Sanamente.net

Practica el pensamiento positivo con la PNL

Portada PNL +Cada uno de nuestros pensamientos, ya sean de carácter positivo o negativo, tienen un lugar en nuestra vida y nos ayudan a tomar decisiones. Los pensamientos negativos nos hacen ser más precavidos mientras que los positivos nos aportan un estado de entusiasmo y bienestar.

¿Y de dónde viene el Pensamiento Positivo? Norman Vincent Peale (1898 – 1993) creador de la teoría del pensamiento positivo. “El  Dr. Peale nos da varios consejos para vivir más sanos. Él habla de hacer tiempo para el silencio. Que debemos cuidar de nuestro yo mismo físico. Nos recuerda que la culpabilidad y la cólera pueden hacernos enfermar. Él fue uno de los primeros en decirnos, antes de que los estudios médicos comenzaran a darnos la prueba empírica, que el pensamiento positivo hace una gran diferencia en la salud y la curación”.

Casual young man with computer in a bright officeSegún estudios realizados tener una forma de pensar positiva (ser optimista) nos aporta entre otros…

estos beneficios:

  • Disminuye el estrés
  • Mejora nuestra salud, tanto física como mental.
  • Aumenta nuestra autoestima.
  • Mejora las relaciones.
  • Mejora nuestra creatividad.
  • Mayor concentración.
  • Más ilusiones.
  • Aumenta nuestra esperanza de vida.

Artículo sobre le pensamiento positivo publicado en «EL MUNDO»  PINCHA AQUÍ PARA LEER. Si después de evaluar los beneficios que nos reporta el pensamiento positivo decidimos llevarlo a la práctica, podemos utilizar la PNL.

PNLQué es la PNL

La PNL es un sistema o modelo que nos permite ver como funciona nuestra mente y cómo percibimos, como procesamos la información que nos llega a través de nuestros sentidos y experiencias. Nos permite conocer nuestra estructura interna, en definitiva conocernos mejor y, de este modo, cambiar aquellas conductas que en muchos casos no nos resultan positivas. Aplicando las técnicas que nos ofrece la PNL (Programación Neurolingüística) podemos conseguir cambiar rápidamente nuestra forma de pensar y hacer que nuestra vida sea más sencilla y Feliz.

ser positivo

Te proponemos algunos ejercicios prácticos de pensamiento positivo a través de la PNL

  1. Cuida tu fisiología. Olvídate de ir con los hombros caídos mirando hacia el suelo. Camina erguido con la mirada al frente, disfrutando el momento y pon una sonrisa en tu cara ¡¿por qué no?!.
  2. Envíate mensajes positivos y cambia la forma con la que te hablas contigo mismo. Utilizando un tono de voz que sea muy positivo, trayendo a la mente imágenes grandes, brillantes y llenas de color.
  3. Concéntrate en lo que quieres en lugar de lo que no quieres.
  4. Sé flexible. Reconoce tus logros y cuando no obtengamos los resultados deseados, ser flexible nos ayudará a acercarnos más al resultado que anhelamos.
  5. Planifica obtener resultados positivos de cada acción que realices.

Man on top of mountain

El que puede cambiar sus Pensamientos puede cambiar su Destino”  Stephen Crane.

angela_tejero_g


Ángela Tejero
Directora de PNLMadrid
www.pnlmadrid.es


El Instituto de PNL de Madrid, nos ofrecen profundizar en esta técnica y mejorar nuestra calidad de vida.  En sus cursos de PNL aprenderás

  • PNL 2Técnicas de cambio personal, rápidas y eficaces que te ayudarán a transformar conductas problemáticas y sentimientos negativos.
  • Las formas verbales y no verbales de comunicación, para conseguir una comunicación clara, fluida y eficaz que te ayuda a mejorar la capacidad de relación interpersonal.
  • Incorporas nuevas técnicas y estrategias para desarrollar la flexibilidad, la motivación, la imaginación, la creatividad y la inteligencia.

También ofrecen actividades relacionadas y talleres temáticos muy interesantes, visita su agenda  PINCHA AQUÍ PARA + INFO



lunes, 8 de febrero de 2016