Sanamente.net

¿Psicología Energética? posiblemente la medicina del futuro

La Psicología Energética es la mezcla perfecta entre psicología occidental y técnicas de medicina energética oriental. Gracias a este nuevo enfoque, se consigue una mejora emocional y un alivio físico en poco tiempo. Es la medicina del futuro.

acupresión2La psicología moderna (mente consciente y mente inconsciente), la PNL (Programación Neuro-Lingüística), los estados hipnóticos naturales, la kinesiología, la acupresión y el tapping de meridianos componen los fundamentos de la psicología energética.

Gracias a la psicología energética, se pueden hacer cambios importantes.

Según James L. Oschman : “Los traumas del pasado se pueden resolver con tanta rapidez como se instalaron«. El cuerpo está preparado en todo momento para resolver esas aflicciones, así como todos los desequilibrios fisiológicos y emocionales que generan. Este proceso se dirige a lo más profundo, al nivel energético, que organiza, encarna o subyace a la experiencia consciente en sí. Y, cando sucede esto, el paciente puede saber de repente que el problema o el malestar ya no le volverá a incomodar más.”

Esas técnicas han demostrado su capacidad para sanar muy rápidamente, trastornos psicológicos que podrían llevar meses o años con la psiquiatría y la psicoterapia convencional.

tranquilidad
Miles de terapeutas y médicos en todo el mundo recurren a las técnicas de psicología energética.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS TÉCNICAS DE PSICOLOGÍA ENERGÉTICA?
La kinesiología, los puntos de acupresión y el tapping de meridianos son unas potentes terapias que aplican los principios de los campos electromagnéticos a la medicina. Todas esas técnicas trabajan con el sistema de señalización electromagnética del cuerpo. El objetivo es de sanar las emociones y las células de forma directa y rápida.

pies“Los investigadores no sólo saben ahora que estas técnicas funcionan, sino también como funcionan». Se entiende ahora que el “tapping”, el dar suaves golpecitos con los dedos, genera una carga piezoeléctrica que se transmite a través del tejido conectivo, a lo largo de las vías de menor resistencia eléctrica. Cuando esa carga va asociada con el recuerdo consciente de un trauma, se activan los genes de inducción inmediata implícitos en la curación y se libera la tensión del sentimiento físico en ese lugar, lo cual se lleva consigo la tensión de la emoción relacionada con el trauma.” (“El genio en sus genes”, Dr Dawson Church)

EL TEJIDO CONECTIVO
James L. Oschman considera que el sistema del tejido conectivo es como el sistema operativo de un ordenador, para que todas las partes del ordenador funcionen de forma coordinada y armónica.

El Dr D.Church explica que es un sistema de bolsas en las que se alojan y se confiere estructura a todas las distintas partes del cuerpo, unido a un sistema de cables que mantienen juntas las bolsas. Esos cables se enrollan en las articulaciones del esqueleto, que es el que porta toda la estructura de cables y bolsas. Las fascias, los ligamentos y tendones son parte de este sistema que es el más grande del cuerpo. A nivel celular, también encontramos este sistema, tanto en el ADN de los genes, como en las membranas celulares.energía

La propiedad a destacar es que es semiconductora. Puede conducir electricidad y información. Puede igualmente almacenar energía, amplificar señales, filtrar y llevar información. Dicho de otro modo, puede procesar información exactamente como los chips de su ordenador. Además está conectado con cada una de las partes del cuerpo y al presionar genera electricidad (propiedad piezoeléctrica).

Los investigadores descubrieron que al estimular los puntos de acupuntura de los pies relacionados con la visión, el cortex visual del cerebro se activa de inmediato, a una velocidad mucho más rápida de la que permite el sistema nervioso.

Por otra parte, un grupo de investigadores de la facultad de medicina de Harvard, demostró en 2005 que los “segmentos de los meridianos de acupuntura que están relacionados con planos de tejido conectivo suelto (entre los músculos, o entre músculo y hueso)” tienen una mayor conectividad eléctrica que los puntos no situados en los meridianos. Las señales se transmiten a través de estos senderos de conducción electromagnética de los meridianos a una velocidad muy superior a la de las señales que se transmiten a través de la red neuronal. Es como enviar una carta por correo clásico o electrónico.

El cuerpo dispone de :

  • un sistema de señales mecánico-químicas (movimientos de iones cargados a través de las membranas de las células)
  • un sistema electromagnético de señales.

Ambos pueden activar células y genes.

LOS GENES DE INDUCCIÓN INMEDIATA
celulaLos genes de inducción inmediata permiten una respuesta del organismo frente al entorno. Lo hacen activando otros genes encargados de codificar proteínas que controlan las capacidades celulares de adaptación a la salud y la enfermedad. Se activan muy rápido (entre 2 segundos y 2 horas). Son genes que siempre están trabajando para permitirnos adaptarnos al entorno.

Lo que nos interesa aquí, es el enfoque que tenemos cuando esos genes se activan.

TODO JUNTO
Si estamos centrados mentalmente en un tema que nos preocupa, y podemos sentir la tensión en alguna parte de nuestro cuerpo, nos estamos enfocando con detalle (tanto a nivel físico, como mental y a veces emocional) hacia lo que nos molesta.

Gracias a las técnicas de psicología energética, podemos estimular ciertos puntos de acupresión y enviar un mensaje a través de nuestro sistema conectivo con tapping. Esto activará los genes de inducción inmediata que necesitamos en este contexto para adaptarnos.

La consecuencia directa será un alivio mental, emocional y físico en este contexto. Lo cual nos preocupará menos.

Pero los mecanismos científicos no son lo único que demuestra la eficiencia de la psicología energética.

Lo que más importa, es el resultado de este proceso :

  • El alivio de un malestar, un miedo, un dolor, etc… y una sensación de paz y tranquilidad acerca del tema trabajado.
  • Los miles y miles de personas que acudieron a la psicología energética por el mundo y consiguieron los cambios más inesperados muy rápido.

tranquilidad y paz


Vincent Sigaud

Terapeuta
Energia Positiva
(En el Atelier)


miércoles, 19 de mayo de 2010