Sanamente.net

Clown, el camino a la libertad de tu ser auténtico

Portada ClownTu Clown comparte contigo tu cuerpo físico y tu capacidad emotiva, pero no comparte tu personalidad, pues tiene la suya propia. No tiene tus límites, ni tus creencias, ni comparte tus etiquetas de bueno/malo, correcto/incorrecto…

La nariz de payaso es la máscara más pequeña.

La personalidad es solo una fachada, un personaje, una máscara. La individualidad es salvaje, fuerte, con un enorme poder. Al exponerte desaparece la personalidad y aparece el individuo: sincero, primario, apasionado y transparente.

Tu Clown te vacía de todas tus etiquetas, de tu personaje, de las creencias limitadoras sobre ti mismo, sobre tus capacidades y sobre el mundo; es una experiencia de saltar al vacío, de atreverte a entrar dentro de ti, de explorar tus posibilidades. Es darte cuenta de que uno no sabe de los que es capaz hasta que no lo intenta. Es un salto cuántico que te eleva a otro nivel de percepción.

Sonia y GalaVivir nuestras emociones con intensidad y libertad nos permite aceptar nuestra vulnerabilidad. Exponer nuestra vulnerabilidad es exponer nuestro verdadero rostro. Y cuando te aceptas hay una explosión de alegría.

Tu Clown te permite sanar el miedo a la mirada del otro, a la aceptación, porque cuando tu clown aparece sincero y transparente ante los otros, los otros no pueden más que verse en ti,  y lo que recibes es aceptación y escucha. Aprendes a ser aceptado y querido con lo que eres.

Por eso cuando te pones una nariz de payaso es la máscara más pequeña, es la que menos esconde y la que más revela de ti.

Cuando el corazón es inocente y los muros han desaparecido, quedas unido al infinito” Osho

grupo clown1Tu Clown expande tus límites.

El Clown vive en una constante aventura, todo desafío es una oportunidad de desarrollar sus capacidades y descubrir capacidades nuevas. El fracaso, los errores, lejos de echarle para atrás son la motivación que le empuja a intentarlo de nuevo con todas sus fuerzas, pasión y alegría. Al mismo tiempo se sirve de su imaginario para crear su entorno y a sí mismo, por lo que las posibilidades son infinitas.

El Clown es atrevido de una forma absoluta. Su atrevimiento nace de su sencillez, de su tontería, una aceptación de sí mismo sin pretensiones, una aceptación inocente. También de su capacidad de maravillarse del mundo, de apasionarse con cada aventura. Y de ahí nace su creatividad, una creatividad espontánea de entregarse al presente. Ante la adversidad el clown crece, crea. Y se pone frente al mundo con una actitud abierta, alegre. Y rebelde, porque se atreve a todo sin límites y transgrede toda norma.

El Clown nos enseña a elegir aprender y experimentar, nos enseña a pasar de lo conocido a lo desconocido, a aceptar la inseguridad y la inestabilidad. Lo nuevo siempre es mejor que lo viejo.

La valentía va primero, todo lo demás después. La persona valiente se adentra en lo desconocido a pesar de todos sus miedos.

Con la aventura todas las células de tu ser están vivas porque has aceptado el desafío de lo desconocido.  El éxtasis que empieza a suceder con lo desconocido te hace más fuerte, te da integridad y agudiza tu inteligencia.

Sonia y Gala 2El Clown mejora tu salud.

Es un antídoto a las enfermedades originales, los campos de cultivo de lo que conocemos como enfermedades y patrones emocionales.

Estos campos de cultivo son formas de percibir, sentir y movernos en los que estamos reprimiendo, limitando o no conectando con nosotros.

Las Enfermedades Originales son como patrones psicológicos aprendidos que hacen que nos movamos en nuestra vida en contra de nuestra esencia y de aquello a lo que hemos venido, es estar dando instrucciones contradictorias al cuerpo. Es un movimiento en dirección contraria de lo que tú has venido a aportar.

Las Enfermedades Originales limitan tus capacidades, limitan tu potencial y  chocan con tu evolución porque son como anclas que no te dejan dar el próximo salto, y por ello son el campo de cultivo ideal para hacer crecer una o más enfermedades físicas. Se manifiestan unas semillas donde florecerán una variedad de condiciones.

Las E.O. descritas por Eric Rolf son: Seriedad, Culpabilidad, Control, Apego, Juzgar, pensar, Resistencia al cambio, Soledad, Materialismo, Depresión, Lastima/importancia personal, Inconsciencia.

La forma desde dónde nos movemos siembra lo que vamos a vivir, por lo que es para tomar consciencia de si nos movemos desde patrones o desde nuestros valores, porque eso da forma a nuestra vida.

Cuando te mueves a través de tus valores tu cuerpo siente una expansión, y eso lo sientes en tu cuerpo y en todas las áreas de tu vida.

Tu cuerpo no puede sanar sin juego, tu mente no puede sanar sin risa, tu alma no puede sanar sin alegría” Catherine Fenwich

grupo clown 2Tu Clown potencia tus capacidades personales y profesionales.

El Clown te aporta atrevimiento, valentía, sensibilidad, imaginación, fuerza, pasión, entusiasmo, vitalidad. Y eso se manifiesta en todas las áreas de tu vida, en tus proyectos, en tus relaciones. Eres más amoroso contigo y con tu entorno. Tu escucha se vuelve más atenta y tú presencia más sincera. Los retos se convierten en oportunidades. Tu mirada hacia el mundo cambia y cambia tu mundo.

Tres ejercicios para empezar a despertar tu Clown:

  1. Ponte una nariz de payaso y mírate al espejo, y sin interpretar nada, deja que la expresión de tu rostro se vaya relajando y suavizando.
  2. Dedica un tiempo a Jugar: colúmpiate en un parque, haz volteretas, salta en la cama, píntate la cara.
  3. Piensa en algo atrevido para ti, algo que te encantaría hacer pero que no te atreves. Siéntate un rato, cierra los ojos, e imagina que lo haces. Imagina cada detalle, recréate en la acción, y disfrútalo.

Cinco ideas para inspirar a tu Clown:

  • Ver una película de Chaplin, un gran Clown.
  • Ver dibujos animados como Doraemon o las películas de Hayao Miyazaki. Nos inspiran a abrir de nuevo nuestro imaginario, como cuando éramos niños.
  • Comer algo que te gustaba cuando eras pequeño, para conectar con tu inocencia.
  • Llevar algo atrevido y divertido que no se vea, que sólo tú sepas, y que cuando lo pienses te haga sonreír: las uñas de los pies pintadas de diferentes colores, algo escrito en la piel,…
  • Llevar una nariz de payaso en el bolsillo o el bolso.

header-clown-2

Nosotras encontramos en el Clown un camino hacia la libertad y la autenticidad, y desde hace unos años disfrutamos compartiéndolo con grupos de personas que quieren descubrir lo que el Clown les puede aportar a sus vidas. De aquí nace nuestro proyecto Alma de Clown (INFO AQUÍ).

LOGO Alma de Clown

Sonia Campos Magallanes y Gala Llobet Piquer
616 722 067 (Gala)
660 094 650 (Sonia)
www.almadeclown.com


Lunes, 14 de Agosto de 2017