Sanamente.net

La Medicina del Alma de Eric Rolf. Por Sonia Campos Magallanes

como me veoCreando tu Vida

«El mundo que ves depende de quién te permites ser, de donde estás, desde qué perspectiva miras y hacía donde quieres ir, con qué objetivo en mente».
«Todos estamos aquí en una aventura espiritual para escuchar, sentir y dar; para explorar el amor, la alegría, la creatividad, el movimiento, la expansión, la evolución, y sobre todo, la liberación de los límites de nuestra personalidad visible para que nuestra vida  florezca.»
Eric Rolf.

Eric RolfLa Medicina del Alma de Eric Rolf  es un paradigma por el cual elegimos mirar la vida y nuestro cuerpo desde un marco de percepción más amplio y evolutivo, en el cual incluimos muchas de nuestras experiencias de una forma nueva. De una forma que te ayuda a transformar y  reciclar emociones y experiencias a través de tomar conciencia y acción en tu vida.

Desde La Medicina del Alma asumimos que los acontecimientos externos son una metáfora de nuestras creencias interiores, de nuestra forma de ver la vida y de lo que sentimos a través de ellas.

Los síntomas que manifestamos en el cuerpo también son metáforas de creencias que hemos asumido y que nos están limitando de alguna manera. Las creencias que originan un síntoma en el cuerpo se han formado en esos momentos en que se quedan atascadas emociones porque no nos permitimos sentirlas completamente, sea rabia, tristeza, enfado, miedo. Las retenemos y no permitimos que realicen su ciclo completo.

El cuerpo físico retiene esa experiencia porque hay algo pendiente de integrar. Ese acontecimiento creará una forma de ver la vida y eso hará que experiencias posteriores sean interpretadas de la misma manera, dándole a ésta más fuerza. A partir de ese acontecimiento nos relacionamos con nuestro entorno a través de un filtro de percepción. Percibimos solo una parte de la realidad, la que se ajusta o encaja con nuestro filtro.

somatizaciónEsto se puede transformar en algo que nos sucede a menudo y que no sabemos como manejar. Situaciones que se repiten, con los  mismos argumentos, aunque pueda cambiar el escenario. Y lo que está pasando es que estamos creando a través de nuestra percepción. Esa experiencia es como si se sembrara una semilla que más tarde se manifestará en un patrón, en un síntoma, una dolencia o una enfermedad.

Todos estamos eligiendo en cada momento lo que pensamos con respecto a nosotros mismos y lo que creemos con respecto al mundo. Y estas creencias establecen las estructuras de nuestra forma de vivir y crean nuestras circunstancias en la vida.

Así que es bueno que miremos a nuestro alrededor,  y si no te gusta lo que ves, observa tus pensamientos y creencias interiores, a ver que hay dentro de ti. Identifica las creencias que tienes, sobre la vida, el amor, el trabajo, la salud, porque nuestras creencias y pensamientos crean nuestras circunstancias. Las creencias son las normas interiores por las que regimos nuestra vida.

EtiquetasTodas las influencias que hemos tenido en nuestra vida han ido creando nuestros pensamientos y  nuestras creencias. A influencias me refiero a la familia, al colegio, la religión, los amigos, el trabajo. Y bajo esas influencias hemos ido viviendo nuestras experiencias. Esas influencias silenciosamente se han quedado en el inconsciente y es lo que le da forma a la percepción que tienes de la vida. Así que veremos el mundo no como es, si no como somos nosotros. Cada uno de nosotros ve a través de las gafas de su propia experiencia.

Así que cuanto más te conozcas y más consciente seas de las creencias y pensamientos que tienes, te darás cuenta cómo te han influido en tu vida y si tú quieres, podrás limpiar tus gafas.

¿Y cómo saber cuáles son las creencias que nos limitan?

ejercicioVamos a hacer un ejercicio para ver cómo podemos ser conscientes de las creencias que nos limitan y soltarlas. Haz una lista de todas las cosas que tus padres, hermanos, abuelos y profesores decían de ti cuando eras pequeño, tanto aspectos positivos como negativos. Ejemplo:

  • Eres un niño/a muy bueno / muy malo
  • Eres muy tranquilo, rebelde, pasota, revoltoso, educado, maleducado, desordenado, desastre, serio, divertido, inteligente, tonto, lento, impulsivo, cariñoso, frío…
  • Eres buen estudiante / mal estudiante
  • Eres como tu padre / como tu madreEres mejor/peor, más/menos… que tu hermano/a
    Etc.

Ahora lee tu lista lentamente y fíjate de qué manera estas creencias te han podido limitar en algún momento de tu vida, incluso si son aparentemente positivas.

que te atrapaAhora pregúntate cuántas de estas creencias te sigues repitiendo a ti mismo/a actualmente. Seguramente si aún te acuerdas es porque te las creíste y sigues creyendo que eres de esta manera.

Vuelve a leer tu lista, y una a una decide cuáles te sirven porque te apoyan y cuáles no te sirven porque te limitan, y aquellas que ya no te sirven táchalas de tu lista.

Este mismo ejercicio podemos hacerlo con las creencias que nos decían sobre el mundo, como por ejemplo: el mundo es peligroso, no se puede confiar en la gente, primero el trabajo y luego el placer, etc.

Ser conscientes de nuestras creencias es el primer paso, y ver cómo nos están limitando en nuestra vida es ya una manera de irlas soltando.

Una vez identificadas las creencias, contesta la pregunta: ¿Quiero que esta creencia, este límite, continúe en mi vida?  Tienes la oportunidad de abrirte  a nuevas posibilidades de crecimiento y felicidad. ¿Qué respondes?

liberarseQueremos que nuestra vida cambie, que las cosas cambien y que todo nos vaya mejor. Si no te gusta lo que ves, renueva tus normas interiores, tus creencias. Cuando cambias tu forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma. Al identificar tus normas interiores y hacerlas conscientes, tienes todo el poder para decidir.

En cuanto la mente vea una razón para pensar de forma diferente permitirá que el corazón adopte esa posibilidad.

Permítete tener la mentalidad lo suficientemente amplia para ver y sentir mucho más allá de lo que te han contado. No cruces tus brazos, ábrete a la vida, ábrete a ese mar de posibilidades poniendo tus manos en el timón de tu barco con firmeza y mueve las velas dejando que el viento te guíe y llevar tu vida por los mares que tú escojas.

Hoy no es una repetición de ayer, tú no eres igual que ayer, no puede ser una repetición, y ser consciente de esto te abre a todas las posibilidades que tú te permitas.

La vida cambia, tú cambias, somos nuevos con cada respiración.Sonia Campos Magallanes

Sonia Campos Magallanes
terapeuta y formadora en La Medicina del Alma de Eric Rolf.

Sonia Campos ofrece una Formación en la Medicina del Alma en Barcelona y Sabadell. Se trata de 6 módulos (de Enero a Junio) en los que se trabajará: Creencias, ¿Somo creadores o víctimas?. El Código Secreto del Cuerpo y las Enfermedades Originales. Intuición: El idioma creativo interior. Espejos: La Vida te habla a través de las personas. Numerología del Alma, conoce tu esencia para reinventar tu vida. Alimentos del Alma, antídotos a las enfermedades originales. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ



viernes, 10 de enero de 2014