Sanamente.net

Integral Yoga: La Verdad es Una, los Caminos son Muchos

Integral YogaEl Yoga enseña los mismos principios esenciales que forman el fundamento de todas las religiones y respeta todas las creencias, reconociendo que aunque la Verdad es Una, son muchos los caminos para llegar a ella. La práctica de Yoga está basada en preceptos éticos y morales tales como: pacifismo, veracidad, respeto a la propiedad ajena, moderación, generosidad, pureza, contentamiento, auto disciplina, estudio de libros espirituales y devoción a Dios.

Integral Yoga Internacional fue fundado en los Estados Unidos en 1966, bajo la tutela de Sri Swami Satchidananda, también conocido por sus discípulos como Sri Gurudev. Su centro principal, Satchidananda Ashram-Yogaville está en Virginia (EUA), donde personas de creencias y culturas diferentes se unen para estudiar y practicar los principios de Integral Yoga. Allí se encuentra el Templo del LOTUS (Templo a la Luz de la Verdad Universal), donde están representadas todas las religiones y creencias.

Paz y diálogo inter religioso

Durante muchos años, Swami Satchidananda ha promovido la paz mundial a través de la comprensión entre las religiones y ha viajado por todo el mundo para promover esta comprensión. Él creó un “Servicio a la Luz y Verdad Universal”, en el cual representantes de diferentes religiones rezan juntos cada uno siguiendo las tradiciones de su propia religión, alrededor de un altar central.

Esta dedicación por la paz individual y universal le ha valido a Swami Satchidananda el reconocimiento mundial, expresado a través de la obtención de varios premios, como el premio humanitario Albert Schweitzer, el premio Juliet Hollister (otorgado por las Naciones Unidas en 1996); o el premio por la paz U Thant, en el 2002.

Los seis métodos del Yoga

El Yoga Integral, tal y como lo enseña Sri Swami Satchidananda, combina los métodos del Yoga para desarrollar nuestro potencial innato. Estos métodos son: Hatha Yoga (posturas físicas, prácticas de respiración y técnicas de relajación); Karma yoga (servicio desinteresado); Raja Yoga (concentración y meditación enfocados en perfección ética), Japa Yoga (repetición de sonidos sagrados), Bhakti Yoga (amor y devoción a Dios) y Jnana Yoga (auto análisis).

Integral Yoga

Mundialmente, los institutos y centros de Integral Yoga ofrecen clases y talleres de Hatha Yoga, meditación, filosofía de Yoga, dieta vegetariana, así como otros aspectos del Yoga. Igualmente, Yoga Integral es la base del trabajo del Dr. Dean Ornish, para el tratamiento y cura de las enfermedades del corazón, y también del programa de apoyo y ayuda para los pacientes de cáncer, fundado por el Dr. Michael Lerner.

Sanamente.net

Más Información:

http://www.sanamente.net/ficha.php?account=393


domingo, 15 de noviembre de 2009