínica de Breema en Oakland, California, co-autora de Self-Breema: Exercises for Harmonius Life y instructora de Breema a nivel deniseenosinternacional desde 1989.  Se desplazará a Europa para participar y coordinar el Intensivo junto a Salena Gissola Schenatto Irion y Felipe Willhelm de Oliveira,  directores del Centro Harmonious Life de Barcelona, instructores con más de 14 años de experiencia, que llevan impartido cursos de esta técnica en Austria, Alemania, España, Estados Unidos y Brasil en reconocidos centros de terapias alternativas internacionales como el Instituto de ESALEN en California (2010, 2011, 2012 y 2013) y el Centro de Shivananda Yoga Montaña Encantada en Garopaba en Brasil.

Question_0634“Necesitamos más que nunca las sencillas y equilibradoras herramientas practicas que Breema nos da” dice Ms. Berezonsky. “Nuestra cultura se enfoca en la multitarea y en la sobre estimulación, y como resultado nunca estamos realmente disponibles en lo que hacemos. Nuestros cuerpos sí están físicamente presentes, pero en cambio nuestra mente y sentimientos se encuentran en otra parte.”

Acerca del Centro en California

Fundado en 1980, el Centro de Breema ofrece cursos para principiantes y estudiantes experimentados. Está situado en Oakland, California, y ha certificado practicantes e instructores de todo el mundo. Para más información visita www.breema.com

Entre los beneficios que atestiguan aquellos que han participado en Intensivos de Breema se encuentran:  atmósfera de aceptación, conexión con otra gente y el aprendizaje de una forma de relacionarse con la vida más armoniosa y sencilla.   Además los participantes agradecen especialmente el apoyo que suponen los Nueve Principios para sus vidas personales y profesionales. Pues confirman que durante un Intensivo se adquiere la suficiente habilidad y confianza para poder practicar Breema con familiares y amigos.


PrintDispones de toda la información referente a la Formación: datos prácticos, precios, emplazamiento, plazo y forma de inscripción AQUÍ


domingo, 12 de mayo de 2013