Sanamente.net

Un invierno con energía. Dra. Margarita Legórburu

bajo la lluviaEmpieza a llover y dos personas que van por la calle se mojan, ambos exactamente igual, pero uno al llegar a casa, se seca, se cambia de ropa y sigue su vida con normalidad. El otro piensa: vaya remojada!! Seguro que mañana ya estoy constipado.

El hecho de pensar esto no hace que nadie esté resfriado,  pero si hay MIEDO a estar mal. Este miedo es el que nos baja la primera barrera defensiva y permite que el frio o la humedad  interioricen y es probable que ocurra la predicción. Según la medicina enfermarTradicional China, es una buena explicación para este fenómeno.

Los motivos por los cuales a unas personas les bajan más las defensas y tienen más tendencia a resfriarse son variados, pero aquí la ACUPUNTURA nos puede ayudar.

En algunos casos podemos ver una debilidad a nivel del sistema pulmonar, en otros muchos casos veremos estrés, que debilita rápidamente la resistencia a los factores externos. En casos de depresión también es mucho más fácil ser vulnerable a las infecciones de repetición. En casos de alguna enfermedad crónica como pacientes con HIV también podemos ayudar a tonificar su resistencia.

AcupunturaLa acupuntura es una técnica milenaria que proviene de China.

Se aplica mediante unas pequeñas e indoloras agujas que se insertan el la piel, en unos puntos concretos en unos trayectos descritos que conocemos como “meridianos”. Estos meridianos no se corresponden ni con venas ni arterias ni trayectos nerviosos. Los meridianos son los encargados de trasportar y distribuir Energía ( QI) por todo nuestro organismo.

Para que nuestro organismo funcione en armonía, hemos de tener nuestra energía compensada. Esto será lo que haremos tratando con ACUPUNTURA.
agujas acupuntura
Mediante una historia clínica minuciosa, podremos observar cuales son los puntos débiles en la energía del organismo de cada paciente. Con los puntos de acupuntura vamos a corregir estos déficits, excesos o bloqueos para restablecer el buen funcionamiento del organismo. Así mismo trataremos con efectividad el estrés, la depresión o cualquier otra de las causas que nos hacen más vulnerables. Tonificaremos el pulmón en los casos que sea necesario y cualquier otro déficit que podamos observar al explorar al paciente.

En todos los casos son tratamientos INDIVIDUALIZADOS, con los que cada paciente es único con sus circunstancias y su energía.

visitaNo trataremos igual a un paciente estresado, con tensión arterial alta y migraña, que a uno estresado con muy poca energía y lumbago.
En todas las patologías que empeoran en época de FRIO, es muy útil la PREVENCION. Tanto en problemas pulmonares de repetición, anginas o resfriados como en los tan molestos dolores articulares que empeoran muy claramente durante el invierno.

Siempre será mejor hacer una PUESTA A PUNTO antes del invierno y aquí es donde tiene un papel muy importante tu MEDICO ACUPUNTOR.doctora

Dra. Margarita Legórburu
Licenciada en Medicina
Diplomada en Acupuntura

Está claro y demostrado que la Acupuntura es una técnica de gran ayuda a mejorar y prevenir nuestra salud en general. Es importante acudir a un profesional como la Dra. Legórburu, que es licenciada en Medicina y diplomada en acupuntura, con más de 25 años de experiencia.  Si deseas más información sobre Margarita puedes visitar su página web: www.acupuntura-legorburu.com, o puedes seguir sus artículos en el blog: margaritalegorburu.blogspot.com.es


jueves, 6 de diciembre de 2012