Sanamente.net

Stevia, la planta dulce ¿sustituta de la insulina?

foto steviaLa Stevia es una planta que por sí misma desmontaría el negocio sucio del Aspartamo (edulcorante químico y de producción transgénica) y reduciría en buena parte el consumo de medicamentos e insulinas también de producción transgénica.

Consumida en fresco o en infusión actúa como un regulador del nivel de azúcar en la sangre en casi taspartamoodos los diabéticos tipos II y en un buen porcentaje de los de tipo I. También regula la tensión y es capaz de sacar la ansiedad por la comida a mucha gente obesa. En Estados Unidos, Japón, Brasil, Argentina, Colombia, China, la India, Australia y Tailandia, entre otros países, se utiliza masivamente esta planta con gran éxito y sin ninguna contraindicación.

El uso medicinal de la Stevia
De acuerdo con numerosos estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la están consumiendo aquí en Catalunya y en el resto del Estado, confirma que es una planta que regula el azúcar de la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce grasa en personas obesas y es antioxidante y diurética.insulina

La dosis que utilizan la mayor parte de personas que han observado efectos beneficiosos es:

—- 4 hojas tiernas tomadas directamente antes o mientras se desayuna y 4 hojas más antes o mientras se cena. —-

stevia2Cuando no se dispone de hoja tierna se puede hacer infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión se empieza con una cucharadita de postre (2 gramos) al día en infusión, y mejor si esta cantidad se divide en dos tomas, una por la mañana para regular el día y una al atardecer para regular la noche. Si se nota mejora, se puede pasar a dos infusiones enteras, una por la mañana y una al atardecer, utilizando una cucharadita de postre cada vez. Para más comodidad se puede hacer la infusión una vez al día y guardar el resto en un recipiente de vidrio cerrado a la nevera para la próxima toma. Para un litro aproximadamente, en cuanto el agua empiece a hervir, poner la cantidad de una cuchara sopera y posteriormente cerrar el fuego. A continuación se introduce la stevia agitando la mezcla. Se deja reposar unos 10 minutos, colando la infusión y la introducimos en la nevera en un recipiente de vidrio. Con un litro, disponemos para dos días, un vaso por la mañana en ayunas y otro antes de la cena o de ir a dormir.

logo sol

Artículo de Josep Anton Perez, periodista de sanamente.net


jueves, 1 de abril de 2010